¡Paraguay a Atenas 2004! derrotó y eliminó a Brasil...Argentina y Chile...

La selección paraguaya sub-23 de futbol se clasificó a los Juegos Olímpicos Atenas 2004 tras un merecido triunfo de 1-0 sobre la de Brasil, que mostró un bajo nivel de juego.

MEDIOTIEMPO | AgenciasSantiago de Chile, 25 de Enero de 2004

La selección paraguaya sub-23 de futbol se clasificó a los Juegos Olímpicos Atenas 2004 tras un merecido triunfo de 1-0 sobre la de Brasil, que mostró un bajo nivel de juego.

Los guaraníes llegaron con gran motivación al último partido del cuadrangular final del Torneo Preolímpico Sudamericano, celebrado en canchas de Chile, y consiguió el segundo boleto de la región, para acompañar a Argentina en la justa olímpica.

La verdeamarella, dirigida por Ricardo Gomes, nunca supo imponer su superioridad técnica bajo el mando de los talentosos delanteros Diego y Robinho, quienes poco pudieron hacer para dañar la portería defendida por Diego Barreto.

El cuadro brasileño tuvo una actitud apática y dejó en algunos lapsos el control del balón a los jugadores paraguayos en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, unos 120 kilómetros al noroccidente de esta capital.

La selección juvenil brasileña mostró pocas variantes en los primeros 45 minutos, mientras la recia defensa guaraní impidió de manera eficiente los embates de Robinho y los intentos de Daniel Carvalho por llegar hasta el pórtico de Barreto.

La mejor oportunidad de Brasil llegó al minuto 25 de tiempo corrido, cuando Robinho fue derribado del lado derecho y llegó para cobrar del defensa Alex, cuyo tiro obligó a Barreto a volar para evitar la caída de su meta.

Los paraguayos mantuvieron una actitud cautelosa y apostaron por el contragolpe, hasta que al minuto 32 de la primera mitad el volante Edgar Barreto lanzó un certero centro al área brasileña que fue aprovechado por el zaguero José de Vaca para la única anotación.

La anotación guaraní puso nerviosos a los brasileños, quienes sólo necesitaban del empate para clasificarse sin problemas a Atenas 2004, pero nunca supieron abrir la sólida defensa encabezada por De Vaca y Julio Manzur.

En la segunda mitad, los paraguayos decidieron echarse atrás para defender la ventaja en el marcador, mientras la selección nacional de Brasil fue cayendo de a poco en la desesperación hasta lanzar balonazos al centro del área rival en busca de la igualada.

Dudú Caerense dejó escapar una gran oportunidad de empatar el marcador al minuto 85 de tiempo corrido, luego que Dagoberto le dejó el balón con la cabeza en el borde del área chica guaraní, pero el remate salió por las nubes.

ALINEACIONES:BRASIL: Gomes, Adailton, Edú Dracena, Alex, Wendell, Paulo Almeida (Dagoberto), Dudú, Daniel Carvalho, Diego (Nilmar), Robinho y Marcel (Adaílton). DT. Ricardo Gomes.

PARAGUAY: Diego Barreto, Emilio Martínez (David Villalba), José de Vaca, Julio Manzur, Felipe Giménez, Osvaldo Javier Díaz, Edgar Barreto (Bernardo Irala), Diego Figueredo, Aureliano Torres, Fredy José Bareiro y Pablo Giménez (Carlos Alvarenga). DT. Carlos Jara.

ARGENTINA, YA CLASIFICADO, EMPATÓ CON EL YA ELIMINADO, CHILE   La selección nacional de futbol Sub 23 de Chile rescató esta noche un punto al empatar 2-2 con su similar de Argentina en el último partido del cuadrangular final del Torneo Preolímpico Sudamericano, en el que clasificaron los "pamperos" yParaguay.Los chilenos sacaron el honor luego de llegar invictos a la fase final del certamen que otorgó dos lugares para los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y tras una decepcionante actuación quedaron eliminados como locales del torneo en Grecia.La llamada "Roja chica" cerró su decepcionante participación en el certamen regional con una severa crisis que tiene al técnico nacional, Juvenal Olmos, en una complicada situación y al borde de su renuncia del representativo mayor.El cuadro de Argentina, al mando de Marcelo "Loco" Bielsa, aplicó un estilo práctico y sin complicaciones en el juego celebrado este domingo en el estadio Sausalito de Viña del Mar, unos 120 kilómetros al noroccidente de esta capital.El primer gol fue marcado por el delantero argentino Luciano Figueroa al minuto cuatro del tiempo corrido, tras una grave falla de concentración y técnica del defensa Luis Oyarzún, quien dejó pasar el balón en el área chica para que el rival fusilara.Los poco más de 11 mil aficionados que llegaron al Sausalito presagiaron el inicio de una goleada, pero dos minutos después llegó la igualada para los de casa con un cabezazo de Rubén Bascuñán que levantó el ánimo de la "Roja".Al minuto 38 de la primera mitad llegó la segunda anotación de los albicelestes tras una nueva pifia de Oyarzún, quien salió a cortar mal una diagonal de Clemente Rodríguez y dejó sin marca a Alejandro Domínguez para el festejo de gol.Los pupilos de Olmos siguieron adelante en busca de contener al rival y Joel "Huevo" Soto le ganó a la defensa pampera con una fina media vuelta para dejar a Jorge Valdivia y éste le entregó a Jean Beausejour para decretar la igualada.Los chilenos terminaron mal y de malas el certamen preolímpico en casa con un penal errado por parte de Soto casi al final del cotejo, cuando el popular "Huevo" disparó muy mal y le entregó el balón a la estirada de Wilfredo Caballero.ALINEACIONES:CHILE: Claudio Bravo, Ismael Fuentes, Luis Oyarzún (Gonzalo Fierro), Jorge Carrasco, Miguel Aceval; Rubén Bascuñán, Rodrigo Millar, Jorge Valdivia, José Luis Villanueva (Luis Figueroa), Mario Cáceres (Joel Soto) y Jean Beausejour. DT Juvenal Olmos.ARGENTINA: Wilfredo Caballero, Gonzalo Rodríguez, Leandro Fernández, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez, Javier Mascherano (Gastón Aguirre), Alejandro Domínguez (Carlos Tévez), Luis González, Mauro Rosales (César Delgado), Luciano Figueroa y Mariano González. DT Marcelo Bielsa.   [mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×