Los jugadores a seguir en el Torneo que comienza

El Torneo Clausura 2004 está a unas cuantas horas de iniciar y aquí en mediotiempo quisimos hacer un recuento del jugador o jugadores que pueden hacer la diferencia en sus respectivos clubes.
 El Torneo Clausura 2004 está a unas cuantas horas de iniciar y aquí en mediotiempo quisimos hacer un recuento del jugador o jugadores que pueden hacer la diferencia en sus respectivos clubes.

MEDIOTIEMPO | Redacción16 de Enero de 2004

El Torneo Clausura 2004 está a unas cuantas horas de iniciar y aquí en mediotiempo quisimos hacer un recuento del jugador o jugadores que pueden hacer la diferencia en sus respectivos clubes.A continuación te presentamos una lista de los futbolistas a seguir en este 2004 y una pequeña descripción de cómo nos imaginamos que será su temporada.

TIGRESEl equipo felino tiene un equipo plagado de figuras nacionales e internacionales, pero dentro de esta impresionante plantilla destacan dos mexicanos surgidos de la cantera regia: Hugo Sánchez que juega como central y Jesús Palacios, un volante ofensivo que debutó en el torneo pasado. Habrá que seguir la carrera de estas dos promesas norteñas.

La dupla que han formado los argentinos Walter Gaitán con Néstor Silvera es digna de resaltarse. El Clausura 2004 podrían superar lo hecho el torneo anterior, pues ya tuvieron tiempo de sobra para conocerse y entenderse.

PUMASSin pretextos. Joaquín Botero demostrará por qué el equipo universitario desembolsó 1 millón de dólares por este jugador boliviano.

La zaga felina es otra desde que Darío Verón llegó para el Apertura 2003. Su excelente marca y gran ubicación lo colocarán como un referente para todos sus compañeros.

Francisco Fonseca y Bruno Marioni tienen las condiciones suficientes para pelear por la titularidad de la ofensiva del equipo azul y oro.

PACHUCAJoel Huiqui aprendió rápidamente el oficiode defender con propiedad junto a Manuel Vidrio y Francisco G. de Anda. En el Clausura 2004 brillará con luz propia.

A base de mucho esfuerzo y de ser constante en su trabajo, Sergio Santana se ha consolidado en la delantera Hidalguense y si continúa así, puede llegar a ser una muy buena opción para el Tri.

A sus 24 años y sin hacer mucho ruido, Andrés Chitiva es uno de los mejores extranjeros que hay en México actualmente. Su gran habilidad y excelente desborde serán, otra vez, la pesadilla de muchas defensas.

SANTOSJared Borgetti será el alma de los laguneros en la Copa Libertadores y permanecerá como el mejor mexicano en su posición. Junto con Rodrigo “El Pony” Ruiz, seguirá siendo la base del ataque lagunero.

Importante en el Apertura 2003, Matías Vuosso seguirá por el buen camino que ha seguido hasta ahora y se consolidará en la delantera santista.

En base a su experiencia en torneos similares, el argentino Sixto Peralta será muy importante para Santos en la Copa Libertadores.

ATLANTELa juventud e ímpetu de Aarón Padilla serán piezas claves en la temporada atlantista.

Luis Gabriel Rey y Sebastián “El Chamagol” González harán muchos goles con los azulgranas y seguirán siendo pilares en el equipo de Miguel Herrera.

La llegada de Fernando Martel al Atlante será importante en el sistema del “Piojo” Herrera.

TECOSEliomar Marcón, Sebastián Abreu y Marcelo Tejera tomarán las riendas de los Tecolotes y se convertirán en un trío letal al frente.

NECAXAEl funcionamiento de los Hidrorrayos se basará en el trabajo en equipo, destacarán por sus cualidades técnicas y despliegue físico los mexicanos Diego Martínez y Braulio Luna, y el atacante argentino Alfredo Moreno.

CHIVASLa gran personalidad y buen futbol de Salvador Carmona lo sacará adelante ante la gran presión que tendrá sobre sus hombros y encajará bien en el Rebaño Sagrado.

Marco Antonio Parra y Omar Bravo serán importantes en la delantera rojiblanca, no así Adolfo Bautista, a quien le costará trabajo adaptarse a su nuevo club.

AMÉRICAEn el medio campo águila, el colombiano Frankie Oviedo y el mexicano Germán Villa serán base del cuadro de Leo Beenhakker.

Cuauhtémoc Blanco y Reinaldo Navia se entenderán muy bien en la delantera crema y lograrán la mayoría de los goles de su escuadra.

TOLUCALa tripleta conformada por Antonio Naelson “Zinha”, Vicente Sánchez y José Saturnino Cardozo seguirán haciendo de las suyas durante el Clausura 2004.

Rafael García será clave en el esquema de Ricardo “El Tuca” Ferreti y levantará mucho su nivel.

CRUZ AZULCésar Delgado será la estrella de este equipo y esto porvocará que el funcionamiento de los demás delanteros, sobre todo el de Luciano Figueroa sea sobresaliente.

La portería azul estará bien resguardada por Oscar “El Conejo” Pérez, quien retomará el nivel que lo llevó al Mundial 2002. Ricardo Osorio también hará bien su trabajo en la zaga celeste.

VERACRUZComo lo ha sido con los Tiburones Rojos desde su llegada al puerto, ÁngelMatuteMorales será el guía de los ataques jarochos.

Habrá que poner atención a lo que realice Gustavo Biscayzacú, nuevo refuerzo escualo, pues llega con el título de 4to. Mejor goleador del mundo en el 2003.

MORELIACarlos Pavón será el goleador monarca y se convertirá en el referente del equipo de Rubén Omar Romano.

Damián Álvarez ha probado su calidad en el tiempo que lleva jugando en el futbol azteca y esta temporada mantendrá ese gran nivel.

Rafael Márquez Lugo acompañará en la delantera a Pavón con muy buenos resultados para los purépechas.

MONTERREYTras la salida de Daniel Pasarella de los Rayados sufrirán un poco al inicio del torneo, pero de la mano del argentino Guillermo Franco saldrán adelante.

La directiva regiomontana pone todas sus esperanzas en el volante ofensivo brasileño  recién llegado Emerson Pereira, habrá que ver si este hombre puede acoplarse al sistema de Hugo de León y a sus nuevos compañeros.

IRAPUATOEste conjunto dependerá mucho de que su nuevo técnico, el brasileño-costarricense Alex Guimaraes se acople lo más pronto posible a la forma de jugar de los equipos mexicanos, si esto no sucede, los freseros sufrirán.

El tico Ronald Gómez acompañará a Everaldo Bejines en la delantera de los guanajuatenses, esta dupla puede ser importante.

JAGUARESLos felinos contrataron a muchos refuerzos para este torneo y el éxito o el fracaso de esta escuadra estará en las manos del experimentado entrenador José Luis Trejo.

Sergio Almaguer, Felipe Ayala y Lucio Filomeno serán los pilares de los chiapanecos, y la llegada de Luis Hernández será importante.

PUEBLALa delantera de los camoteros estará bien cubierta por Luis Ignacio Quinteros y Jair García, quien llegó procedente de las Chivas. La duda será si su nuevo Timonel, el ex portero mexicano Ignacio Palou podrá con el paquete, el cual, por cierto, no es nada sencillo.

ATLASEl conjunto rojinegro mostró una muy buena cara en el Interliga pasado, esto nos hace pensar que andarán bien en el Clausura. Su ataque se basará en el Experimentado Carlos Ma. Morales y en el joven Ulises Mendivil, quien lo hará bien.Rodrigo Valenzuela y el ya popular Manuel “El Tripa” Pérez también destacarán con los atlistas.

SAN LUISAlberto “El Flaco” Macías le dará seguridad a la defensiva potosina.

Christian Patiño, Marcelo de Faria y Martín Rodríguez serán fundamental en los logros del equipo y Wilson Graneolatti, su técnico, tendrá su examen profesional en el torneo venidero.

GALLOS BLANCOSA este equipo, que le salió todo mal en el torneo pasado, Alfredo Tena logrará imprimirle orden atrás y una gran entrega durante los 90 minutos.

Carlos Ochoa buscará retomar el nivel que lo llevó a ser parte del Osasuna de España y, si su equipo lo cobija, lo logrará.

Aquí esta pues una breve lista de los rostros a seguir en este torneo de Clausura 2004, el cual nos irá diciendo jornada a jornada si estuvimos en lo correcto o si de plano no somos buenos con eso de las predicciones.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×