Veracruz 1 - 1 Monterrey

TIBURÓN PIADOSO, ATRAPA A LA PRESA Y LUEGO LA DEJA IR

TIBURÓN PIADOSO, ATRAPA A LA PRESA Y LUEGO LA DEJA IR

Agustín García | MEDIOTIEMPOSábado 24 de Enero a las 15:00 hrs.

VERACRUZ

El Tiburón se presenta ante su afición luego de su gran decepción en la primera jornada en la que tuvo en la lona 0-2 a los Tecos al final del primer tiempo, pero acabó sucumbiendo 3-2.

Los escualos han padecido de esta inestabilidad desde ya hace algún tiempo, recordemos que Pumas, en la J17 del Apertura 2003, lo derrotó 3-4 después que el escualo lo tuvo 3-0 abajo; un poco antes, Toluca lo derrotó 2-3 después de que estaba contra la pared 2-0.

Este aspecto es la corrección más urgente en el sistema de Daniel Guzmán, la ofensiva tiene talento y buenos jugadores, se anotan goles, pero luego el equipo se cae y su zaga es aplastada en cuestión de minutos. Seguramente, lo primero que hará el “Travieso” Guzmán, será bajarle un poco las revoluciones a su equipo y equilibrarlo desde su propio campo.

Se supone que para evitar esto llegó el “Tiburón” Joel Sánchez, por lo que, poco a poco deberá ordenar esa endeble zaga jarocha. Seguramente para este partido, los escualos ya podrán contar con sus refuerzos, el delantero uruguayo Gustavo Biscayzacú y el volante argentino Lucas Ayala.

Lo que es un hecho es que “El Lorito” Jiménez, “El Matute” Morales y el sorprendente Emilio Mora, son una garantía en la ofensiva veracruzana.

Los escualos sufrirán las suspensiones de David Mendoza y de Juan Pablo Santiago, expulsados el partido pasado. Mendoza jugó en el medio campo, una posición un tanto nueva para él y, junto con Santiago, no pudieron controlar esa zona en la segunda parte.

MONTERREY

La presentación de Rayados en la Jornada 1 fue una verdadera decepción. Los ahora dirigidos por Hugo de León aburrieron a todo el Estadio Tecnológico en un feo 0-0 ante Cruz Azul.

Los abucheos de fiel afición regiomontana al final del partido, provocaron que el nuevo técnico soltara unas declaraciones un tanto injustificadas, Hugo de León dijo que los que abuchearon, no saben nada de futbol ni saben lo que es un proceso. Creemos que alguien le debe explicar al uruguayo, que los regiomontanos llenan siempre el estadio, que aguantan las malas temporadas como pocos y, además, que el espectador es el que permite la existencia del futbol profesional. Es muy pronto para echarse la soga al cuello, ¿no creen?

El Monterrey tiene un gran equipo, lleno de jugadores talentosos y rendidores, pero sufren mucho cuando Guille Franco no está en la cancha, sin embargo, es un hecho que en este partido, el equipo ya tendrá un ritmo bastante mejor.

Pieza clave para un buen partido de los regios es que el “Cabrito” se acerque ya a su nivel futbolístico, sobretodo, considerando los titubeos de la zaga jarocha.

EL PARTIDO:

Será un buen partido, seguramente emocionante gracias a tanto talento sobre la cancha. Monterrey debe cortar la salida del “Lorito” y anular al “Matute”, mientras que, los locales deberán ponerle mucha atención a la banda del “Cabrito” y evitar que se quede mano a mano con Ramiro Briseño. Seguro, Daniel Guzmán será más cerebral en este juego y tendrá precauciones para no llevarse otra desagradable sorpresa. Veracruz, se hará del balón ante la complacencia del Monterrey, al que, como todos sabemos, no le desagrada jugar al contragolpe. El problema para los escualos será vencer a la dura zaga regiomontana.

ALINEACIONES PROBABLES:VERACRUZ: 22 D. Grosso, 13 D. Román, 23 D. Cocca, 3 J. Sánchez, 33 R. Briseño, 5 M. L. Mondragón, 6 J. Flores, 15 W. Jiménez, 10 A. Morales, 58 E. Mora, 9 G. Biscayzacú. DT Daniel Guzmán.

MONTERREY: 1 R. Martínez, 18 W. Ervitti, 4 P. Rotchen, 5 F. Rogeiro, 15 P. C. Chávez, 8 H. Castro, 20 I. E. Huitrón, 26 D. Ordaz, 28 J. Arellano, 11 D. Osorno, 9 Alex Fernández. DT Hugo de León.

Creemos en el triunfo de Veracruz.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×