Tabares da el empate 2-2 a Necaxa al 89...Borgetti marcó su gol 200

Con gol del argentino José Carlos Tabares en el minuto 89, Necaxa empató esta noche a dos tantos frente a Santos Laguna, en juego de la fecha dos del Campeonato Clausura 2004 disputado en el...
Con gol del argentino José Carlos Tabares en el minuto 89, Necaxa empató esta noche a dos tantos frente a Santos Laguna, en juego de la fecha dos del Campeonato Clausura 2004 disputado en el Estadio Victoria.
 Con gol del argentino José Carlos Tabares en el minuto 89, Necaxa empató esta noche a dos tantos frente a Santos Laguna, en juego de la fecha dos del Campeonato Clausura 2004 disputado en el Estadio Victoria.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Victoria, 24 de Enero ante un lleno

Con gol del argentino José Carlos Tabares en el minuto 89, Necaxa empató esta noche a dos tantos frente a Santos Laguna, en juego de la fecha dos del Campeonato Clausura 2004 disputado en el Estadio Victoria.

Los goles del partido fueron obra del chileno Gamadiel García, en el minuto 71, y del uruguayo José Carlos Tabares(89), a la vez que Héctor López al 57 y Jared Borgetti (78), con su gol número 200 en Primera División, hicieron los tantos del cuadro de la Comarca Lagunera.

Con este resultado, los "Hidrorayos" sumaron cuatro puntos para colocarse en el subliderato del cuarto sector, en tanto que"Guerreros" apenas tiene una unidad y sigue en el sótano del segundo.

Los primeros minutos fueron de pelea excesiva y mucha rudeza por parte de ambos conjuntos, así como poco futbol y menos llegadas de peligro. El silbante Adolfo Aquino Benítez, debutante en Primera División, tuvo entonces que sacar una serie de cartulinas preventivas para calmar los ánimos y empezó a aparecer el futbol.

Santos tuvo más aproximaciones que el conjunto local, aunque las más cercanas a gol fueron precisamente de Necaxa. A los 23 minutos de juego, Braulio Luna mandó un servicio sobre la marcha por la banda izquierda, para que en el área rematara de volea el argentino Alfredo Moreno, cañonazo que rechazó el guardameta Christian Lucchetti.

La mayor aproximación santista en el lapso inicial se registró al minuto 12, en un servicio del chileno Rodrigo "Pony" Ruiz por costado izquierdo. El argentino Mattías Vuosso llegó a rematar con la testa pero casi al mismo tiempo el arquero Adrián Martínez salió para tapar y con las dos manos consiguió salvar su meta de algún daño.

Conforme transcurrieron los minutos, ambos conjuntos empezaron a dejar el juego ríspido para dedicarse a buscar el gol que los pusiera adelante, pero al minuto 34 Carlos Cariño se barrió bruscamente en el corredor de su área sobre Carlos "Bolillo" González y el silbante no dudó en mostrarle la tarjeta roja para dejar a Santos con diez.

Enfriados los ánimos tras el descanso de medio tiempo, en el complemento los santistas jugaron mejor en los primeros minutos y por fin al minuto 57, Héctor López, abrió la cuenta en un tiro de esquina, al llegar a rematar con la testa para sorprender a la zaga rojiblanca.

Raúl Arias mandó al campo a Víctor Ruiz al minuto 66, movimiento que redituó en lograr mayor peligrosidad en el frente de ataque, como fueron los intentos de Jorge Orozco y de Marco Antonio Capetillo.

El argentino Sixto Peralta estuvo cerca de ampliar la ventaja en el 73, cuando recibió un balón fuera del área y bombeó ante el achique de Martínez, pero el portero retrocedió y dio dos manotazos al esférico, el segundo a medio metro de la raya de gol para evitar que se fuera al fondo de su meta.

La igualada llegó al minuto 74 en un contragolpe guiado por Capetillo desde zona baja, rebasó el medio campo y luego tocó para el chileno Gamadiel García, quien de fuera del área no pensó dos veces mandar su tiro para batir la meta santista.

En el 78 el estadio pasó del estruendo tras el empate al silencio, cuando el guardameta Adrián Martínez se atoró en su salida a servicio desde corredor derecho y permitió que detrás suyo llegara Jared Borgetti para marcar el gol 200 en su trayectoria en Primera División, para adelantar otra vez a los visitantes.

Necaxa bajó de intensidad sus ataques pues le afectó verse otra vez abajo, pero cerró con todo y a un minuto del final Tabares dio nuevamente la alegría al emparejar los cartones en el minuto 89.

El silbante fue Adolfo Aquino Benítez, quien hizo su presentación en el máximo circuito. En un juego demasiado ríspidosacó tarjetas preventivas a José María Higareda, por Necaxa, así como a Federico Domínguez, Héctor López, Christian Lucchetti, José Antonio Noriega y Denis Caniza, de Santos.

Además expulsó a Carlos Cariño, de Santos, en el minuto 34 por dura entrada sobre Carlos González.

ALINEACIONES:NECAXA: Adrián Martínez, José María Higareda (Víctor Ruiz, 66), Miguel Acosta, Juan Reynoso, Carlos González, Fabián Peña (José Carlos Tabares, 86), Gamadiel García, Marco Antonio Capetillo, Jorge Orozco, Braulio Luna y Alfredo Moreno. DT Raúl Arias.

SANTOS: Christian Lucchetti, Gabriel Palmeros, Héctor López, Denis Caniza, Federico Domínguez, Carlos Cariño, Joahan Rodríguez, Sixto Peralta (Joaquín Reyes, 77), Rodrigo Ruiz, Martín Vuosso (José Antonio Noriega, 46) y Jared Borgetti (Jorge Campos, 90). DT Eduardo de la Torre.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×