Tigres 3 - 3 Pachuca

LOS TUZOS AMENAZAN CON VOLVER A APAGAR "EL VOLCÁN"

LOS TUZOS AMENAZAN CON VOLVER A APAGAR "EL VOLCÁN"

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario. Sábado 24 de enero del 2004 a las 17:00 hrs.

El recuerdo de la final del Apertura 2003 inundará los corazones de los asistentes al Estadio Universitario.

Los Tigres han demostrado que no se encuentran en su mejor forma y que el golpe anímico que significó el volver a fracasar en su lucha por el título no será fácil de olvidar. El funcionamiento de los felinos ha venido a menos en las últimas fechas; ni en el Interliga ni en la primera jornada del Clausura 2004 han alcanzado el rendimiento futbolístico que los llevó a ser protagonistas del campeonato anterior, dando la impresión de estar cansados y hasta con cierto desgano. La fila de tropiezos que se dio a raíz de la derrota con los Tuzos  comienza a ser una losa de presión que podría terminar por enrarecer el ambiente y por sembrar la duda respecto a la posibilidad de que vuelvan a ubicarse en los primeros planos del balompié nacional. Enfrentar a los hidalguenses no debe resultar muy grato para los norteños, pero tendrán que dejar de lado el coraje y la frustración que sintieron al ver que los visitantes les  quitaron el título para entender que se trata de una nueva historia y que la única solución que existe es mirar hacia el frente y aprender de las derrotas. Los universitarios se localizan en el fondo del Grupo Tres, producto de la derrota de 4 goles a 2 ante Chiapas, equipo que, por cierto, está en la primera posición de este sector.

El Pachuca, por su parte, sufrió una abolladura en la corona al verse en serios aprietos ante los Gallos Blancos de Querétaro, en un encuentro en el que se dio la repartición de unidades al empatar a un gol en el Estadio Hidalgo. Los de Vucetich llegan con la ventaja psicológica que les da el haberse coronado en esa misma cancha hace apenas unos cuantos días. Con la misma base del torneo pasado y con la continuidad dada al cuerpo técnico, los Tuzos buscarán seguir por el camino de la gloria y los éxitos, aunque el desgaste físico y la presión que se hereda al momento de ser los campeones vigentes  son elementos capaces de incidir de mala forma en el desempeño futbolístico de dicha escuadra. La falta de refuerzos que llegaran a complementar el excelente conjunto que ya existía es otro de los factores que se deben tomar en cuenta, pues siempre quedan puntos por afinar, que hubieran podido ser bien cubiertos con el arribo de determinado futbolista. Habrá que ver si el actual rey del futbol mexicano es capaz de evadir el síndrome  de la “Campeonitis”, enfermedad bastante recurrente en los equipos monarcas de los torneos cortos. Los de la “Bella Airosa se ubican en la segunda posición del Grupo UNO, por atrás de los Diablos Rojos del Toluca, quienes vencieron al Atlante en su propio terreno.

El cotejo se espera cerrado y con una batalla estratégica bastante marcada; Pachuca saldrá a encerrarse y a buscar la vía del contragolpe; los locales, a su vez, intentarán descifrar el esquema defensivo impuesto por el rival y recurrirán, insistentemente, al disparo de media y larga distancia. No debe descartarse la posibilidad de que aparezcan las entradas violentas, por lo que el árbitro deberá estar atento.

ALINEACIONES PROBABLES:

Tigres: 1 G. Campagnuolo, 6 O. Briceño, 3 S. Balderas, 21 M.A. Ruiz, 2 C. Suárez, 15 M. Ruiz, 19 J. Montano , 38 A. Palacios, 23 J. Saavedra, 10 W. Gaitán y 22 Néstor Silvera. DT N. Pumpido

Pachuca: 1 M. Calero, 2 A. Rodríguez, 99 M. Vidrio, 5 F.G. de Anda, 7. O. Váldez, 25 M.A. Sánchez Yacuta, 8 G. Caballero, 29 J. Correa, 15 A. Chitiva, 11 C. Da Silva y 18 S. Santana. DT  V.M. Vucetich  

Creemos en el empate.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×