América 1 - 1 Pumas

Uno de los partidos más esperados del futbol mexicano se presenta en la primera jornada.

DUELO FURIOSO ENTRE ÁGUILAS Y PUMAS.Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPO Estadio Azteca. Domingo 18 de enero del 2004 a las 12:00 hrs

Uno de los partidos más esperados del futbol mexicano se presenta en la primera jornada.

El América comienza el Torneo Clausura 2004 con la firme intención de olvidar el fracaso de la temporada pasada, la cual estuvo plagada de escándalos y derrotas. En esta ocasión, Leo Beenhakker no tendrá ningún pretexto, pues él se encargó de elegir a Reinaldo Navia y a Ariel González como los elementos idóneos para vestirse de amarillo. La exigencia para la entidad capitalina debe ser muy alta; las instituciones grandes tienen la obligación de mantenerse en las alturas y, al menos en épocas recientes, rara vez lo han conseguido. Los capitalinos siguen teniendo problemas para vencer a escuadras con un sistema defensivo ordenado, ya que empiezan a caer en la desesperación y en la realización de pelotazos que terminan siendo improductivos, por lo que se debe trabajar seriamente en la búsqueda de variantes en el ataque. El sector defensivo sigue siendo el más débil del cuadro de Coapa, aunque la reaparición de Duilio Davino se  ha significado como una luz en medio de la oscuridad. Por jerarquía, plantel y cuerpo técnico, la institución azulcrema está obligada a luchar en las instancias finales del campeonato.

ALTAS: Ariel González, Reinaldo Navia y Duilio Davino, quien reaparece después de haber atravesado por una lesión que lo alejó de las canchas.

BAJAS: Christian Patiño, Alberto Becerra, Alberto Macias, Sebastián Abreu y Sergio Blanco.

Los Pumas tendrán que sacudirse el recuerdo de la lamentable derrota ante el Toluca en los cuartos de final del Apertura 2003 y luchar por conseguir, de una vez por todas, el título que se les ha negado desde la temporada 1990-91, en donde se coronaron ante su rival en turno, las Águilas del América. Sin grandes modificaciones en la plantilla, los universitarios lucharán por mantener el nivel alcanzado en el campeonato pasado. La continuidad dada al trabajo de Hugo Sánchez ha dado sus frutos, aunque el buen funcionamiento en el terreno de juego no ha sido suficiente para llegar a las metas importantes. La contratación de Bruno Marioni, en lugar de Sebastián Taborda, ha despertado ciertas dudas, aunque para emitir un juicio certero debemos esperar determinado periodo de tiempo. Basados en las palabras de Hugo Sánchez y en la innegable constancia presentada, los felinos tienen el deber y la capacidad suficiente para pelear seriamente por el cetro del balompié nacional.

Altas: Bruno Marioni

Bajas: Horacio Cervantes y Sebastián Taborda

El partido estará plagado de pasión y odio deportivo; además, contará con el ingrediente extra que significa el constante enfrentamiento entre Hugo Sánchez y Leo Beenhakker. Las acciones del cotejo se esperan tensas y ríspidas, contando la posibilidad de que se torne friccionado y con algunas entradas fuertes por parte de ambos conjuntos.ALINEACIONES PROBABLES:AMÉRICA: 25 A. Ríos, 2 J. A. Castro, 22  C. Ramírez, 19 A. Ortiz, 5 D. Davino, 18 G. Villa, 13 P. Pardo, 8 F. Oviedo, 10 C. Blanco, 20 A. González, 9 R. Navia. DT Leo Beenhakker.

UNAM: 12 S. Bernal, 15 I. Castro, 3. J. Beltrán, 4. D. Verón, 21. J. Lozano, 7 L. Augusto, 11 J.L. López, 8 L.I. González, 25, A. da Silva, 10 B. Marioni, 9 J. Botero. DT. Hugo SánchezCreemos en la victoria del América

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×