Morelia 1 - 1 Irapuato

LOS MONARCAS QUIEREN COMER FRESAS

LOS MONARCAS QUIEREN COMER FRESAS

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos, Sábado 17 de Enero de 2004 a las 17:00hrs.

Los Monarcas iniciarán el Clausura 2004 con la satisfacción de haber logrado calificar a la segunda fase del torneo Interliga , en donde lucharán por un boleto para la Copa Libertadores.Por su parte, el Irapuato arrancará este año con nuevo Director Técnico y con varios refuerzos que deberán poner todo de su parte para pelear por los puestos de arriba, pero sin olvidar su situación en la tabla porcentual, la cual no es dramática, pero tampoco es muy cómoda.

MONARCAS

El Apertura 2003 no fue bueno para los purépechas, ya  que sólo lograron alcanzaro el lugar número 13 y quedaron fuera de la liguilla por el título. Esta ha sido una de las peores posiciones que han ocupado en torneos cortos, que solo es superada por el último lugar que obtuvieron en el Invierno de 1996.

ALTAS Y BAJAS

Morelia se reforzó bien, sobre todo de media cancha para adelante. Estas son sus adquisiciones:

Nombre del Jugador (Procedencia) (Nacionalidad)

Rafael Márquez Lugo (Jaguares) (MEX)Carlos Pavón (Real España de Honduras) (HON)Edgar Solano (Atlante) (MEX)Roberto Palacios (Tecos) (PER)Alejandro Leyva ( ? ) (MEX)

Los jugadores que dejaron al plantel son:

Nombre del Jugador (Destino) (Nacionalidad)

Miguel Zepeda (Toluca) (MEX)Reinaldo Navia (América) (CHI)

PRETEMPORADA

Como ya dijimos antes, el Morelia jugó la Interliga logrando calificar como 2do. del grupo “B” producto de 2 victorias y una derrota. Esto significó una muy buena pretemporada, pues el nivel al que se jugó este octagonal fue muy superior a cualquier partido común y corriente de pretemporada..Las expectativas de este club son regresar a los primeros puestos del futbol mexicano y luchar por el campeonato del Clausura 2004.

IRAPUATO

Los Freseros iniciaron muy bien el torneo anterior, incluso llegaron a ser líderes generales de la competencia. Pero de pronto el equipo comenzó a perder y esto provocó el despido del Técnico José Luis Saldivar. Para sustituirlo llegó Carlos de los Cobos, quien para el Clausura 2004 fue dado de baja. Quedaron el la posición 15 de la tabla general.

ALTAS Y BAJAS

La directiva guanajuatense decidió contratar al entrenador de la Selección Tica en el Mundial 2002, el brasileño-costarricense Alexandre Guimaraes, quien estuvo muy al pendiente de las contrataciones de jugadores para la Trinca en este año.Los nuevos son:

Nombre del Jugador (Procedencia) (Nacionalidad)

Edison Méndez (Nacional de Ecuador) (ECU)Diego Garay (Barcelona de Guayaquil en Ecuador) (ARG)Ronald Gómez ( ? ) (CR)Mauricio Solís ( ? ) (CR)

Los jugadores que causaron baja del plantel son:

Nombre del Jugador (Destino) (Nacionalidad)

Ariel González (América) (ARG)Fabián Monroy ( ? ) (ARG)Ademilson ( ? ) (BRA)Josias Ferreira ( ? ) (BRA)

PRETEMPORADA

La preparación que han llevado a cabo con miras al nuevo torneo ha sido intensa y con mucho trabajo de adaptación para los refuerzos. Guadalajara ha sido la sede de la puesta a punto del equipo y en ella se han enfrentado 2 veces al Celaya de la 1era. “A” obteniendo 1 empate y 1 derrota. También empataron con los Trotamundos de Tijuana a uno.Ahora sólo queda esperar para ver como funcionarán los refuerzos y para saber cual será la suerte de Alex Guimaraes en México. La mayor aspiración del Irapuato para este 2004 es pasar la barrera que hay entre los equipos grandes y los demás.

EL PARTIDO

En el papel, los Monarcas que serán locales, lucen superiores al cuadro de Guanajuato, pero esto no es ninguna garantía, pues el conjunto del bajío viene con mucho ímpetu y su nuevo entrenador conoce perfectamente a dos de sus refuerzos, pues los llevó con la selección costarricense al Mundial del 2002.Los Monarcas atacarán con el recién llegado Carlos Pavón y por las bandas con Damián Álvarez y Mariano Trujillo. Atrás contarán con la siempre confiable marca y ubicación de Darío Franco y Jorge Almirón.ALINEACIONES PROBABLESMORELIA: 30 M. Muñoz, 2 E. Solano, 4 C: H: González, 58 Darío Franco, 5 N. Ramírez, 27 O. Trujillo, 8 J. Almirón, 19 M. Trujillo, 7 D. Álvarez, 9 R. Márquez, 11 C. Pavón.

IRAPUATO: 25 F. de J. Quintero, D. Alcanzar, 35 F. López, 2 O. Lucas, 4 P. Muñoz, 9 J. Sosa, 5 V. Saavedra, E. Méndez, M. Solís, R. Gómez y 20 E. Bejines.

CREEMOS EN EL TRIUNFO DE MORELIA.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×