San Luis 0 - 2 Necaxa

¡LA TUNA QUIERE SALVARSE!

¡LA TUNA QUIERE SALVARSE!

Eduardo Gómez | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras, sábado 17 de Enero a las 17:00 hrs

SAN LUIS

Los tuneros encaran este torneo de Clausura 2004 con la firme intención de salvarse, luego de que, el campeonato pasado, tuvieron un torneo pésimo que los llevó al fondo de la tabla del descenso, siendo que comenzaron el Apertura 2003 en una buena posición. El torneo lo inició Aníbal Ruiz como técnico, pero en la jornada 15 llegó Wilson Graneolatti que poco pudo hacer en las últimas fechas.

Al final, San Luis sólo cosechó 2 victorias y 5 empates, a cambio de 12 derrotas para terminar con sólo 11 puntos en el lugar 19 de la tabla general, sólo arriba de Gallos Blancos.

El porcentaje de los tuneros tiene la ventaja-desventaja de que sube y baja mucho más rápido que el resto de los equipos, debido a que su promedio se hace con menos partidos debido a su cercano ascenso.

Para lograr este objetivo, la directiva decidió hacer contrataciones fuertes. En principio, Ariel González fue contratado por los potosinos, pero América, su hermano mayor, se llevó al jugador a petición de Beenhakker. A cambio, los ex cremas Christian Patiño y el “Flaco” Macías llegaron a reforzar a los tuneros. La baja más importante es la de Roberto Silva, por mucho, el mejor delantero del San Luis las últimas temporadas.

Estos son los principales cambios del San Luis para el Clausura 2004:

ALTAS:Martín Rodríguez (Veracruz)Ronald RamírezCristian Patiño (América)Alberto Macías (América)Alberto “Flaco” Macías (América)Ángel “Rambo” Sosa

BAJAS:Roberto SilvaJorge SotoManuel Virchis

La pretemporada de los potosinos fue intensa y se espera que lleguen en buena forma al torneo. Entre otros partidos participaron en la Copa León, donde derrotaron 2-1 al León y cayeron 3-2 frente al Querétaro.

NECAXA

Los Hidrorayos del Necaxa tendrán su segundo torneo en Aguascalientes, una plaza que les ha caído bien y donde la gente les ha respondido con entrega, llenando el estadio en todos sus partidos.

Necaxa hizo un buen torneo en el Apertura 2003, sobretodo, considerando la adaptación a la nueva sede. Terminaron en el séptimo lugar general con 30 puntos, ganado 7 partidos, perdiendo sólo 3 pero consiguiendo 7 empates consiguiendo su clasificación a la liguilla. No cayeron como locales hasta los Cuartos de Final cuando se toparon con el que después fuera el Campeón, el Pachuca.

Para este torneo, los Hidrorayos no tienen refuerzos de renombre, sólo algunos hombres que llegarán de las Fuerzas Inferiores, como Ostersen. En cambio, se deshicieron del “Rambo” Sosa.

La pretemporada necaxista ha tenido una derrota 5-3 ante los Gallos Blancos de Querétaro, y 2 victorias, 2-0 ante el Durango de la Primera “A” y 1-0 ante Tecos.

Para este encuentro, los Hidrorayos no podrán contar con Diego Martínez, Mario Pérez y Rodolfo Espinoza que estarán con la Selección Mexicana Sub-23, mientras que Milton Núñez irá a jugar con su Selección.

EL PARTIDO:Se espera un buen partido, es un duelo entre equipos de la misma empresa, pero esto, en lugar de generar cordialidad, trae consigo cierta rivalidad. El ritmo de ambos equipos parece que estará bien, pese a ser el primer partido de la temporada. San Luis si se quiere salvar, no puede dejar ir puntos en casa baja ninguna circunstancia y deberán cambiar esa cara defensiva y especuladora que mostraron en los dos últimos torneos. Necaxa sabe su ofició y manejará las acciones con experiencia, no han tenido refuerzos importantes, pero esto provocará que el equipo esté bien conjuntado.

ALINEACIONES PROBABLES:SAN LUIS: 16 C. Martínez, 5 P. Lavallén, ¿? A. Macías, 20 M. A. Pérez, 7 O. Rojas, 28 O. Domínguez, ¿? Ronald Ramírez, 10 J. E. García, 11 M. de Faria, ¿? C. Patiño, ¿? M. Rodríguez. DT Wilson Graneolatti.

NECAXA: 1 A. Martínez, 16 C. González, 24 D. D. Hernández, 3 M. Acosta, 6 J. Reynoso, 8 F: Peña, 22 M. A. Capetillo, 11 B. Luna, 13 G. García, 23 A. Moreno, 19 J. Orozco. DT Raúl Arias.

Creemos en el empate.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×