En el cuadrangular final, Argentina derrotó angustiosamente a Brasil

La selección nacional de futbol Sub 23 de Argentina logró esta noche en Chile un sufrido triunfo por la mínima diferencia ante su similar de Brasil, para dar un importante paso en la clasificación...
La selección nacional de futbol Sub 23 de Argentina logró esta noche en Chile un sufrido triunfo por la mínima diferencia ante su similar de Brasil, para dar un importante paso en la clasificación a los Juegos Olímpicos Atenas 2004.
 La selección nacional de futbol Sub 23 de Argentina logró esta noche en Chile un sufrido triunfo por la mínima diferencia ante su similar de Brasil, para dar un importante paso en la clasificación a los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

MEDIOTIEMPO | AgenciasSantiago de Chile, 22 de Enero de 2004

La selección nacional de futbol Sub 23 de Argentina logró esta noche en Chile un sufrido triunfo por la mínima diferencia ante su similar de Brasil, para dar un importante paso en la clasificación a los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

El estratega argentino Marcelo "Loco" Bielsa aplicó sus mejores estrategias para matar al "Scratch du Oro" en el Torneo Preolímpico Sudamericano celebrado en canchas de Chile y sumar tres puntos en el cuadrangular final que otorga dos boletos para Grecia.

El partido comenzó con ambos cuadros muy cautelosos, con poco espectáculo y jugadas imprecisas hasta que los brasileños llegaron con Marcel por la izquierda, quien bajó el balón con el pecho y disparó por arriba del marco defendido por Wilfredo Caballero.

El juego, programado a las 23:00 horas locales (02:00 GMT del jueves), fue dominado poco a poco por la verde amerela dirigida por Roberto Gomes, mientras los argentinos tuvieron escasa posesión del esférico y reflejaron mucha imprecisión en sus acciones.

El habilidoso Robinho, considerado como el sucesor del mítico Pelé, conectó con la cabeza un centró que le llegó desde el lado izquierdo, aunque el balón paseó por todo el frente del arco argentino sin que ningún brasileño llegara para el segundo remate.

El "scratch du oro" siguió dominando las acciones sobre el césped del estadio en el puerto de Valparaíso, ubicado unos 120 kilómetros al noroccidente de esta capital, donde los albicelestes sólo atinaron a las jugadas rudas para romper el ritmo.

La primera acción de peligro de la selección nacional de futbol Sub 23 de Argentina llegó apenas al minuto 18 de tiempo corrido sin que el portero Gomes tuviera mayor preocupación.

El habilidoso Carlos "Apache" Tevez, considerado el Mejor Jugador de América 2003, trató de coordinarse con César "Chelito" Delgado para romper la sólida defensa de Brasil, aunque poco pudieron hacer para generar acciones de peligro en la primera mitad.

El "Loco" Bielsa decidió hacer su primer cambio apenas al minuto 29 de la primera mitad, cuando sacó del terreno de juego al popular Javier Mascherano, central que fue improvisado como lateral, y mandó en su lugar a Clemente Rodríguez.

La entrada de Rodríguez le dio un poco de oxígeno a los albicelestes, pero la verde amarela recurrió a la habilidad de Diego y Carvalho para poner nervioso a Caballero.

El "Chelito" Delgado tuvo un pésimo primer tiempo jugando por la derecha del ataque argentino, pues sólo tuvo el recurso de sacar centros largos en busca de algún compa;ero en el área, pero los balones pegaron siempre en la humanidad de Maicon.

La segunda mitad inició con mayor dinamismo en el terreno de juego y los argentinos lograron al fin el ritmo de juego del que adolescieron durante los primeros 45 minutos del encuentro en Valparaíso.

El domino del esférico estuvo en ambos seleccionados y las acciones en las porterías levantaron el ambiente entre los poco más de 10 mil aficionados que permanecieron en el estadio tras la derrota de Chile 2-1 ante su similar de Paraguay.

En el minuto 20 de la segunda mitad los brasile;os se salvaron luego que Alex dejó el balón en un costado del área chica de la portería de Gomes, aunque el argentino Mariano González desperdició la oportunidad de oro y le pegó mal al esférico que rebotó en el césped.

El lateral Marcel tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un disparo que se fue pegado al palo izquierdo del arco defendido por Caballero, después de un preciso pase a profundidad lanzado por Carvalho desde tres cuartos de cancha.

El "Apache" Tevez reclamó una falta en el área de los brasileños luego que salió con ventaja y control del balón, pero Alex le cortó el camino y lo arrolló en la jugada, sin que el juez central le marcara la pena máxima en favor de los albicelestes.

El único gol del juego llegó al minuto 32 de la parte complementaria por medio de un tiro libre por la derecha, desde donde Osmar Ferreyra mandó un centro bombeado que fue peinado por Gonzalo Rodríguez en medio de dos centrales brasileños.

Los brasileños comenzaron a caer en la desesperación al verse abajo en el marcador luego que habían tenido una mayor posesión del esférico y habían generado las opciones más peligrosas en la portería contraria.

Tevez reclamó una jugada volenta en la que Fabio Rochemback le entró con el pie en alto y le dio un fuerte golpe en la pierna derecha, sin que el árbitro se animara a sacar la tarjeta roja.

Los argentinos tomarón fuerza con el marcador en su favor y centron sus acciones en la habilidad del "Apache" Tevez, quien mantuvo ocupados a los defensas brasileños con sus precisos enlaces con González y el recién ingresado Mario Rosales.

En el minuto 91 de tiempo corrido el lateral Maicon se encontró solo al frente de la portería argentina, luego de varios rebotes, y sin saber que hacer dejó que un defensa albiceleste llagara para reventar el balón y la posibilidad del empate.

ALINEACIONES:BRASIL: Gomes; Maicon, Edu Dracena, Alex, Wendell (Maxwell); Fabio Rochemback (Nilmar) , Dudú; Diego, Daniel Carvalho; Robinho (Elano) y Marcel. DT: Roberto Gomes

ARGENTINA: Wilfredo Caballero; Leandro Fernández, Gonzalo Rodríguez, Nicolás Burdisso; Javier Mascherano (Clemente Rodríguez), Nicolás Medina, Osmar Ferreyra; Luis González; César Delgado (Mario Rosales), Carlos Tevez (Luciano Figueroa) y Mariano González. DT: Marcelo Bielsa.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×