El futbol en el mundo

EN SANTIAGO DE CHILE:
 EN SANTIAGO DE CHILE:

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Enero de 2004

EN SANTIAGO DE CHILE:La prensa deportiva chilena aseguró hoy que, tras la derrota anoche de la selección local Sub-23 ante su similar de Paraguay, "el Olimpo se ve lejos" para este país, en alusión a la posibilidad de llegar al futbol de Atenas 2004.

El diario La Tercera tituló en su portada "Chile cae ante Paraguay por 1-2 y pierde la mitad de su pasaje a Atenas" y apuntó que el cuadro local "hipotecó" su posibilidad de obtener un cupo a los Juegos OlOlímpicos que se disputarán en agosto próximo.EN ASUNCIÓN PARAGUAY:La prensa deportiva de Paraguay alabó hoy el "paraguayazo" de la selección nacional Sub-23 de futbol que anochederrotó por 2-1 a Chile, en el inicio de la ronda final del torneo preolímpico que se juega en ese país sudamericano.

Todos los medios escritos destacaron el vuelco que dio el conjunto guaraní al partido, cuando en dos minutos anotó dos goles que le situaron en una inmejorable posición para lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Atenas.EN SAO PAULO, BRASIL:Sao Paulo.- La prensa brasileña alertó hoy sobre la posible eliminación de la selección nacional de futbol que interviene en el torneo preolímpico que se disputa en Chile, luego de perder esta madrugada 1-0 ante su similar de Argentina.

"Señal de alerta en el preolímpico. Brasil pierde con Argentina por 1-0 y ahora juega presionado contra Chile, que fue derrotado por Paraguay en la apertura del cuadrangular final", tituló el diario O Globo de Río de Janeiro.

EN BUENOS AIRES ARGENTINA:La prensa argentina celebró hoy el triunfo 1-0 que la víspera obtuvo la selección de futbol Sub-23 sobre Brasil enel torneo preolímpico que se disputa en Chile, aunque reconoció que los contrincantes fueron muy superiores.

El diario La Nación explicó que hasta que se anotó el tanto "el empate se presentaba como un negocio alentador, un punto para valorar al cabo de un partido muy complicado para la Argentina, que había sido superada por Brasil, de mayor riqueza técnica y decisión".EN MADRID ESPAÑA:El nombre del italiano Francesco Totti, delantero del equipo Roma de la Primera División, se sumó a la lista de posiblesfichajes del Real Madrid para la temporada 2004-05 de la Liga española.

Aunque el cuadro madridista no ha entablado contacto con el jugador o con la escuadra romana, está muy atento a lo que pueda suceder, informó el periódico local Marca.EN PAMPLONA, ESPAÑA:El defensa local José Izquierdo y el delantero camerunés Pierre Webó podrían ser las novedades que presente elmexicano Javier Aguirre, técnico del Osasuna, para el juego del domingo ante el Valencia en el Estadio Mestalla por la liga española de futbol.

La práctica matutina de este jueves en las instalaciones de El Tajonar se dedicó en su totalidad a trabajo físico, ya que la vespertina se destinará a labores tácticas.

EN BARCELONA, ESPAÑA:Dani García, atacante español, presentó hoy una demanda en contra de su actual equipo de futbol, el Barcelona, poracoso psicológico y moral ante las presiones de que es objeto para que ambandone al club catalán.

Dani, quien a partir del inicio de la temporada se encuentra aislado de todos sus compañeros, este jueves inició una querella judicial en contra del club azulgrana, el cual hizo saber al jugador desde incio del torneo que ya no necesitaba de sus servicios.EN SAN JOSÉ COSTARICA:San José.- El Seguro Social de Costa Rica (CCSS) solicitó a la Federación local de Futbol (FCF) evitar programar partidos al mediodía para evitar que personas que asisten al estadio o deportistas contraigan cáncer de piel.

Eliseo Vargas, presidente de la CCSS envió una carta al presidente de la FCF, Hermes Navarro, en la que pide reprogramar los partidos de este mes y hasta abril próximo y evitar el horario de 11:00 a 13:00, debido a que a esa hora el calor es sofocante y es más factible un cáncer de piel.EN AFRICA:La Confederación Africana de Futbol (CAF) reeligió hoy al camerunés Issa Hayatu como presidente del organismo por quinta vez consecutiva desde 1988.

En la votación, el dirigente de 57 años prácticamente barrió a su opositor al contabilizar 46 votos por seis de su más serio contrincante, Ismael Bhamjee.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×