Los Camoteros, de nuevo hasta el fondo

Los tuneros del San Luis volvieron a ganar este domingo al derrotar 2-1, precisamente a su rival directo en la lucha por el descenso y, gracias a que su promedio sube y baja muy rápido, consigue...
Los tuneros del San Luis volvieron a ganar este domingo al derrotar 2-1, precisamente a su rival directo en la lucha por el descenso y, gracias a que su promedio sube y baja muy rápido, consigue salir del fondo de la tabla del descenso dejando el deshonro
 Los tuneros del San Luis volvieron a ganar este domingo al derrotar 2-1, precisamente a su rival directo en la lucha por el descenso y, gracias a que su promedio sube y baja muy rápido, consigue salir del fondo de la tabla del descenso dejando el deshonro

Walter Gonzélez | MEDIOTIEMPOEstadio Cuauhtémoc, domingo 25 de Enero ante una regular entrada.

Los tuneros del San Luis volvieron a ganar este domingo al derrotar 2-1, precisamente a su rival directo en la lucha por el descenso y, gracias a que su promedio sube y baja muy rápido, consigue salir del fondo de la tabla del descenso dejando el deshonroso lugar a los camoteros.

San Luis consigue así su primera victoria desde el 4 de Octubre de 2003, hace 9 juegos. Pero como visitante, no sacaba una victoria en sus últimas 14 salidas cuando del 15 de Marzo de 2003, derrotó al Cuernavaca, equipo que descendió posteriormente.

Puebla sucumbió víctima de sus errores y fue superado totalmente en el segundo tiempo, el equipo de Palou se vio con mucho miedo de perder el partido y, eso precisamente fue lo que los llevó a la derrota.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO:San Luis, después de unos primeros minutos con dominio del Puebla, comenzó a proponer el partido y presionó al los locales desde el arranque, por su parte, los camoteros tenían un poco más el balón, pero no podían llegar con peligro al área. Esto provocaba un buen ritmo en el campo de juego, mucho mejor de lo que se esperaba para este juego. Al minuto 14, una salida espectacular pero precipitada de Dautt, le dejó la pelota a Christian Patiño que sacó un disparo potente, Martín Rodríguez metió la cabeza y desvió la pelota hacia el arco anotando el 1-0- Puebla ni se inmutó y comenzó a llegar cada vez con más peligro, empujando a los tuneros a su propio campo. Llegó el gol del empate al 31´, Ignacio Quinteros aguantó una barrida del "Flaco" Macías, se metió al área y definió perfectamente cruzando la pelota ante el arquero Martínez. Los potosinos dejaron de llegar, mientras, el Puebla seguía insistiendo, siempre en base a la dinámica y empuje de Quinteros. Sin embargo, el partido cayó mucho y ya no pasó nada, el descanso fue decretado por el silbante, Paul Delgadillo.

SEGUNDO TIEMPO:Para la parte complementaria, Puebla debutó a su nuevo refuerzo, el chileno Andrés Patricio Oroz, lateral izquierdo. San Luis salió con los mismos hombres. El encuentro ya estaba parejísimo, trabado y con muchas precauciones de parte de los 2 equipos. Al minuto 61´, el "Rambo" dejó solo a Martín Rodríguez en el área, pero el uruguayo voló la pelota y dejó ir una clarísima. Los potosinos vovieron a la carga a partir minuto 60´, pero pese a que metía en muchos problemas a la zaga plblana, no conseguía definir. Vinieron los ajustes por ambos técnicos, intentando resolver el partido. Al 82´, el cambio de Graneolatti tan sólo un minuto antes, metiendo a Sergio Blanco, le dio resultado en una grave pifia de la defensa poblana que no pudo cortar un largo despeje, lo dejaron botar y, en el área, Mascorro intentó despejar con la cabeza, pero sólo consiguió dejárlesela al "Chapita" Blanco que definió perfecto por abajo para el 1-2. Puebla nunca pudo reaccionar en este segundo tiempo, en el que fue superado ampliamente por el San Luis. Sin embargo, en el último minuto, un disparo de Arriaga fue rozado apenas por Martínez, la pelota dio después en el poste izquierdo y le quedó de nueva cuenta al portero, dándole un tinte dramático en este partido vital para el porcentaje de ambos equipos.

GOLES:(14´) 0-1 Oscar Dautt sale precipitadamente y despeja la pelota, pero sólo para dejársela a Patiño que saca un balazo desde la esquina izquierda del área, Martín Rodríguez le mete la cabeza y desvía el balón al arco para anotar 0-1.(31) 1-1 Juan Arango aguanta una barrida del "Flaco" Macías en el bnorde del área, gana la pelota y se mete solo, definiendo cruzado perfecto ante el arquero Martínez.(82´) 1-2 La zaga poblana deja botar increíblemente un largo despeje, Mascorro intenta despejar en el área con la cabeza pero sólo roza la pelota y se la deja en bandeja a Sergio Blanco que anota el gol del triunfo a un minuto de haber entrado al campo.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(20´) Jugada revuelta en el área, hay de todo, el "Rambo" Sosa, de espaldas al arco, intenta definir de tacón, pero Dautt alcanza a reaccionar.(29´) Martín Rodríguez remata de cabeza en el área, pero la pelota sale débil a las manos de Dautt.(37´) Medio vuelta de Quinteros desde el sector derecho, muy cerca del área chica, el balón sale potente pero el arquero Martínez contuvo bien.(61´) Buen pase filtrado del "Rambo" para martín Rodríguez, pero este vuela increíblemente la pelota, cuando estaba solo frente al arco.(69´) Buena jugada de Santibañez por la derecha, sin embrago, tocó mal cuando el "Rambo" entraba solo.(70´) Un mal rechace de la zaga le cae a Santibañez que, en el área, saca un disparo que apenas sale desviado del arco de Dautt.(74´) Patiño remata muy débil y a las manos del portero, un centro desde la izquierda cuando estaba muy cerca del arco.(90+1´) Eudalio Arriaga sacó un sorpresivo dispar desde la media luna que un poco débil, el balón le brinca a Martínez que sólo roza la pelota que después se estrella en el poste y sale.

ARBITRAJE:Regular de Paul Delgadillo, olvidó las tarjetas en casa y, como es su costumbre, se desconcentró muchísimo con las reclamaciones de los jugadores.

LA GUERRA POR EL DESCENSO:Después de este partido, Puebla regresó al fondo de la tabla del descenso mientras que San Luis logró salir de ahí.Hay que recordar que el porcentaje de los potosinos sube y baja muy rápido debido a que se hace con menos partidos por los pocos torneos que lleva en la Primera División.Lugar 19: SAN LUIS [0.9831] 58 puntos en 59 partidos.Lugar 20: PUEBLA [0.9789] 93 puntos en 95 partidos.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×