Necaxa 2 - 2 Santos

EL LIBERTADOR, EN EL “MERITITO” AGUASCALIENTES

EL LIBERTADOR, EN EL “MERITITO” AGUASCALIENTES

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Victoria, sábado 24 de Enero a las 20:30 hrs.

NECAXA

Los Hidrorayos le dan la bienvenida en su casa al torneo de Clausura 2004 luego que en la fecha 1 lograron una buena victoria ante el San Luis por 0-2.

El Necaxa parece que ya ha encontrado su casa, la gente lo ha recibido muy bien y llena es estadio cada 15 días totalmente metida con el equipo. A cambio de esto, el equipo rojiblanco logró una buena temporada en el Apertura 2003, pese a la mudanza y el proceso de adaptación.

Ahora seguramente serán uno de los rivales a vencer y, aunque siguen empatando mucho, parecen estar haciendo un esfuerzo para ser más proposititos, al menos en casa donde hay una afición que quiere verlos jugar bonito y no sólo sacar resultados a costa del espectáculo.

La solidez defensiva de los Hidrorayos está intacta, pero ahora quieren tener más la pelota, con un Braulio Luna en uno de sus mejores momentos y con una explosividad muy importante al frente, con Alfredo Moreno y el “Tyson” Núñez como principales estandartes.

Cuidado con Necaxa, esta temporada serán peligrosísimos y hay grandes posibilidades de que los veamos en la liguilla.

Para este encuentro, los hidrocálidos seguirán con las ausencias de Mario Pérez, Rodolfo Espinoza y Diego Martínez, que están concentrados con la Sub-23 que se prepara para el Preolímpico que se realizará en Febrero en Guadalajara.

SANTOS

El equipo de Torreón, pese a cambiar de dueño, directiva y técnico esta temporada, consiguió ganar la Interliga y es el primer invitado a la Copa Libertadores, un logro importantísimo que le dará una proyección inusitada en el equipo lagunero.

Esta internacionalización debe tomarse como prioridad, Santos tiene un buen equipo, grandes jugadores y, si tiene una buena actuación en la Libertadores, será conocido por gentes que ni idea tenían de su existencia y escalará varias decenas de lugares en el ranking de clubes mundial.

El “Yayo” de la Torre, los jugadores, la directiva y la afición, deben darse cuanta de la importancia que esto representa y planear en función a ella el Clausura 2004. Con esto no estamos diciendo que deberá renunciar a competir, ya que, tienen un equipo moderadamente limitado pero bastante bueno y con jugadores que pueden aguantar el trajín de jugar los dos torneos a la vez.

Por lo pronto, en la primera jornada, los laguneros se vieron un poco cansados e inoperantes y, aunque no fueron superados futbolísticamente, perdieron el partido 0-1 ante las Chivas.

Héctor Altamirano está listo, ya hizo futbol y seguramente reaparecerá el sábado.

EL PARTIDO:

Esperamos un duelo bastante interesante, con un Santos dispuesto a saca puntos antes de que empiece la Libertadores y todo se le encime. Por su lado, los anfitriones desean una gran presentación en casa, la gente se les ha entregado y ellos desean responder. La sólida zaga hidrocálida se encontrará ahora con la pareja “Pony”-Borgetti, una de las más peligrosas del futbol mexicano. En cambio, la zona baja de Santos que ha sufrido bastante y no pasa por su mejor momento, se topará con una delantera muy explosiva, que aprovecha cualquier errorcito para resolver los partidos. Luce como un juego parejo y que puede llegar a tener un buen ritmo, con opciones en ambas áreas.

ALINEACIONES PROBABLES:NECAXA: 1 A. Martínez, 20 J. Ma. Higareda, 3 M. Acosta, 6 J. Reynoso, 16 C. González, 8 F. Peña, 19 J. Orozco, 11 B. Luna, 13 G. García, 10 M. Núñez, 23 A. Moreno. DT Raúl Arias.

SANTOS: 1 C. Luchetti, 21 H. Altamirano, 2 H. López, 4 D. Caniza, 19 G. Palmeros, 22 C. Cariño, 20 E. Rangel, 18 J. Rodríguez, 9 S. Peralta, 11 R. Ruiz, 58 J. Borgetti. DT “Yayo” de la Torre.

Creemos en el triunfo de Necaxa.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×