El futbol en el mundo

EN ESPAÑA:
 EN ESPAÑA:

MEDIOTIEMPO | Agencias19 DE Enero de 2004

EN ESPAÑA:El entrenador del equipo de futbol Osasuna, el mexicano Javier "Vasco" Aguirre, afirmó que el "glamour" del que goza su club "es el trabajo, la lucha y el sacrificio", aún por encima del talento.

En una entrevista con la revista española Interviú, el ex técnico de la selección mexicana de futbol en la Copa Mundial 2002 de Japón y Corea, analizó los detalles de su equipo que en la actual liga española ha ocupado los primeros puestos.

EN ECUADOR:La selección ecuatoriana Sub-23 mostró calidad futbolística pese a haber sido eliminada del preolímpico sudamericanopor Paraguay, comenta la prensa local en referencia al partido de la víspera, en Valparaíso, Chile.

"Ecuador se quedó en la instancia final, luego que a lo largo de los 90 minutos del cotejo ante Paraguay mostró sus bondades futbolísticas", escribe el rotativo El Comercio.

EN PARAGUAY:La prensa deportiva de Paraguay resalta hoy el triunfo por la vía de penales de la selección Sub-23 en el torneo preolímpico que se juega en Chile, el domingo ante Ecuador, que le valió su pase al cuadrangular final de la competición.

"La albirroja del sufrimiento va a la final del preolímpico", "Merced a penales, los albirrojos están entre los cuatro mejores" y "Vamos por la revancha frente a los chilenos" son titulares que publica el diario La Nación.

EN ARGENTINA:El capitán de River Plate, Marcelo Gallardo, convocó a sus compañeros a recuperar la mística de juego que locaracteriza y a superar la actuación de la temporada pasada, cuando terminó en los últimos lugares del campeonato local.

El futbolista afirmó en entrevista con el diario Clarín que hay un "compromiso ineludible" del equipo ahora que se renovó la dirección técnica y quedaron bajo la batuta de su ex compañero de cancha, Leonardo Astrada.

EN BRASIL:La prensa brasileña afirmó hoy que la selección de futbol Sub-23 de este país avanzó al cuadrangular final del torneopreolímpico que se disputa en Chile sin esfuerzo ni brillo y con llamados de atención de la alta dirigencia deportiva.

"Selección vence sin brillo olímpico. El equipo juega mal pero derrota a Colombia por 3-0 y continúa en el torneo. Brasil supera un desafío más en el preolímpico. El primer rival en el cuadro decisivo es Argentina", tituló el diario O Globo de Río de Janeiro.

EN COLOMBIA:El técnico de la selección colombiana Sub-23 de futbol, Jaime de la Pava, "perdió la oportunidad de dirigir el equipo demayores" tras sus precarios resultados en el preolímpico sudamericano, opinó hoy la prensa local.

De la Pava, que hasta antes del torneo que se realiza en Chile figuraba como primer candidato a suceder a Francisco Maturana en el equipo mayor, perdió el apoyo de la crítica local tras ser eliminado el domingo con estrepitosa caída 3-0 ante Brasil.

EN ESPAÑA:El mediocampista francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, no podrá jugar los encuentros de cuartos de final de la Copa del Rey y dos de liga, ya que causará baja dos semanas debido a una lesión en la pierna derecha.

Zidane recibió un fuerte golpe en el juego disputado la víspera ante Betis por la fecha 20 de la Liga española, y al término del juego comenzaron las molestias. Este lunes no entrenó y se traslado a la clínica Ruber para practicarse una resonancia magnética.

EN ITALIA:El destacado silbante italiano Pierluigi Collina dirá adiós al arbitraje en junio del 2005, cuando cumpla 45 años, la edadmáxima elegible que marca el reglamento del futbol local.

Collina, quien es considerado uno de los mejores árbitros en el mundo, dijo que abandonará definitivamente el "silbato", debido a que la Asociación Italiana de Arbitros (AIA) exige que sus integrantes no actúen en juegos oficiales después de llegar a los 45 años de edad.

EN ESPAÑA:El defensa mexicano del Barcelona, Rafael Márquez, consideró que perder dos puntos de la manera como ocurrió el sábado pasado ante Athletic de Bilbao lo deja molesto, y admitió que deberán trabajar más para que no vuelva a suceder.

Márquez, que jugó los 90 minutos en el encuentro de la fecha 20 disputado en el Nou Camp, mencionó que es duro perder algunos puntos así, cuando a cuatro minutos del final les empatan el partido.

Por su parte, el atacante brasileño del FC Barcelona Ronaldo de Assís "Ronaldinho" se sumó este lunes a los socios del club catalán con el número de afiliación 111.545, para remarcar su compromiso con el club.

Ronaldinho, quien formalizó hoy su inscripción como socio del equipo blaugrana en la Oficina de Atención al Socio en medio de una gran expectación, señaló con esto que "cada día que pasa soy más del Barsa".

EN ESPAÑA:Después de una inactividad futbolística que se alargó por siete meses, el centrocampista mexicano del Sevilla, GerardoTorrado, dijo sentirse muy contento por el rendimiento que tuvo en el partido contra Atlético de Madrid el domingo pasado.

Torrado, quien fue inscrito recientemente en la Liga española como jugador cumunitario después de obtener la nacionalidad española, disputó los 90 minutos del partido en el Estadio Vicente Calderón donde Sevilla perdió 2-1, y mencionó que le dio gusto volver a jugar pero "no pensé que fuera a aguantar todo el encuentro".

[NTX][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×