Una de Ailton y Pumas robó el punto en un feo partido

América y Pumas empataron a 1-1 en la cancha del estadio Azteca este mediodía, en lo que fue un partido sin brillo y pesado para los espectadores.
América y Pumas empataron a 1-1 en la cancha del estadio Azteca este mediodía, en lo que fue un partido sin brillo y pesado para los espectadores.
 América y Pumas empataron a 1-1 en la cancha del estadio Azteca este mediodía, en lo que fue un partido sin brillo y pesado para los espectadores.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 18 de Enero ante medio estadio

América y Pumas empataron a 1-1 en la cancha del estadio Azteca este mediodía, en lo que fue un partido sin brillo y pesado para los espectadores.

Los cremas dominaron territorialmente y tuvieron las mejores opciones de gol, pero esto, en gran parte, porque Pumas así lo quiso. Los universitarios buscaron atacar a velocidad y ordenarse bien atrás para evitar que la ya coordinada delantera crema los sorprendiera.

Así, ambos equipos cosechan su primer punto en este torneo, son rivales de grupo y seguramente mantendrán una férrea lucha por el liderato del sector.

América saltó a la cancha con la única modificación de Jesús Mendoza en lugar de Ariel González en realción a lo que venían usando como cuadro titular.

Pumas presenta el mismo cuadro del torneo pasado, con un único cambio, obligado por la suspensión de Gerardo Galindo, en su lugar, se supone que jugó el, ya por costumbre, decepcionante "Gonzo" González.

PRIMER TIEMPO:Los dos equipos dejaron en claro sus sistemas desde el arranque, el América intentando tener la pelota aunque sin generar mucho peligro, mientras que la UNAM se organizaba bien buscando, sin lograrlo, atacar consatantemente a velocidad. El dominio territoral de los cremas era por que Pumas buscaba tener espacios al frente dejando venir al rival. El equipo visitante se veía muy sólido, a excepción de Bernal que fue presa de la inseguridad. Al 16, Navia dejó ir una clara rematando un gran pase de Cuauhtémoc, a dos metros del arco abierto, pero mandandola fuera. Las Águilas fueron logrando presionar cada vez más y controlaban perfectamente los contragolpes universiitarios, la zaga auriazul, pese a mantenerse firme, comenzaba a sufrir. Al minuto 34, llegó una buena combinación entre Mendoza, Franky y Navia, este último, ante la precipitada salida del arquero, mandó un centro bombeado desde la izquierda, Cuauhtémoc y Lozano saltaron por la pelota, esta le pegó al puma en la mano en lo que parecía penal, el juez dejó correr y Blanco intentó definir de taconcito, pero la zaga logró rechazar casi sobre la línea de gol. El equipo de Hugo intentaba atacar más, pero no conseguía brillar debido a la imprecisión que sufrían, tuvieron alguna llegada de consideración por medio de Fonseca que peleaba a morir. Un primer tiempo malón, muy por debajo de las espectativas que genera este duelo.

SEGUNDO TIEMPO:Apenas en el arranque, al minuto 52, Álvaro Ortíz cobró con potencia un tiro libre muy lejano, Sergio Bernal se quedó parado increíblemente y se comió el 1-0 de fea manera. Pumas comenzó a salir más, sólo que ahora con el riesgo de los contragolpes cremas. Beenhakker sacó a Franky para meter a Rojas al 64´, con la firme intención de solidificarse atrás y buscar los espacios que necesariamente iría dejando Pumas, hay que mencionar que los locales no se echaron atrás, sino que presionaron la salida auriazul y buscaban tener la pelota, aunque Pumas consiguió salir, prácticamente a empujones y con un hombre menos gracias a la inoperancia del "Gonzo". Al 72´ llegó la jugada para la que trabajó la escuadra de Hugo Sánchez durante todo el partido, Ailton hizo una grande y fue suficiente para dejar a Botero frente al arco, el boliviano definió perfecto a contrapié de Ríos y se empató el encuentro 1-1. El juego se puso un poquito más movido sin llegar nunca a tener un ritmo respetable. América intentaba, pero sin lograr nada, pese a la lluvia de clavados de Navia que quería inventar faltas en todas las jugadas en las que participaba, el árbitro se mantenía con un buen trabajo, aunque tal vez un poco tacaño con las tarjetas. Pumas, a su vez, mandó a la cancha a su nuevo delantero Bruno Marioni que no se pudo mostrar mucho, siempre recibía la pelota entre 2 o 3 rivales. Los pupilos de Beenhakker no querían ser sorprendidos por otro contragolpe universitario, así que no se volcaban con todo. Al final un 1-1 típico de la primera jornada, malo, reñido y muy opaco, los goles fueron buenos, eso sí, pero en general, los 2 equipos dieron un feo espectáculo.

GOL:(52´) 1-0 Balazo de Álvaro Ortíz en un tiro libre lejano, el portero Bernal se queda parado quien sabe porque y se come el gol americanista.(72´) 1-1 Jugadón de Ailton por la izquierda, viene el centro del brasileño que deja a Botero frente a Ríos, el boliviano remata perfecto a contrapié del arquero.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(4´) Vistosa chilena de Botero afuera del área, pero la pelota se va muy desviada.(10´) Pifia de Sergio Bernal en un balón de rutina por arriba, Navia busca le pelota pero se tira un clavado terrible al sentir cerca a Leandro, el juez, bien, no marcó la inexistente falta.(16´) Gran pase de Cuauhtémoc que deja solo a Navia en el área chica, sin embargo, el chileno falla mandando su zurdazo por fuera.(27´) En un error de Villa que regaló la pelota, Lozano recibió en el área, recortó y disparó de derecha pero a un lado del poste izquierdo del arco de Ríos.(29´) Balazo de Pavel Pardo que sacó astillas del poste izquerdo del arco a la derecha de Bernal.(34´) Buena combinación entre Franky y Navia, el chileno saca un centro muy alto ya sin portero, Cuauhtémoc saltó con la marca de Lozano al que le pega la pelota en la mano, ésta le queda nuevamente a Blanco que quiere definir de tacón y la zaga resuelve, sin embargo, parecía penal.(36´) Balazo de Fonseca en los linderos del área que Ríos ataja bien.(45´) Buen despeje de Ríos para Franky que a su vez deja solo a Reinaldo en tres cuartos de cancha, sin embargo, el chileno quiere disparar desde ahí para sorprender a Bernal, pero la pelota se fue desviada.(49´) Buen contragolpe de Pumas, sin embargo, el disparo sale a las manos de Ríos que achicó perfecto.(55´) Dispar del "Gonzo" que sale un poco débil lo que permite la atajada de Ríos.(70´) Jugadón de Navia, se cuela entre la defensa y cuando había quedad solo en los linderos del área, le pogó mal a la pelota y esta salió desviada del arco.(77´) Navia se queda solo frente al arco puma, pero falla su cabezazo.

ARBITRAJE:Bueno de Mauricio Morales, aunque causó polémica una jugada en la que el balón le dá en la mano a Jaime Lozano y parecía penal.

LOS NÚMEROS:FALTAS: 13 de América por 13 de Pumas.TIROS A GOL: 3 de América por 4 de Pumas.TIROS FUERA: 8 de América por 2 de Pumas.TIROS DE ESQUINA: 5 de América por 4 de Pumas.FUERA DE LUGAR: 3 de América por ninguno de Pumas.

DESEMPEÑO DE LOS JUGADORES: (Considerando el mediocre nivel del partido)AMÉRICA:A. Rios: Bien, seguro y con grandes despejes.J. A. Castro: Regular, con el mérito de anular a Ailton.D. Davino: Bien, seguro.A. Ortíz: Bien en el ataque, sin problemas atrás.C. Ramírez: Intrascendente.G. Villa: Sólido y duro.Pavel Pardo: Regular.F. Oviedo: Regular, aburrió.C. Blanco: Bien, abandonado.R. Navia: Regular, un clavadista.J. Mendoza: Regular.R. Rojas: Cumplió.A. González: ¿Jugó?

PUMAS:S. Bernal: Mal, como caminar sobre hielo delgado.I. Castro: Cumplió.J. Beltrán: Bien, seguro en general.D. Verón: Bien, seguro en general.J. Lozano: Sólo intentó.L. Augusto: Bien, como siempre."Gonzo": Mal. Se ganó su lugar en la banca."Parejita": Bien, con pocos balones.Ailton: Una le salió, fue suficiente.F. Fonseca: Bien, luchó.J. Botero: Excelente en el gol. Errático el resto del juego.D. Toledo: Obediente.J. del Olmo: Bien, la calma.B. Marioni: Con ganas solamente.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×