Tiburón piadoso o como tropezar siempre con la misma piedra

Otra vez el Tiburón dejó ir una victoria que parecía, tenía en la bolsa con un gol "de vestidor" al segundo 42 que marcó Biscayzacú, nuevo refuerzo jarocho, cuando apenas había recorrido unos...
Otra vez el Tiburón dejó ir una victoria que parecía, tenía en la bolsa con un gol "de vestidor" al segundo 42 que marcó Biscayzacú, nuevo refuerzo jarocho, cuando apenas había recorrido unos metros en canchas mexicanas.
 Otra vez el Tiburón dejó ir una victoria que parecía, tenía en la bolsa con un gol "de vestidor" al segundo 42 que marcó Biscayzacú, nuevo refuerzo jarocho, cuando apenas había recorrido unos metros en canchas mexicanas.

Agustín García | MEDIOTIEMPOEstadio "Pirata" Fuente, sábado 24 de Enero ante un lleno

Otra vez el Tiburón dejó ir una victoria que parecía, tenía en la bolsa con un gol "de vestidor" al segundo 42 que marcó Biscayzacú, nuevo refuerzo jarocho, cuando apenas había recorrido unos metros en canchas mexicanas.

Monterrey, después del primer minuto, tomó el control del partido y, pese a su inoperancia y falta de imaginación, aprovechó el miedo del escualo a ser alcanzado y, se lo hizo realidad, se llevó un buen punto del "Pirata" Fuente.

Daniel Guzmán intentó asegurar el marcador y lo único que consiguió fue perder otros 2 puntos. Hugo de León no provocó un buen juego por parte de sus pupilos, pero presionó cuando fue necesario y se llevó un justo empate en un partido muy pesado y aburrido.

Monterrey no pudo alinear de nueva cuenta a Guille Franco, debido a una desafortunada lesión en la muñeca después de haber cumplido una suspensión en la jornada 1.

Los Tiburones, ante las ausencias que presentaban, por lesiones y suspensiones, debutó a sus dos principales refuerzos, el argentino naturalizado mexicano, Lucas Ayala que juega en la media cancha y el delantero uruguayo Gustavo Biscayzacú.

PRIMER TIEMPO:En la primera jugada de los Tiburones, al segundo 40´, el "Matute" Morales mandó un pase filtrado para Emilio Mora que arrancó perfecto ante la zaga regiomontana que salió mal en línea, mandó un centro preciso para Gustavo Biscayzacú, que definió sin problemas con la cabeza para el 1-0 a favor de los escualos y teniendo una presentación soñanda, anotando antes de cumplir su primer minuto sobre canchas mexicanas. Después, el encuentro se fue cayendo, ante un Veracruz más cerebral, intentando evitar la desastroza voltereta del partido pasado e intentando jugar al contragolpe. Monterrey tomó la pelota, pero sin poder tener claridad al frente. Poco a poco el juego se fue volviendo pesadísimo, estancado en el medio campo y con poca imaginación por parte de todos los jugadores. Pura lucha, muchos roces y poco futbol.

SEGUNDO TIEMPO:Para la segunda mitad hubo 3 modificaciones. Por parte de los locales, entró Terrazas por el lesionado Cocca y por la visita, entraron Hashim Suárez y Sergio "Alvin" Pérez, abandonaron la cancha Daniel Osorno e Iván Elliot Huitrón. El partido intentaba cambiar, pero no había resultados. Los Tiburones querían salir un poco más y se sacudieron por momentos el dominio del Monterey que, a su vez, seguía intentando ir al frente. Los roces aumentaban y empezó hacerse inminente una expulsión. La inoperancia de los Rayados y los cuidados del Veracruz seguían dándonos un encuentro aburrido, aunque, conforme fue pasando el tiempo, los escualos comenzaron a tener más espacios para el contragolpe. Sin embargo, los locales perdonaron en dos ocasiones y, esto aunado a ciertas fallas defensivas, provocaron que, de nueva cuenta, les sacara un triunfo del bolsillo. Al 81´, el "Cabrito" filtró para Sergio Pérez que tocó perfecto, casi en las barbas de Grosso, para la llegada de Alex quien definió sin problemas frente al arquero. El mal manejo de partido se hizo presente otra vez en el sistema jarocho, ahora por exceso de precauciones intentando precisamente evitar, de mala manera, lo que terminó sucediendo: otra victoria echada a la basura. Walter "Lorito" Jiménez perdió la cabeza y, con una dura falta por detrás, se ganó la roja al minuto 85´.

GOL:(seg. 40) 1-0 Alex pierde la pelota en media cancha, el "Matute" recibe y saca un gra servicio para Emilio Mora que arranca perfecto ante una zaga regiomontana que salió mal en línea, Mora centró perfecto desde la izquierda para Biscayzacú que definió solo de cabeza.(81´) 1-1 Jesús Arellano filtra perfecto para Sergio Pérez que centra casi en el área chica para la llegada de Alex que define perfecto frente al arco.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(15´) Cabezazo de Alex que saca apenas con la pierna el portero Grosso.(58´) Tiro libre del "Cabrito" que pasa por arriba del arco de Grosso.(64´) Error de Rotchen que pierde la pelota en su propia área, Mora la toma incómoda y no puede definir, el esférico le cae al "Lorito" que, een los linderos del área, dispara a las manos del arquero Martínez.(67´) Balazo de Emilio Mora que pasa rozando el travesaño.(71´) Mala salida del arquero Martínez en un pase largo, la pelota le cae a Mora que cabecea bombeando al portero, pero Hashim Suárez salva casi en la línea de gol.(79´) Pedro Domínguez, recién ingresado, toma una pelota y se mete al área, dispara con poco ángula ante la ausencia de un compañero, pero le pega mal y el arquero Martínez manda a corner.

LOS NÚMEROS:FALTAS: 19 de Veracruz por 19 de Monterrey.TIROS A GOL: 2 de Veracruz por 4 de Monterrey.TIROS FUERA: 4 de Veracruz por 2 de Monterrey.TIROS DE ESQUINA: 4 de Veracruz por 2 de Monterrey.FUERA DE LUGAR: 2 de Veracruz por 2 de Monterrey.

LLEGANDO Y ANOTANDO:Biscayzacú debutó con el Veracruz y en el futbol mexicano, cuando no cumplía ni los 100 metros recorridos, antes del minuto de juego y en el primer balón que tocaba, anotó su primer gol en México rematando con la cabeza un pase de Emilio Mora.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×