Otra muerte en pleno juego...Miklos Feher muere jugando con el Benfica

El delantero húngaro Miklos Feher, del equipo Benfica, murió anoche en un hospital del norte de Portugal al que fue trasladado luego de caer inanimado sobre la cancha durante el partido que su...
 El delantero húngaro Miklos Feher, del equipo Benfica, murió anoche en un hospital del norte de Portugal al que fue trasladado luego de caer inanimado sobre la cancha durante el partido que su equipo ganó 1-0 al Vitoria de Guimaraes.

MEDIOTIEMPO | AgenciasLisboa, Portugal. Domingo 25 de Enero de 2004

El delantero húngaro Miklos Feher, del equipo Benfica, murió anoche en un hospital del norte de Portugal al que fue trasladado luego de caer inanimado sobre la cancha durante el partido que su equipo ganó 1-0 al Vitoria de Guimaraes.

La noticia de la muerte de Feher, de 24 años, fue anunciada a la prensa por el director de relaciones públicas del club Benfica de Lisboa, Cunha Vaz, quién informó que se realizará una autopsia para averiguar las causas del deceso, aparentemente por un paro cardiaco.

El vocero del Hospital de Guimaraes, Fausto Miguel, leyó el parte médico según el cual "Feher llegó a las 21:45 horas (mismo horario GMT) en situación de paro cardio-respiratorio".

"Todas las medidas de emergencia tomadas para reanimarlo fueron infructiferas", explicó al señalar que a las 23:10 horas el equipo médico constató oficialmente la muerte del joven atleta.

Poco después de que el jugador del Benfica Fernando Aguiar marcó el único gol del partido, el arbitro del encuantro enseñó la tarjeta amarilla a Miklos Feher por impedir la recolocación de la pelota en juego por parte de un jugador del equipo adverso.

Aparentemente el hungaro acepto la amonestación, puesto que sonrió, pero al instante se desplomó inanimado.

Sus compañeros de equipo rodearon al jugador, que fue asistido sobre el terreno por el médico del Benfica, pero después de 15 minutos una ambulancia entró en el recinto para transportar a Feher hacia el hospital, donde falleció sin haber recuperado la conciencia.

El juego era transmitido en directo por la televisión SportTV y los millones de aficionados lusos compartieron la desesperación de los jugadores del Benfica.

Algunos lloraban mientras que otros se arodillaban y rezaban; los jugadores del Guimaraes ampararon a sus adversarios llorando con ellos y el público aplaudió de pie la salida de Feher en ambulancia.

El juego recomenzó, pero menos de un minuto después el árbitro lo dio por terminado. Los jugadores del Benfica apenas pasaron por los vestidores, subiendo luego a su autobus para ir al hospital de Guimaraes donde esperaron en el servicio de urgencia informaciones sobre el estado de su compañero.

Feher nació el 20 de julio de 1979 y comenzó su carrera en el Rab ETO de su país, en la temportada 1998-99 fue transferido al Oporto de Portugal y en 2002 llegó al Benfica.

La muerte de Feher hizo recordar el deceso del mediocampista camerunés Marc Vivien Foe, quien durante una semifinal de la Copa Confederaciones Francia 2003 se desplomó sobre el terreno de juego y fue trasladado a un hospital, donde fue declarado muerto también debido a un paro cardiaco. [ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×