Tecos 3 - 2 Veracruz

EL TECOLOTE, A CONFIRMAR

EL TECOLOTE, A CONFIRMAR

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio 3 de Marzo, domingo 18 de Enero a las 16:00 hrs

TECOS

El equipo de la UAG llega a este torneo con la misión de confirmar la gran actuación que tuvo en el Apertura 2003 en el que prácticamente se alejó de la zona caliente del descenso y llegó hasta el repechaje donde no pudo con Cruz Azul.

Sin embargo, durante todo el campeonato pasado, el Tecolote se mantuvo en los primeros sitios de la tabla general, incluso terminó sexto general, pero el sistema de competencia lo llevó al repechaje.

La mejoría del equipo, con Eduardo Acevedo al frente, muestra un sistema de juego inteligente y con calidad, que ha llevado incluso gente a las tribunas del antes desértico estadio de Zapopan. Pero la situación de los tapatíos todavía no es siquiera relajante, pues un descuido los llevaría, en un abrir y cerrar de ojos, a meterse en problemas de descenso nuevamente.

Para este torneo cuentan con la incorporación del uruguayo Sebastián Abreu que intentará revivir sus buenos momentos con los zapopanos. Con Marcelo Tejera como abastecedor de balones, Abreu seguramente regresará a los primeros planos de la tabla de goleadores.

La pretemorada de los de la UAG ha sido intensa e incluso tuvieron dos duelos calientitos con los Zorros del Atlas, el segundo acabó con una riña gigantesca y  vergonzosa.

El regreso de Abreu está en duda por una “inflamación testicular”, según el cuerpo médico de los emplumados.

Estos son los principales cambios de los Tecos para este torneo de Clausura 2004:

ALTAS:Sebastián Abreu (América)

BAJAS:José Alfredo Castillo

VERACRUZ

Los Tiburones intentarán recuperar la fortaleza y protagonismo que lograron en el Clausura 2003, después de que el torneo pasado resultaron una decepción al no poder confirmar su buen paso, terminando en el lugar 12 de la tabla general y quedándose fuera de la liguilla.

El equipo de Daniel Guzmán se vio cansado el torneo pasado, sufrió de lesiones y nunca tomo ritmo. Ahora sufren la baja de Martín Rodríguez que se fue al San Luis y sus contrataciones bomba se ha caído, ya que, ni Iarley ni Cascinni quisieron venir al puerto.

En la pretemporada ya han tenido las lesiones de Isaac Terrazas, Emilio Mora y Andrés Pérez que se han recuperado, mientras que el “Matute” Morales sigue entre algodones y el “Archie” Flores y Ramón Medel están descartados para esta jornada 1.

En sus últimos partidos de preparación han derrotado a Tabasco 3-0, empatado con Jaguares y Coatzacoalcos y en contra parte perdieron con el Puebla.

Estos son los principales cambios de los escualos para este Clausura 2004:

ALTAS:Joel Sánchez (Chivas)Gustavo Biscayzacú (Unión Española de Chile) *Seguramente no jugará, ya que, apenas fue anunciado el jueves.

BAJAS:Martín Rodríguez (San Luis)Junior de AlmeidaFernando JuárezÁngel RodríguezArmando Moctezuma

EL PARTIDO:Se espera un buen partido, ambos equipos tienen muy buenos propósitos para este Clausura 2004 y tiene argumentos para cumplirlos. Abreu seguramente no jugará, algo que es un alivio para los escualos. Ambos clubes tuvieron una pretemporada de considerable duración y deben estar con buen ritmo. Veracruz buscará ir al frente, tener la pelota para buscar llegar mucha, recordando que tuvieron problemas con la definición. Por su lado, Tecos, como siempre, se plantará perfectamente en la cancha y atacando muy bien aunque en ocasiones de manera espaciada, sin embargo, a diferencia de los rojos, son muy efectivos.

ALINEACIONES PROBABLES:TECOS: 28 Guadalupe Martínez, 3 M. Lucas, 27 J. C. Leaño, 2 J. A. Huerta, 6 M. A. Rosales, 8 F. Davino, 7 S. Godínez, 58 J. P. Rodríguez, 10 M. Tejera, 17 E. Marcón, 9 E. Lillingston. DT Eduardo Acevedo

VERACRUZ: 22 D. Grosso, 2 I. Terrazas, 23 D. Cocca, 58 J. Sánchez, 33 R. Briseño, 13 D. Román, 21 J. P. Santiago, 5 W. Jiménez, 10 A. Morales, 58 E. Mora, 27 I. Vázquez. DT Daniel Guzmán.

Creemos en el triunfo de Tecos.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×