Cruz Azul 1 - 1 América

POR LA PRIMERA VICTORIA

POR LA PRIMERA VICTORIA

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, sábado 24 de Enero a las 17:00 hrs.

CRUZ AZUL

La Máquina tuvo un comienzo bastante flojo al protagonizar el peor partido de la jornada 1 al empatar 0-0 en su visita al Monterrey. Cruz Azul no funcionó ofensivamente y, aunque el orden defensivo fue aceptable, tampoco los Rayados los exigieron mucho.

Los celestes seguirán con las ausencias de su mejor jugador, César “Chelito” Delgado, y su refuerzo más esperanzador Luciano Figueroa, ambos se encuentran disputando el Preolímpico de Sudamérica con bastantes buenos resultados.

Además, los cementeros tienen a dos jugadores con la Sub-23 de México que se está preparando para el Preolímpico de la CONCACAF que se realizará en Guadalajara el mes de Febrero.

Sin embargo, Cruz Azul tiene un gran plantel que debe suplir las ausencias, sino con el mismo funcionamiento, si con la obligación de dar resultados y jugar bien al futbol. Sus nuevos refuerzos, el lateral Margarito "Bazuka" González y el creativo, Marco Garcés, serán titulares y deberán pesar en el sistema de Meza que, al parecer, confía mucho en ellos.

Este encuentro deberán jugarlo con todo, es una presentación de lujo en su estadio y seguramente recurrirán a la gran dinámica que tienen en todos los sectores de la cancha aprovechando que los cremas han tenido una carga fuerte de trabajo con la Interliga.

AMÉRICA

A las Águilas, el calendario les puso dos de esos partidos “que no se pueden perder”, en la jornada 1 y 2. La semana pasada empataron con Pumas un partido en el que debieron haberse llevado los 3 puntos y ahora can contra Cruz Azul, otro duelo importantísimo para el club y la afición.

EL torneo pasado, los emplumados no pudieron ganar ninguno de estos duelos y ahora ya se les fue uno y no quieren dejar ir más puntos, por ningún motivo, Hay que recordar que el campeonato pasado se les fue la calificación por un arranque desastrozo.

Esta semana, Leo Beenhakker debe tomar una decisión difícil pensando en el partido de ida correspondiente al repechaje de la Interliga, buscando el segundo y último lugar para la Libertadores. Leo, creemos, deberá ir con todo para derrotar al Atlas el miércoles 21 en el Azteca y luego el miércoles 28 en el Jalisco, así que, la decisión debe ser si da descanso a algunos titulares en este encuentro, o se la juega con todo en los 3 partidos confiando en la resistencia de sus pupilos.

Las Águilas, creemos, será un equipo muy sólido en unas 3 o 4 semanas, pero por el momento, pese a la gran calidad de sus jugadores, parece que Leo todavía no confía plenamente en la resistencia de su zona defensiva, así que, intenta asegurar los partidos una vez que se va arriba en el marcador.

La delantera crema, pese a que cambio a sus 2 puntas, tiene ya una adaptación importante, el imparable Reinaldo Navia y un incansable Ariel González abastecidos por Cuauhtémoc y Franky Oviedo, luce como un verdadero trabuco, el cual, la única manera de anularlos, es cortarles la vía de abastecimiento de balones y, además, no tener ni un desuido atrás.

EL PARTIDO:

La dinámica de los celestes, que es una de sus principales armas tanto defensiva, como ofensivamente, causará bastantes problemas a los cremas que, por su parte, ya tienen un mejor ritmo debido a los kilómetros que ha rodado el equipo gracias a la Interliga. América no se asusta si le quitan el control de la pelota, de hecho, se ven cómodos atacando con velocidad y sorpresa acabando las jugadas lo antes posible sacrificando el dominio territorial. Lo que debe aprovechar Cruz Azul, es la todavía titubeante zaga amarilla que, con la inclusión de Davino, la lesión de Rojas y las carreras desenfrenadas de Álvaro Ortiz, todavía sufre de más. Ahora, los cementeros no tiene fácil el paso por la media cancha de Villa y Pavel, por lo que, si tienen muchas complicaiones, comenzarán a saltarse esa zona con balones largos, algo que maneja muy bien el “Cata” Díaz desde la zaga central. Luce para un partido de ida y vuelta, con velocidad y opciones de gol, esperemos que esta vez, no nos decepcionen.

ALINEACIONES PROBABLES:CRUZ AZUL: 1 O. Pérez, 13 M. Brown, 2 R. Osorio, 18 D. Díaz, 7 M. González, 8 T. Campos, 17 A. Corona, 6 J. A. Hernández, 11 M. Garcés, 16 M. Delgado, 27 E. Marín. DT Enrique Meza.

AMÉRICA: 25 A. Ríos, 3 J. A: Castro, 19 A. Ortiz, 5 D. Davino, 22 C. Ramírez, 18 G. Villa, 13 P. Pardo, 8 F. Oviedo, 10 C. Blanco, 20 A. González, 9 R. Navia. DT Leo Beenhakker.

Creemos en el empate.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×