Dos golazos le abrieron las puertas de su primer triunfo a los Pumas

Sin esforzarse a fondo, Pumas de la UNAM superó hoy por 3-0 a Atlas, en partido que marcó el debut del cuadro felino en su Estadio Olímpico Universitario, en la jornada dos del Campeonato Clausura...
Sin esforzarse a fondo, Pumas de la UNAM superó hoy por 3-0 a Atlas, en partido que marcó el debut del cuadro felino en su Estadio Olímpico Universitario, en la jornada dos del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano de Primera División.
 Sin esforzarse a fondo, Pumas de la UNAM superó hoy por 3-0 a Atlas, en partido que marcó el debut del cuadro felino en su Estadio Olímpico Universitario, en la jornada dos del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano de Primera División.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Olímpico Universitario, domingo 25 de Enero de 2004 ante 40 mil aficionados

Sin esforzarse a fondo, Pumas de la UNAM superó hoy por 3-0 a Atlas, en partido que marcó el debut del cuadro felino en su Estadio Olímpico Universitario, en la jornada dos del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano de Primera División.

Los goles del cuadro universitario fueron anotados por David Toledo al minuto 25, Jaime Lozano se hizo presente en el marcador al 34 de juego, y el argentino Bruno Marioni debutó con un tanto al 88 de acción para cerrar la cuenta.

Con este resultado, Pumas de la UNAM llegó a cuatro puntos dentro del Grupo Dos, mientras que Atlas se estancó en una unidad en el sector Uno.

Partido bastante movido y de mucha acción en el medio campo, luego que ambos conjuntos tienen por característica la juventud en sus jugadores, de ahí que la pelota se encontró en constante movimiento de portería a portería.

Al minuto 14 Atlas se hizo presente en el marcador por medio del uruguayo Carlos María Morales, sin embargo, por un apretado fuera de lugar que marcó el asistente de línea, fue anulada la acción por el árbitro Sergio Silva.

Un minuto después Pumas respondió y por medio del boliviano  Joaquín Botero se lanzó al frente y después de recibir el balón mandó un tiro que se estrelló en el poste, sin embargo, otro fuera de lugar anuló la jugada.

Fue al minuto 25 cuando Pumas se puso arriba en el marcador por conducto de David Toledo, quien recibió el balón, se quitó la marca de un defensa con un "túnel" y sin pensarlo dos veces mandó un potente disparo desde fuera del área que se coló cerca del ángulo superior izquierdo lejos del alcance del portero Antonio Pérez.

Con el gol a su favor, Pumas dominó el partido, sin embargo no pudo concretar su mejor juego, luego que la defensiva visitante se acomodó muy bien en su área y evitó cualquier intento de llegada de los atacantes locales, encabezados por el brasileño Ailton y Francisco Fonseca.

Al minuto 30 Pumas volvió a acercarse a la meta de Pérez, por medio de un disparo potente de Gerardo Galindo, el cual fue detenido por el portero rojinegro.

Pumas se puso 2-0 en el marcador al minuto 34 por medio de Jaime Lozano, quien cobró un tiro libre con un disparo colocado ejecutado con gran técnica y con la pierna izquierda que primero se estrelló en el poste izquierdo y después se coló al fondo de la meta atlista.

Atlas tuvo una clara llegada al minuto 45 por medio de Carlos María Morales, quien mandó un fuerte disparo dentro del área el cual desvió con una mano el portero Sergio Bernal.

Para la segunda mitad Pumas continuó con su dominio del juego, luego que Atlas tuvo muchos problemas para hilvanar jugadas ofensivas a pesar de los intentos del chileno Rodrigo Valenzuela y del brasileño Robert de Pinho.

A pesar de esa dificultad, al minuto 47 Atlas tuvo otra llegada y opción de anotar, luego que Morales recibió un pase de Fernando Salazar y mandó un remate de cabeza el cual salió desviado del poste derecho defendido por Sergio Bernal.

En una buena parte del segundo tiempo los dos cuadros bajaron su nivel de juego, lo que ocasionó un partido de mucho roce en el medio campo, del cual salió favorecido Pumas que logró mantener el dominio sobre Atlas.

Ya con el control del juego, al minuto 88 el argentino Bruno Marioni puso el 3-0 final al estrenarse en el futbol mexicano con un gol que logró con un potente disparo cruzado de pierna izquierda que no pudo detener ni desviar Antonio Pérez.

ÁRBITROSergio Silva. Su actuación fue mala. Tuvo errores de apreciación, marcando faltas inexistentes y comiéndose otras claras. Expulsó al técnico de Pumas Hugo Sánchez por reclamar al minuto 81. Amonestó por los locales a Gerardo Galindo, al brasileño Ailton da Silva y a Joaquín del Olmo. Por Atlas a Omar Blanco, Manuel Pérez y Daniel Herrera.

¡QUE GOLAZOS!Un par de golazos nos tocaron en este partido, el de Toledo, tal vez el mejor en lo que va del torneo, tomó la pelota en tres cuartos de cancha, le hizo un túnel a Rodrigo Valenzuela y sacó un balazo que se incrustó en el ángulo derecho a la izquierda del infructuoso vuelo de Pérez, logrando así su primer gol en el máximo circuto. El segundo, al mismo ángulo, en un tiro libre cobrado por Jaime Lozano. El de Marioni también fue un buen gol, sobretodo porque significó el primero en México del argentino en el segundo partido en que entra de cambio. Marioni celebró de una manera peculiar, indicó hacia la banca, donde debería haber estado Hugo que ya había sido expulsado, después dio una voltereta muy similar a la que hacía el pentapichichi cuando anotaba, sólo que la de este nuevo refuerzo puma es un mortal sin vuelo y hacia atrás.

2 DEBUTSCorría el minuto 28´ y Juan Manuel García sufrió un corte en la cabeza y no pudo seguir en el partido. Esto dio paso al primer debut de la tarde, el joven Luis Robles hizo su aparición en la Primera División con el peculiar número 158. Al minuto 87´, David Toledo le dejó su lugar en el campo a Marco Antonio Palacios, dándose así, el segundo debut del encuentro.

ALINEACIONESPUMAS: 12 S. Bernal,15 I. Castro, 3 J. Beltrán, 4 D. Verón, 21 J. Lozano, 16 G. Galindo (Salió al 46´ por el 35 J. del Olmo, quien fue amonestado al 75´),17 D. Toledo (Salió al 87´ po el 23 M. A. Palacios),11 J. L. López, 25 A. da Silva (Amonestado al y salió al 46´ por el 9 B. Marioni), 26 F. Fonseca, 10 J. Botero. DT: Hugo Sánchez.

ATLAS: 12 A. Pérez, 7 R. Valenzuela, 5 O. Blanco (Amonestado al 71´), 3 J. M. García (Salió al 28´ por el 158 L. Robles), 8 F. Salazar, 19 G. Torres (Salió al 58´ por el 50 U. Mendivil), 26 J. C. Medina, 23 M. Pérez, 18 D. Herrera (Amonestado al 13´), 58 C. Ma. Morales, 9 R. de Pinho (Salió al 85´ por el 28 R. Chavarín). DT: Sergio Bueno.

[ntx/mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×