¡Suena la samba!...Apunten al Jaguar

Jaguares de Chiapas arrancó de manera espectacular el torneo derrotando 4-2 al subcampeón Tigres que lució cansado, sin vida y decaído. Al final del priemr tiempo todo parecía resuelto con un 3-0...
Jaguares de Chiapas arrancó de manera espectacular el torneo derrotando 4-2 al subcampeón Tigres que lució cansado, sin vida y decaído. Al final del priemr tiempo todo parecía resuelto con un 3-0 del jaguar, sin embargo, los regiomontanos pusieron a tembl
 Jaguares de Chiapas arrancó de manera espectacular el torneo derrotando 4-2 al subcampeón Tigres que lució cansado, sin vida y decaído. Al final del priemr tiempo todo parecía resuelto con un 3-0 del jaguar, sin embargo, los regiomontanos pusieron a tembl

Agustín García | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna, sábado 17 de Enero ante una buena entrada.

Jaguares de Chiapas arrancó de manera espectacular el torneo derrotando 4-2 al subcampeón Tigres que lució cansado, sin vida y decaído. Al final del priemr tiempo todo parecía resuelto con un 3-0 del jaguar, sin embargo, los regiomontanos pusieron a temblar a los chiapanecos al principio del segundo tiempo cuando, en un parpadeo, se pusieron 3-2.

El primer gol del torneo fue anotado por Salvador Cabañas al minuto 14´ en un tiro de esquina cobrado por Felipe de Jesús Ayala por el lado izquierdo que remató con el paraguayo un cabezazo certero aprovechando la deficiente marca felina, de hecho, no tuvo ni que saltar.

El cuarto gol local mató cualquier intento de insurrección de los felinos y transformó el debút de la nueva directiva, en una fiesta anaranjada en el Víctor Manuel Reyna.

Jaguares arrancó el partido con sus refurezos, Heriberto R. Morales, O. Rodrígez, A. G. Arias, Everaldo Barbosa y Sebastián Pereyra.

Tigres con sus ya consabidas ausencias, sin David Oteo, Sancho y Rergis.

PRIMER TIEMPO:Después de un arranque titubeante por parte de los 2 equipos, los Jaguares se adueñaron de las acciones y comenzaron a acosar fuertemente el arco de Campagnuolo. Tigres no se encontraba, lucía cansado, desconcentrado, le pesaban las ausencias  y parecía resignado a su poca coordinación. Los refurezos de los locales, estaban enchufados, A. García Arias, Omar Rodríguez y H. R. Morales le daban solidez a la zona baja y, adelante, Everaldo Barbosa y Sebastian Pereyra "Didi", lograban darle una gran explosividad al ataque jaguar, con un gran trabajo de Felipe de Jesús Ayala y Salvador Cabañas. De esta forma, al 15, en un tiro de esquina, Cabañas aprovechó la pésima marca felina y, remató de cabeza, sin saltar siquiera, para anotar el 1-0. Al 18´, un largo balón de Everaldo Barbosa fue peleado por Cabañas y, Claudio Suárez que lo marcaba intentó cortar la pelota y acabó rematando de cabeza hacia su propio arco poniendo el 2-0 a favor de los chiapanecos. Ya para entonces, pese al intento de reacción de los regiomontanos, el control del partido era totalmente local y la cereza del pastel de esta primera mitad llegó al 33´ cuando Felipe de Jesús Ayala sorprendó al cobrar un tiro libre en tres cuartos de cancha, fintó que disparaba, pero tocó por abajo para "Didi" que controló la pelota justo en la media luna y de media vuelta disparó excelente poniendo la pelota pegada al poste derecho a la izquierda del vuelo infructuoso de Campagnuolo.

SEGUNDO TIEMPO:La parte complementaria arrrancó con uns Tigres intentando reaccionar, Pumpido sacó a Mario Ruiz por Alejandro Palacios. Con muy poco, los felinos lograron llegar al área jaguar y acercarse en el macador con un balazo impresionante de Walter Gaitán que se le cuela a Omar Ortíz entre las manos al minuto 54. A los 2 minutos, los felinos aprovecharon otro descuido de la zaga, Olalde se quedó solo en el área y Almaguer tuvo que empujarlo para evitar el gol, sin embargo, el árbitro, Sergio Silva, marcó bien el penal. Walter Gaitán convirtió la falta en gol para un angustioso 3-2 al 57. José Luis Trejo mandó a la cancha un cambio buscando más proyección al frente, sacó a "Tiba" por Irving Rubirosa, otro que debutaba con la playera de  Chiapas. Inmediatamente le dio resultados el cambio, ya que, Rubirosa hizo un jugadón al 66´, le hizo túnel a O. Briceño, se metió al área y tocó al otro lado para la llegada de "Didi" Pereyra que sólo empujó el marcador. Después de esto se acabó la reacción felina, incluso, Aldo de Nigris que entró de cambio al 76´, salió lesionado 5 minutos después. Gran victoria de Jaguares, con una presentación inmejorable de los refuerzos, sobretodo, los brasileños. 

GOLES:(14´) 1-0 Tiro de esquina de Felipe de Jesús Ayala que Cabañas remata solo de Cabeza, sin necesidar de saltar para anotar el primer gol del Clausura 2004.(18´) 2-0 Centro largo de Everaldo Barbosa que roza con la cabeza Claudio Suárez y la pelota acaba en elfondo del arco de Campagnuolo.(33´) 3-0 Jugada prefabricada, tiro libre en tres cuartos de cancha, justo frente al marco, Felipe de Jesús Ayala en lugar de disparar toca por abajo para Sebastián Pereyra "Didi" que controla justo en la media luna, se da le media vuelta y dispara poniendo la pelota pegada al poste derecha a la izquierda del vuelo infructuoso de Campagnuolo, gran gol, el primero de "Didi" en México.(54´) 3-1 Walter Gaitán toma al fin una pelota copn ventaja en los linderos del área, se acomoda y saca un balazo impresionante que pasa por entre las manos de Omar Ortíz y se incrustra por el centro del arco.(57´) 3-2 Walter Gaitán de penal.(66´) 4-2 Jugadón de Rubirosa, le tiró un caño a Briceño, se metió al área y tocó para la llegada de "Didi" Pereyra que sólo empujó la pelota.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(32´) Salvador Cabañas se mete al fondo del área por el costado derecho pero la defensa se cruza bien y manda a corner.(74´) Gaitán seplanta ante Omar Ortíz que achica bien, el delantero puntea pero por un costado.(84´) Gilberto Mora entra por la izquierda y manda un gran centro raso, Filomeno entra al segundo poste y remata pero con el ángulo muy cerrado y la pelota se va por un costado.(86´) Disparo de Felipe de Jesús Ayala que pasa por un costado del arco de Campagnuolo.

ARBITRAJE:Bueno de Sergio Silva, no tuvo problemas, el penal estuvo bien marcado.

LO MEJOR:La pareja brasileña Sebastian Pereyra "Didi" y Everaldo Barbosa, que se acopló perfectamente a Salvador Cabañas y Felipe de Jesús Ayala en el ataque chiapaneco. Lograron una potencia y efectividad digna de mención.

EL CAMBIO CLAVE:Irving Rubirosa entró en el minuto 62´ cuando Jaguares temblaba debido a que los Tigres, en un respiro, se les habían acercado peligrosamente 3 goles a 2. Con una gran jugada, Irving encaró a Briceño, le tiró un túnel y se fue directo a las barbas del portero de donde tocó al otro lado para la llegada de "Didi" que sólo empujó la pelota ante el marco abierto.

JAGUARES TRABAJADOS:Bien se vieron los chiapanecos. Pese a que 6 jugadores se estrenaron con el club, el equipo lució, se vio ordenado y muy trabajado, con opciones a balón parado que le dieron goles y un futbol efectivo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×