Lo mejor y lo peor de la Jornada 1

 
 
  

MEDIOTIEMPO | Redacción20 de Enero de 2004

 

 

 

EQUIPO IDEAL DE MEDIOTIEMPO=Técnico: José Luis Trejo, de losJaguares de Chiapas. 

Los mejores Cambios: Ramón Ramírez (CHI)Milton Núñez (NEC)Mauricio Molina (MOR)

 

 

 

EL MEJOR PARTIDO:Tecos 3-2 Veracruz en el Estadio Galería de Zapopan.En juego tuvo emociones, una voltereta espectacular de los locales y 5 goles. Pese a que ambos equipos tuvieron un tiempo muy malo, el otro lo hicieron bastante bueno. Lo pobre de la primera jornada nos lleva a decidirnos por este encuentro. Destaca el buen trabajo de los “10” de ambos equipos, Tejera por los tapatíos y “El Matute” por el Tiburón. Es cierto que los múltiples errores provocaron las alternativas del juego, pero por lo menos estuvo bastante divertido.

LA FIGURA:Sebastiao “Didí” Pereira que debutó en México con los Jaguares de Chiapas.El brasileño entró con fuerza en el futbol mexicano, convirtió dos goles, el primero con una granb definición desde la media luna que sorprendió a Campagnuolo y el segundo llegando justo a la cita después de un jugadón de Irving Ruborosa. No es difícil para los extranjeros la adaptación al ritmo del futbol mexicano, sin embargo, “Didí” dio un gran partido , lleno de movilidad y con una sorpresa importante ante el subcampeón del futbol mexicano.

EL MEJOR GOL:El 0-1 de Diego Garay en el Morelia 1-1 Irapuato.El argentino que reapareció en México en este juego, tomó la pelota un poco antes de la media cancha, la condujo por la derecha quitándose rivales, le hizo un túnel tremendo a Carlos Humberto González con lo que quedó solo en el área donde definió con clase ante Moisés Múñóz.

LA MEJOR ATAJADA:Erubey Cabuto en el Gallos Blancos 2-2 Pachuca.Corría el minuto 37’ del partido cuando Gabriel Caballero bajó un balón con el pecho muy cerca del área chica y sacó un balazo que Cabuto aguantó perfecto con el cuerpo y envió con buena técnica a tiro de esquina, una jugada de reflejos y valentía del arquero que sin duda fue pieza clave para que los queretanos sacaran el empate.

EL MEJOR PORTERO:Oswaldo Sánchez de Chivas.Como siempre, Oswaldo hizo un gran partido, ahora no tuvo la cantidad de trabajo que en otras ocasiones, pero siempre mantuvo ordenada a su zaga ante la peligrosa dupla "Pony"-Borgetti a la que no es fácil dejar en cero. Líder indiscutible del Rebaño y pieza clave para el apurado triunfo de las Chivas.

LA MEJOR DELANTERA:La de Jaguares de Chiapas.Un ensamble trabajado presentaron los chiapanecos en este primera jornada, la incorporación de “Didí” Pereira y Everaldo Barbosa a Salvador Cabañas y Felipe de Jesús Ayala lució con buenas y explosivas jugadas, aprovechando bien los balones parados y convirtiéndose en la esperanza para la salvación de los Jaguares. Anotaron 4 goles y derrotaron al subcampeón.

LA MEJOR DEFENSA:Para variar la de Necaxa.Aguantó perfecto el ímpetu del San Luis y se fue en blanco en esta primera fecha siendo la base para el triunfo de los Hidrorayos.

EL MEJOR ÁRBITRO:Adolfo Aquino en el Tecos 3-2 Veracruz.Le tocó un partido muy difícil a este novel silbante, sin embargo, lo supo llevar con estricto apego al reglamento y sin meterse en problemas con los jugadores. No influyó para nada en el marcador y nunca le tembló la mano para sancionar la desesperación de los visitantes después de verse alcanzados y superados en el marcador. Dejó fluir el juego. Así que, considerando lo difícil que resultó el encuentro y la poca experiencia que Aquino tiene en el máximo circuito, lo consideramos como el mejor juez de esta primera fecha.

LA PEOR DEFENSA:La zaga de los Tigres ante Jaguares.Los felinos regiomontanos mostraron una cara totalmente desconocida en esta primera fecha. Nunca pudieron parar a los Jaguares y sucumbieron inocentemente ante las jugadas a balón parado. Los Tigres se llevan así el nada honroso título de la peor defensa de la Jornada, comparando su actuación, con la capacidad que tienen.

LA PEOR DELANTERA:La del Atlante ante Toluca.Una decepción resultó la delantera azulgrana el pasado domingo, no pudieron nunca perforar una zaga toluqueña que, pese a la gran mejoría, no es la línea más fuerte de los Diablos. Si consideramos que el punto fuerte de los Potros es su ataque y que siempre nos tienen acostumbrados a partidos con muchas llegadas, ahora fueron sólo una sombra de lo que pueden lograr.

EL PEOR ÁRBITRO:Oliver Quiroz y su Asistente 1 Héctor Delgadillo en el Gallos Blancos-Pachuca.Tuvo un trabajo titubeante este joven silbante, pero una jugada es la que marcó su designación como el peor colegiado de la fecha 1. En una solo acción marcó un penal inexistente cuando Caballero, en el área queretana, cargó ilegalmente a su marcador al echarse para atrás y se tiró al piso, Quiroz marcó la falta al revés y decretó penal. Posteriormente el Asistente Delgadillo mantuvo su bandera en alto y el central fue a consultarlo, el abanderado le indicó un fuera de lugar inexistente que anuló la jugada y por lo tanto el penal. Así que, primero se equivocó al marcar un penal y posteriormente, otro error de apreciación provocó que se anulara la jugada por una causa injustificada. Un caos.

EL ERROR:Sergio Bernal en el Pumas América.El arquero universitario se comió un tiro libre lejanísimo de Álvaro Ortiz por el cual ni siquiera hizo el intento quedándose parado increíblemente.

EL ERROR:Luis Ignacio Quinteros del Puebla.Vaya suerte de la Quinteros al fallar por lo menos una clara opción de gol ante el Atlas en un partido en el que el Puebla jugó bien, pero como siempre, no pudo resolver y acabó empatando.

EL OSO:José Guadalupe Martínez de Tecos.Puso en serios aprietos a su equipo cuando se le escurrió increíblemente un centrito desde la línea de fondo, raso y sin fuerza de Daniel Román que significó el 0-2 que puso contra las cuerdas a los Tecos. Afortunadamente su equipo reaccionó y pudo remontar.

PEOR PARTIDO:Monterrey 0-0 Cruz Azul.Un bostezo de 90 minutos.

LA DECEPCIÓN:El América-Pumas que resultó un partido soso y aburrido. Más o menos lo salvaron 2 goles aceptables, pero el poco ritmo de Pumas llegando de la pretemporada y las precauciones excesivas de Beenhakker al verse arriba en el marcador, dieron como resultado un 1-1 bastante malón.

LA DECLARACIÓN:“Apretaditos cabemos 20 mil”Alberto Canedo, Presidente del Santos Laguna haciendo referencia a la exigencia de un estadio con capacidad mínima para 20 mil espectadores que hace la CONMEBOL a los equipos participantes en la Copa Libertadores. El Estadio Corona está muy cerca de esa cifra, pero no la alcanza, sin embargo, todo parece indicar que no habrá ningún problema para la autorización de la sede Lagunera.

LO CURIOSO:El sábado, Mauricio Molina anotó con Morelia un gran gol para el empate apurado de Monarcas, por su parte, el “Tyson” Núñez también metió un buen gol en el 2-0 de Necaxa ante San Luis. Lo curioso aquí es que un día antes de este partido, los presidentes de Morelia y Necaxa estaban a punto de cerrar un trueque en el cual los jugadores cambiarían de equipo en esta temporada, Molina iría a Aguascalientes mientras que el “Tyson” sería michoacano. El trato se cayó y, después de sus respectivos partidos, seguramente las directivas quedaron muy contentas por lo que, horas atrás, parecía un fracaso.

Y para cerrar con broche de oro:¡LO MÁS AGRADABLE!:Ninel Conde….¡uff! ¡Que Calor hacía en Chiapas!

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×