Los Monarcas dejaron vivir a los Gallos y pagaron las consecuencias

Con una reacción espectacular y llena de amor propio, los Gallos Blancos de Querétaro impidieron la victoria del Morelia y hasta se dieron el lujo de soñar con los tres puntos, pero las excelentes...

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Corregidora, domigo 25 de Enero ante una baja asistencia.

Con una reacción espectacular y llena de amor propio, los Gallos Blancos de Querétaro impidieron la victoria del Morelia y hasta se dieron el lujo de soñar con los tres puntos, pero las excelentes atajadas de Moisés Muñoz, sumadas a la falta de contundencia de los atacantes, se encargaron de mantener el empate definitivo en el marcador.

Primer Tiempo

El encuentro inició con llegadas por parte de ambos equipos; apenas al minuto dos de tiempo corrido, los Monarcas dieron el primer aviso por conducto del argentino Damián Álvarez, que se convirtió en una pesadilla para la defensa local a lo largo del primer tiempo. La respuesta de los Gallos no se hizo esperar; una combinación entre Carlos Ochoa y Casartelli puso al delantero argentino frente a Moisés Muñoz, pero la pelota se fue demasiado elevada. El sector ofensivo de los Monarcas entró bien sintonizado y, a los cinco minutos de acción, Álvarez le pone el esférico a Omar Trujillo, que se perfila y ejecuta el disparo; el destino de la pelota no parece complicado para el arquero de Querétaro sin embargo, Erubey Cabuto no mide bien la jugada y se lanza de manera defectuosa, permitiendo que el balón se incruste cerca del poste izquierdo, decretándose el primer gol del cotejo. A raíz de la anotación, los pupilos de Rubén Omar Romano tuvieron muchas opciones de aumentar el marcador; la velocidad y fortaleza de los michoacanos se imponía continuamente a sus rivales, sin que pudieran volver a reflejarlo en el marcador. A los treinta minutos, Carlos Pavón pone un pase a profundidad para Damián Álvarez, éste se limita a bombear la pelota ante salida de Moisés Muñoz; el balón se clava en el fondo de las redes, pero Armando Rosales, árbitro del cotejo, es cruzado por su juez de línea y anula el gol por supuesta posición adelantada, cometiendo una equivocación que terminaría por afectar seriamente el resultado final. La presión de los visitantes se mantuvo en el tiempo restante, aunque el marcador no se movió, por lo que tuvieron que irse al vestidor con la mínima ventaja.

Segundo Tiempo

Los Gallos Blancos salieron con la firme intención de impedir la derrota; para ello, Alfredo Tena hizo ingresar a Jorge Cervera, en un cambio que tardó en rendir frutos. Morelia, por su parte, siguió con la misma tendencia futbolística; buscando el juego por las bandas y los pases a las espaldas de los zagueros locales. A los 55 minutos, Walter Ribonetto no se decide a despejar la pelota y deja el camino libre para que Carlos Pavón se enfile hacia la portería; el hondureño deja en el camino a Cabuto y define con toda tranquilidad, para incrementar la ventaja  a favor de su escuadra. Alfredo Tena realizó   las modificaciones que creyó convenientes y envió al terreno de juego a Mario Ortiz, pieza fundamental para que fuera posible la reacción de Querétaro. A los 61 minutos, el recién ingresado se enfila por el corredor izquierdo y saca un potente disparo que deja sin oportunidad a Moisés Muñoz, en un gol que, además de acercarlos en el marcador, se significó como la inyección anímica y moral que se requería para que los integrantes del cuadro local confiarán en sus posibilidades y se lanzarán con todo hacia el frente. El reloj avanzaba y las opciones para igualar la contienda eran desaprovechadas una y otra vez; sin embargo, Querétaro no se dio por vencido y, a los 79 minutos, José Milian ejecuta un tiro libre; su idea es enviar la pelota al ángulo derecho, pero Mauricio Molina, quien se encuentra colocado en la barrera, desvía la pelota y le cambia la trayectoria al esférico, ocasionando que Muñoz no alcance a llegar y que se registre el dos a dos. En los instantes finales, la balanza se pudo inclinar a cualquiera de los dos lados; Mauricio Molina sacó un disparo peligrosísimo que fue desviado de manera perfecta por Erubey Cabuto; mientras que Milian y Carlos Ochoa perdonaron a los visitantes, ya sea estrellando la pelota en el arquero rival o volándola de manera increíble. El tiempo se acabó y la igualada luce como un resultado justo de acuerdo a lo visto en el terreno juego.

Goles: (0-1) Omar Trujillo ejecuta un disparo sin mucho grado de dificultad para Erubey Cabuto, que se complica las cosas y permite que los Monarcas se vayan arriba en el marcador. (5´)(0-2) Carlos Pavón aprovecha una pifia de Walter Ribonetto; deja en el camino a Cabuto y define con certeza. (55´)(1-2) Mario Ortiz se va por la banda izquierda y vence a Muñoz con un disparo fuerte y colocado. (61´)(2-2) José Milian cobra un tiro libre; el balón es desviado por Mauricio Molina, dejando sin posibilidad de reacción a Moisés Muñoz. (79´)

El árbitro

Mal arbitraje de Armando Rosales. La anulación de un gol que era válido es motivo suficiente como para considerar que no cumplió de manera adecuada con sus labores y que su participación incidió de manera directa en el marcador.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×