En un juegazo, Tigres dejó ir la victoria ante los Tuzos...El árbitro, mal

En lo que fue un verdadero juegazo, Tigres dejó ir lo que parecía un triunfo claro al empatar 3-3 con los campeones Tuzos del Pachuca en su primer enfrentamiento después de la final pasada.
En lo que fue un verdadero juegazo, Tigres dejó ir lo que parecía un triunfo claro al empatar 3-3 con los campeones Tuzos del Pachuca en su primer enfrentamiento después de la final pasada.
 En lo que fue un verdadero juegazo, Tigres dejó ir lo que parecía un triunfo claro al empatar 3-3 con los campeones Tuzos del Pachuca en su primer enfrentamiento después de la final pasada.

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario, sábado 24 de Enero ante una entrada que no llegó al lleno

En lo que fue un verdadero juegazo, Tigres dejó ir lo que parecía un triunfo claro al empatar 3-3 con los campeones Tuzos del Pachuca en su primer enfrentamiento después de la final pasada.

Un ritmo poco usual, con una cantidad de oportunidades de gol inaudita, fue la caracterísitica de este partido, del cual, los mas beneficiados fuimos los espectadores. Al final, un punto para cada uno, muy bueno para Pachuca después de ir perdiendo 3-1 y prácticamente una derrota para Tigres que falló lo que quiso frente al arco.

La mala nota la puso el árbitro Gabriel Gómez. Se comió un clarísimo penal a favor de los regiomontanos que, además, era expusión para Calero. De repente abarató las amrillas, y se notaba déspota con los jugadores.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO:Pachuca salió sin su capitán Alberto Rodríguez que se lesionó el partido pasado, en su lugar, Correa tomó la banda derecha y HaroLd Lozano la contención. El local, con sus ya consabidas ausencias por las suspensiones que les acarreron la final contra Pachuca, que, precisamente se reedita hoy. Los Tigres se lanzaron al frente desde el arranque del encuentro, se hicieron de la pelota y dominaban, aunque Pachuca respondía casi a cada intento local. Al minuto 8, en un gran pase de Alejandro Palacios, Silvera logró abrir la durísima zaga hidalguense, se adelantó perfecto a su marca y anotó el 1-0 de cabeza. Pachuca perdía muchas pelotas en el medio campo y esto, con la explosividad de los felinos, le traía serios problemas. De esta forma, al minuto 18´, en un contragolpe relampaguente comandado por Gaitán, los felinos anotaron el 2-0 con un remate de cabeza de Rergis a centro de Saavedra desde la derecha. Los Tuzos no lograban encontrar la manera de reaccionar y, pese que para entonces ya tenían un poquito más la pelota, no generaban mucho peligro. Los felinos estaban en donde más les gusta, con una ventaja que les dejaba ir al frente con espacios, aunque, la presión de los hidalguenses los obligaba a cometer algunas faltas en los linderos del área. Vucetich decidió sacar a Yacuta al 25´ para meter a Marinho buscando mayor profundidad, Yacuta salió en verdad enojado con su técnico e incluso se hizo de palabras con él. El cambio y la actitud de los demás jugadores hidalguenses los hizo mejorar bastante, pero se toparon con un Campagnuolo que salvó 2 veces consecutivas su meta en el minuto 30, tapando primero un remate de Marinho y luego un cabezazo de Lozano. Tenía buen ritmo el encuentro, Pachuca ya con un dominio importante bajo la complascencia de Tigres que tenía escasos pero relampaguentes y peligrosos contragolpes.

SEGUNDO TIEMPO:El partido mantuvo e incluso mejoró su gran ritmo en el arranque de esta parte complementaria, las acciones se alternaban en las áreas y con los sistemas claros de ambos clubes, Pachuca encimando y  Tigres contragolpeando con mucho peligro. Sin embargo, los Tuzos fueron los que anotaron después de que los locales fallaron al menos 2 claras. El 2-1 fue al 54´ cuando Claudinho ganó por arriba un largo pase de Caballero y, en lugar de rematar, tocó con la cabeza para De Anda que sólo definió a un metro del arco. Tigres comenzó a presionar más ,mientras que, Pachuca, al verse cerca del empate, se calmó un poco, aunque el ritmo seguí de ida y vuelta. Gabriel Gómez evitó que los felinos ampliaran su ventaja al comerse un claro penal sobre Silvera, Calero lo tomó del tobillo cuando el argentino ya estaba solo para definir, era penal y expulsión. La presión de los Tigres fue demasiado grande y el tercel gol fue inminente al 71´ cuando Silvera encaró totalmetne solo a Calero que tuvo que achicar hasta la media luna, el "Cuqui" cedió para Saavedra que venía solo y definió ante el arco abierto. Mientras Tigres seguía llegando con increíbles ventajas, Pachuca reaccionaba inmediatamente anotando el 3-2 por medio de Claudinho después de una gran jugada con Santana al 73´. Era realmente entretenido en encuentro, espacios por todos lados, hombres solo en las áreas en cada jugada. La tónica estaba dada, ambos equipos tendrían las mismas oportunidades de gol, sólo quedaría ver quien fallaba más. Al 80´, Claudinho hizo la de fantasía, que además trajo el empate para los Tuzos, el delantero tuzo tocó de tacón perfecto para la entrada de Álvez que ganó por cuerpo a su marcador y definó cruzando por abajo a Campagnuolo, era un 3-3 increíble. Al 84´ Marinho falló lo que parecía el triunfo hidalguense estando solo en el área, intentó colocar la pelota y la echó por un costado. Tigres quería reaccionar, pero el golpe anímico había sido duro, además, el Campeón les trabó las salidas llegando a ser hidalguenses las aproximaciones más peligrosas. Claudio Suárez se llevó la tarjeta roja por una jugada en la que, accidentalmente planchó a Santana que le ganó la pelota en el piso.

GOLES:(8´) 1-0 Gran pase de Placios desde tres cuartos de cancha para el movimiento preciso de Silvera que se adelanta perfecto a su marca y remata aún mejor de cabeza para vencer a Calero.(18´) 2-0 Contragolpe relampagueante de Tigres, comandado por Walter Gaitán que toca para Saavedra a profundidad por la derecha, este saca el centro perfecto para que Rergis sentencie de cabeza en el segundo poste.(54´) 2-1 Centro de Caballero desde la derecha, Claudinho gana la pelota en el área y toca de cabeza para Gabriel de Anda que entra sólo y define sin problemas solito.(66´) 3-1 Contragolpe que toma muy mal parada a la zaga hidalguense, un pase largo deja solo a Silvera cuando la defensa sale mal en línea, el "Cuqui" enfrenta a Calero que salió hasta la media luna, pero en lugar de definir toca perfecto para la llegada de Saavedra que empujó ante el marco abierto.(73´) 3-2 Buena combinación entre Santana y Claudinho que el brasileño definió perfecto con un dispar0 cruzado.(80´) 3-3 Claudinho tocá con el tacón, de primera intención y sorprende a la defensa, deja a Álvez con ventaja, éste gana con fortaleza y define cruzando perfecto por abajo a Campagnuolo.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(12´) Silvera entra al área y recorta a De Anda, queda con poco ángulo frente a Calero y dispara fuerte al cuerpo del arquero que rechazó bien.(20´) Balazo por abajo de Gaitán en un tiro libre que la barrera alcanza a rozar y la pelota pasa muy cerca del arco.(30´) Buena jugada de Santana que saca un buen centro desde la izquierda, Marinho Ledesma remata y Campagnuolo saca a corner con un atajadón.(30´) En un tiro de esquina, Harold Lozano remata de cabeza y el arquero Campagnuolo alcanza a desviar con la pierna sobre la línea de gol.(34´) Chitiva se mete al área, pero una barrida exacta de Saavedra impide que fusile a Campagnuolo.(39´) Contragolpe felino, Gaitán tocó perfecto para Silvera que dispara entrando al área pero al cuerpo de Calero que atrapó bien.(41´) Correa entra perfecto en un pase a profundidad, en el área, toca hacia la llegada de Caballero que falló volando la pelota cuando estaba frente al arco a la altura del punto penal.(50´) Contragolpe felino, de tres toques llegan al área rival pero  cuando Gaitán se disponía a definir, Calero salió bien y evitó el remate del argentino.(51´) Tiro en los linderos del área que pasa apenas a un costado del arco de Campagnuolo.(52´) Centro desviado de Gaitán que le cae a Saavedra solo frente al arco, sin embargo, el cabezazo de Javier salió al cuerpo de Calero.(58´) Silvera entra solo al área, su primer intento sale un poco rebotado pero como un autopase pasa a Calero, Silvera ya se enfilaba frente al arco abierto y Calero lo tmó del tobillo derribándolo. El Juez se equivoca feo y no marca, comiéndose un penal claro.(70´) Claudinho llega bien para rematar de cabeza frente al arco, pero falla mandando la pelota muy desviada.(73´) Ya Tigres entraba como Pedro por su casa y ahora es Saavedra el que falla solo en el área.(77´) Gaitán entra perfecto en un pasa a profuindidad y bombea al Calero, pero la pelota pasa paneas a un lado, iba a ser un golazo.(78´) Campagnuolo hace un paradón después de que un defensa desvió la pelota a su propio arco en el área chica.(84´) Ahora es Marinho el que deja ir la victoria al fallar solo en el área después de una buena jugada de Correa.

ARBITRAJE:Malo de Gabriel Gómez. Se comió una jugada clarísima de penal sobre Silvera que significaba, además, la expulsión para Calero. Hubo otra jugada dudosa en el priemr tiempo sobre Palacios en la que también se reclamaba penal sobre Palacios, pero esa es muy dudosa. Las amarillas fueron abaratadas, pero bien en la expulsión de Claudio aunque fue una jugada accidental.

CLAUDINHO, EL INMORTAL:Pese a que hay varios hombres que jugaron bastante bien y Gaitán volvió a lucir como en sus mejores partidos del torneo pasado, el mejor hombre del partido fue Claudinho que entró en el segundo tiempo (min. 53´) y fue el revulsivo para que Pachuca lograra el empate. Puso el pase para el primer gol de los Tuzos, anotó el segundo y, con una jugada bonita en serio, de tacón le puso la pelota a Alvez para el tercero.

MUY BIEN CAMPAGNUOLO:El arquero felino tuvo una gran actuación y salvó con atajadas espectaculares, por lo menos 3 veces su arco. Las 2 primeras en el minuto 30 del primer tiempo y, la segunda al minuto 78 cuando sacó una pelota que un compañero había desviado accidentalmente hacia su arco.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×