Un gol de Bravo le da la victoria al Rebaño en un juego parejísimo.

Chivas del Guadalajara se encontró un gol en el segundo tiempo para derrotar por la mínima diferencia a Santos Laguna, en partido de la fecha uno del Campeonato Clausura 2004 de la Primera...
Chivas del Guadalajara se encontró un gol en el segundo tiempo para derrotar por la mínima diferencia a Santos Laguna, en partido de la fecha uno del Campeonato Clausura 2004 de la Primera División del futbol mexicano.
 Chivas del Guadalajara se encontró un gol en el segundo tiempo para derrotar por la mínima diferencia a Santos Laguna, en partido de la fecha uno del Campeonato Clausura 2004 de la Primera División del futbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Corona, domingo 18 de Enero ante un lleno

Chivas del Guadalajara se encontró un gol en el segundo tiempo para derrotar por la mínima diferencia a Santos Laguna, en partido de la fecha uno del Campeonato Clausura 2004 de la Primera División del futbol mexicano.

El tanto de la victoria de Guadalajara fue obra de Omar Bravo, a los 76 minutos de juego. Con esta victoria, el club tapatío sumó sus tres primeros puntos en el Grupo Cuatro, mientras Santos se quedó sin unidades en el segundo sector.

Partido que prometía más en la primera parte luego de los diez minutos iniciales, en los que ambos equipos se soltaron al frente y generaron jugada claras de gol, sin embargo, tras este inicio fugaz, el juego se volvió soso, cerrado y aburrido.

La primer jugada de peligro del encuentro se dio sobre la meta de Chivas, en un desborde por izquierda de Carlos Cariño en la que se plantó dentro del área, y ante la salida de Oswaldo Sánchez mandó un centro que Héctor Reynoso despejó, cuando Jared Borgetti se disponía a rematar al fondo de las redes para marcar su gol 200.

La respuesta de Guadalajara se dio un minuto después en una excelente pared de Adolfo Bautista para Ramón Morales, que llegó un poco incómodo y sacó un disparo flojo que el portero argentino Christian Luccetti despejó con la pierna izquierda.

Luego de estos dos avisos, el partido cayó en una serie de impresiciones de parte de ambos cuadros. A pesar del esquema ofensivo de Santos, con los argentinos Sixto Peralta y Matías Vuoso y con "Pony" Ruiz y Jared Borgetti al frente, el equipo lagunero no fue capaz de doblegar a la zaga de Chivas.

En tanto, Guadalajara caía en un juego de muchos toques, sin profundidad y carente de un jugador que se animara a desequilibrar. Adolfo Bautista no podía hacer nada, pues siempre recibía de espaldas; Francisco Palencia sin aportar nada, y Omar Bravo con muchas ganas, pero sin efectividad.

Para la parte complementaria, Santos salió poco más conectado y con mayor convicción de ir al frente, y gracias a esta presión metió en su terreno de juego a Chivas que no tenía capacidad de respuesta.

A los 55 minutos, Jared Borgetti dejó escapar su gol 200 en un tiro de esquina, al mandar su remate de cabeza a un lado de la portería luego que ya había ganado el movimiento y estaba en clara posición de gol.

El dominio de las acciones era totalmente de Santos, pero le faltaba creatividad en la última zona del terreno, en la que Chivas estaba muy bien agrupado.

En tanto que la tan mencionada "filosofía" Chiva en este inicio de torneo no apareció, pues el técnico Hans Westerhoff parecía contento con el empate y no se animaba a lanzar al frente a su club, aunque era evidente que carecía de los argumentos futbolísticos para quitarse el dominio del rival.

Antes del gol de Chivas, la jugada más clara en la segunda parte se dio a los 69 minutos en un remate de cabeza de Matías Vuoso, que se estrelló en el larguero, en el recentro Borgetti no pudo conectar bien el balón y lo mandó por encima.

Y aunque no había hecho mucho para irse arriba en el marcador, Chivas se encontró con un gol a los 76 minutos, en un excelente pase filtrado de Bautista a Ramón Ramírez, quien ante la precipitada salida de Luccetti sacó un disparo por en medio de las piernas del portero, el balón le quedó a Bravo quien sólo tuvo que empujarlo.

Al verse abajo en el marcador, Santos se fue con todo al frente, pero no tuvo la capacidad, ni la creatividad para encontrar el gol del empate, y el cuadro coahuilense tuvo que cargar con su primera derrota como local en este torneo.

El arbitraje estuvo a cargo de Gabriel Gómez, quien tuvo una buena actuación. Amonestó al paraguayo Denis Caniza (16), Joahan Rodríguez (19) y Juan Carlos Arellano (23) por Santos. Mientras por Chivas Adolfo Bautista (59) y Omar Bravo (92) vieron cartón preventivo.

ALINEACIONES:SANTOS: Christian Luccetti, Héctor López, Denis Caniza, Gabriel Palmeros, Juan Carlos Arellano (Pedro Jiménez, 82), Carlos Cariño, Joahan Rodríguez, Sixto Peralta (Joaquín Reyes, 64), Matías Vuoso, Rodrigo Ruiz y Jared Borgetti. DT Eduardo de la Torre.

CHIVAS: Oswaldo Sánchez, Héctor Reynoso, Carlos Salcido, Salvador Carmona, Ramón Morales (Ramón Ramírez, 70), Jhonny García, Manuel Sol, Rafael Medina, Francisco Palencia (Marco Parra, 51), Omar Bravo y Adolfo Bautista. DT Hans Westerhoff (HOL). [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×