El Diablo comienza ganando ante un Potro poco bravo

Esta tarde comenzó el Clausura 2004 para Potros y Diablos.
 Esta tarde comenzó el Clausura 2004 para Potros y Diablos.

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio de la UT de Neza, domingo 18 de Enero de 2004 ante una regular entrada.

Esta tarde comenzó el Clausura 2004 para Potros y Diablos.No fue mucho el futbol de calidad que pudimos ver, pero el Toluca fue quien intentó mas y mejor al frente. Atlante sufíó para llegar al arco defendido por Hernán Cristante y al final perdió con un penal de Serafín.

PRIMER TIEMPO

Los choriceros saltaron al campo con la firme intención de irse adelante en el marcador, y casi lo logran al minuto 6, cuando Zepeda remató de volea un centro de Carreón, Vilar detuvo bien el tiro y Abundis no atinó en el contrarremate.El cuadro azulgrana trató de sacudirse el dominio de los mexiquenses pero sin buenos resultados, ya que el cuadro del “Tuca” se compotró muy bien en la recuperación del balón.El control toluqueño duró toda la primera mitad y en el 37’ Abundis pudo poner adelante a su equipo, pero no disparó con fuerza el toque atrás de Vicente Sánchez.Maximiliano Cuberas abandonó el terreno de juego al minuto 38 luego de torcerse el tobillo izquierdo.Al 45’, Vicente estuvo muy cerca de abrir el marcador al bombear un balón sobre el guardameta atlantista, pero la pelota se fue apenas a un lado del poste izquierdo.

SEGUNDO TIEMPO

Miguel Herrera manda a la cancha a Diego Ramírez y a Andrés Ortega para buscar mas fuerza a la ofensiva pero sin descuidar la defensa.Los primeros minutos estuvieron plagados de imprecisiones y el equipo que logró hacerse del balón fue el Toluca.Al minuto 15 los Abundis recibió el balón dentro del área, la bajó de pecho y Paulo Serafín le cometió falta. El central marcó penaltí. Zepeda lo cobró y el árbitro lo repitó por que se metieron al área. Volvió a cobrar y puso el 1 a 0.De ahí en adelante las posturas de ambos conjuntos fueron muy claras: Los Potros al frente buscando el empate y Toluca saliendo al contragolpe aprovechando los espacios.Así se desarrollaron los últimos 30 minutos del partido y los Diablos Rojos controlaron sin problemas los infructuosos ataques atlantistas.Llegó así el final del encuentro y los primeros 3 puntos del equipo de Ricardo Ferreti, el cual mostró muchas ausencias importantes pero a pesar de esto el funcionamiento no fue malo.El “Piojo” deberá trabajar mucho en la creación de jugadas a la ofensiva de su equipo, pues apenas lograron llegar con verdadero peligro al arco rival en 2 ocasiones.

BITÁCORA DEL PARTIDO:

Primer Tiempo

(5´) Tiro de 30 metros de Carreón que Vilar manda a corner con algunos problemas.(6´) Buena volea de Zepeda que rechaza Vilar apenas, el rebote le queda a Abundis frente al arco, pero un poco incómodo, por lo que, el contrarremate sale por arriba.(12´) Erick Espinoza filtra el balón por la izquierda para Vicente Sánches, quien dispara por arriba del arco.(28´) Fernando Arce Envía un centro peligroso por la derecha que Santiago Baños no alcanza a rematar.(30´) Vicente Sánchez se va solo por toda la banda izquierda pero al entrar al área no logra centrar con precición a la llegada de Edgar González.(37´) Centro de Carreón que le queda a Vicente Sánchez, este le toca a Abundis que dispara muy débil cuando Vilar ya estaba vencido.(45´) Excelente servicio para Vicente Sánchez, quien bombea el balón pero éste se va apenas desviado ante la mirada de Vilar.

Segundo Tiempo

(60´) Abundis controla dentro del área y es derribaedo por Serafín. El árbitro marcó penal.(68´) Serafín dispara y Cristante controla correctamente.Mal despeje de Cristante que Serafín no logra aprovechar.(74´) Luego de varios rebotes, Sebastián González dispara, su tiro le cae a Arce que intenta definir de tacón dentro del área chica pero Cristante sale bien.(78´) Zinha filtra a Abundis que se va solo por la izquierda, entra al área y se deja caer ante una barrida de Cervantes, dejando ir una excelente oportunidas de ampliar el marcador.

GOLES

(62´) 0-1 Miguel Zepeda de penal luego de que el árbitro repitiera el primer disparo.

ALINEACIONES

ATLANTE: 3 F. Vilar (Amonestado al 60’), 20 P. Serafín (Amonestado al 60’), 13 J. L. Glez. China (Amonestado al 70’), 30 M. Hdz. Lash (Amonestado al 50’), 35 Y. Pérez (Salió al 46’ por el 26 A. Ortega), 58 J. J. González (Salió al 53’ por el 5 H. Cervantes), 32 M. Gómez (Salió al 46 por D. Ramírez), 15 F. Arce (Amonestado al 16’), 7 S. Baños, 10 F. Martel (Amonestado al 90’), 9 S. González.

TOLUCA: 1 H. Cristante, 29 M. A. Carreón (Amonestado al 90’), 6 P. da Silva, 3 M. Cuberas (Salió al 38’ por el 16 M. Almazán, que  fue amonestado al 42’), 35 E. Dueñas, 23 E. Espinoza, 10 A. Naelson (Amonestado al 17’), 28 E. González (Salió al 57’ por el 37 J. Castillejos), 17 M. Zepeda, 11 V. Sánchez, 13 J. M. Abundis (Salió al 87’ por el 15 U. Lozano).

ÁRBITROFrancisco Caspeta, sin problemas mayores, tal vez debió expulsar a Paulo Serafín en la jugada del penal.[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×