Todos contentos con el empate

Este domingo Pachuca y Gallos Blancos dividieron puntos en el estadio Huracán, el cuál se encontraba de fiesta entre los festejos de los 30 años de DeporTv, y la inauguración de algunas de las...
 Este domingo Pachuca y Gallos Blancos dividieron puntos en el estadio Huracán, el cuál se encontraba de fiesta entre los festejos de los 30 años de DeporTv, y la inauguración de algunas de las remodelaciones ya terminadas del inmueble.

Federico Muir | MEDIOTIEMPOEstadio Huracán, Pachuca, Hidalgo. Domingo 18 de Enero de 2004 a las 12:00 ante tres cuartos de entrada.

Este domingo Pachuca y Gallos Blancos dividieron puntos en el estadio Huracán, el cuál se encontraba de fiesta entre los festejos de los 30 años de DeporTv, y la inauguración de algunas de las remodelaciones ya terminadas del inmueble.El inico del partido entre Pachuca y Gallos Blancos se vio retrasado diez minutos por un homenaje rendido a José Ramón Fernández  en honor a los 30 años de su programa DeporTv. El estadio Huracán estrena varias mejoras en sus instalaciones, las cuales siguen en proceso de remodelación; se inauguro el túnel del recuerdo, así como las bancas estilo europeo y el palco de prensa "José Ramón Fernández". La entrada, a pesar de que la directiva Tuza abrió las puertas gratuitamente, no es la mejor, sólo tres cuartos de las gradas están llenas.

Los Gallos Blancos empezaron el Clausura con un plantel que promete más que el que tenían en el Apertura, la defensa jugó un muy buen partido, reteniendo los constantes ataques que creaba el Pachuca. Markus López y Mariano Uglessich le dan estructura a la parte baja de los de Querétaro.

Pachuca dominó el partido, tuvo el control del balón todo el tiempo pero no supo por donde ingresar al área rival hasta que entro Marinho Ledesma, quien vuelve a demostrar que es un buen hombre de relevo. Desde su ingreso, el Pachuca fue un equipo más creativo y con mayor velocidad. Claudinho también marcó diferencia con su ingreso a la cancha, dedicándose a jalar marca para dejar así espacios abiertos.

El arbitraje de Oliver Quiroz, quién sólo pitó un encuentro en el Apertura, fue regular; hubo decisiones de opinión dividida que pudieron haber dado un rumbo diferente al partido.

Empate justo que le cae bien a los Gallos y deja a los actuales campeones del futbol mexicano con un raspón en la corona.

PRIMER TIEMPO:Los Gallos Blancos salieron con todo a la cancha; los refuerzos se hacen presentes en la alineación titular que luce muy distinta a la del Apertura. Los primeros minutos del encuentro fueron de vaivenes constantes, y los de Querétaro de mostraron mejor parados; Pachuca con fallas en la defensa la cual se ve vencida fácilmente por las bandas y deja que Casartelli se encuentre sin marca dentro del área en repetidas ocasiones. Markus López regresa a la Primera división luego de un año de haber estado lesionado, López se conjunta en la defensa de Gallos con Uglessich y López Meneses dónde se muestra sólido en los inicios del partido. Los primeros 30 minutos del partido se desarrollan principalmente en la media cancha, Pachuca poco a poco toma control del partido, pero la zaga de los Gallos se encuentra muy bien parada, obligando a que los jugadores Tuzos reciban de espaldas y pierdan los duelos por el balón. Al minuto 35 ya se ve claro el plan de Gallos, se encuentran tirados atrás en busca de cuidar el marcador a favor y tratando de encontrar oportunidad en el contragolpe; Pachuca insiste en el ataque, pero la defensa de Gallos no cede espacios.SEGUNDO TIEMPO:La segunda mitad inicia sin mayores cambios en el juego, los equipos siguen con su misma táctica, Pachuca dominando y los Gallos esperando atrás y jugando al contragolpe. Los Gallos aunque no tienen el dominio del balón, cuado logran mantener el esférico lo hacen con mejor futbol que los Tuzos. Gallos se tiró para atrás muy temprano en el segundo tiempo, y aunque la defensa se veia lo suficientemente sólida para aguantar, los embates al marco de Cabuto eran constantes por parte del Pachuca, que intentaba de distintas maneras y con mayor creatividad que el primer tiempo, esto debido a los ingresos de Marinho Ledesma, que se vuelve el creativo, y Claudinho, que se encarga de jalar marca.GOLES:0-1 (‘9) Miguel Calero va por arriba y trata de recoger a una mano centro que llegaba a su área chica, el portero pifia sin ver que Casartelli llegaba a unos metros, Casartelli desvía de cabeza y después empuja el balón ante puerta abierta. 1-1 (45’) Octavio Valdez manda centro al corazón del área, Sergio Santana la baja de pecho y fusila a Cabuto que no tiene oportunidad.1-2 (75’) Carlos Ochoa cobra impecable penalti cometido sobre Yegros.2-2 (80’) Tiro de esquina; Vidrio remata  de cabeza desde lejos pero el balón se estrella en el travesaño justo arriba de la mano de Cabuto que voló; De Anda baja el rebote y fulmina sin portero.

BÍTACORA DEL PARTIDO:(13’) Carlos Casartelli penetra el área sin marca y es habilitado con un buen centro a media altura pero adelantado, el delantero remata complicado de pierna izquierda por arriba del arco de Calero.(37’) Pachuca formula buena llegada a base de toques. Caballero la baja de pacho en la esquina del área chica y remata potente al bote; Erubey Cabuto se ve por primera vez desafiado, rechazando a dos manos el potente disparo que se genero a sólo 3 metros de su posición.(41’) Oliver Quiroz, nazareno del encuentro, marca penal inexistente a favor de Pachuca, segundos después consulta con Héctor Delgadillo, su abanderado, y cambia la decisión a fuera de lugar a favor de Gallos, el cual tampoco existía.(58’) Octavio Váldez dispara al bote del balón, este sale a media altura y sin posibilidades de que lo alcance Cabuto, quien se tiende y ve como se salva del gol gracias al poste.(61’) Valdez rebana dentro del área de Gallos, el balón le queda de frente a Marinho Ledesma que se tropieza y remata de segunda oportunidad; el balón es sacado de la línea por Uglessich hacia tiro de esquina.(72’) Claudinho realiza su primer jugada en el partido, disparando desde lejos, potente pero a las manos de Cabuto.(88’) Debuta el joven Erick Magallón con los Gallos Blancos, entra a la cancha en sustitución de Juan Carlos Falcón.[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×