Chivas 1 - 0 Atlante

LOS DOS A MEJORAR

LOS DOS A MEJORAR

Federico Muir | MEDIOTIEMPOSábado 24 de enero en el estadio Jalisco.

Las Chivas reciben al Atlante este sábado a las 19:00 hrs. el encuentro se antoja interesante. Los locales estarán tranquilos y buscarán sacar provecho de su condición de local (algo que no supieron hacer la temporada pasada ya que en casa sumaron 12 de 27 puntos posibles, siendo los cuartos peores anfitriones); mientras que los Potros llegan en espera de conseguir los primeros puntos del Clausura y seguir con la buena racha de visitantes conseguida en el Apertura (terminaron en quinto lugar de visitantes perdiendo sólo tres partidos de nueve).

La historia le sonríe al Atlante, que no ha perdido ante las Chivas en el Jalisco desde el Invierno 97. además, en el Clausura 2003, el Atlante se encargó de propinarle sendo golpe a las Chivas venciéndolas 3-2 y quitándoles así: el literato general, el literato de grupo y el invicto en el torneo. La última vez que se vieron las caras, el marcador terminó empatado a dos goles en el UTN.

Aunque en la jornada uno consiguieron resultados distantes (Chivas venció a Santos y Atlante perdió con Toluca), los dos equipos se vieron muy flojos y carentes de creatividad ofensiva; esta característica fue común en la primera jornada y se espera que haya sido un fenómeno temporal.

Los dos planteles son sólidos y han dado tintes de buen futbol en las últimas temporadas (sobre todo Atlante), por lo que si salen con ganas a la cancha, el partido puede resultar complaciente para los aficionados.

CHIVASEl rebaño estrenará en casa a sus refuerzos del Clausura. En la jornada uno, ante Santos, el equipo de Hans Westerhoff no mostró buen nivel; se esperaba mejoría con respecto al Interliga, pero no fue así. Sin embargo, se encontraron el gol en el camino y lograron salir del Corona con los tres puntos, lo cual les da un respiro luego de la mala racha conseguida en tierras estadounidenses y hará que, sin duda, lleguen más tranquilos al encuentro frente al Atlante. Los rojiblancos tienen la plantilla necesaria para ser protagonistas del Clausura, pero su juego hasta el momento no ha sido contundente, tienen buen toque, pero carecen de profundidad y su primera línea no se muestra tan sólida como en los años anteriores, cuando era comandada por el Tiburón Sánchez. Carmona y el Bofo siguen sin desquitar las grandes sumas de dinero que pagó Jorge Vergara para vestirlos de Rojiblancos; aunque sólo han visto acción en cuatro partidos, la gente ya empieza a quejarse de su nível. Hasta la mañana del jueves, Francisco Palencia está en duda para salir a la cancha, debido a una contractura; el joven Parra sería su reemplazo.

ATLANTEComo todos los equipos en la primera jornada, los Potros de Miguel Herrera dejaron mucho que desear. La creatividad ofensiva mostrada en torneos anteriores estuvo ausente de la cancha de la UTN y el Toluca, sin Cardozo, los venció sin haber mostrado tampoco mucho juego. El Piojo está a la cabeza de un equipo capaz y cuenta con jugadores que se entienden a la perfección en la grama; por está razón pudimos ver como el DT se acababa la garganta a gritos al ver que sus pupilos no eran de peligro. La derrota ante el Toluca tendrá a los Potros con la cabeza baja, pero cabe recordar que es un equipo que suele ir en busca de la victoria sin importar los resultados anteriores. Atlante suma ya cuatro derrotas consecutivas, ya que dentro del Interliga, al igual que Chivas, sufrió tres derrotas en el mismo número de partidos. Este miércoles el Chicharo González fue operado de la rodilla tras lesionarse al diá anterioren el entrenamiento; por esta razón, se pronostica que Diego Ramírez o Gerardo Espinoza saldrán a cubrir su puesto. 

ALINEACIONES PROBABLESCHIVAS: 1 O. Sánchez, 18 S. Carmona, 8 J. García, 4 H. Reynoso, 26 C. Salcido, 6 R. Medina, 15 M. Sol, 11 R. Morales, 66 M.A. Parra, 58 A. Bautista, 14 O. Bravo. DT Hans WesterhoffATLANTE: 3 F. Vilar, 30 M.A Hernández, 13 J.L González China, 35 Y. Pérez,  20 P. Serafín, 32 M. Gómez, 4 D. Ramírez, 15 F. Arce, 10 F. Martel, 9 S. González, 7 S. Baños. DT. M. Herrera

Creemos en el triunfo de Chivas.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×