Lo mejor y lo peor de la Jornada 2

 
  

MEDIOTIEMPO | Redacción27 de Enero de 2004

 

 

 

EQUIPO IDEAL DE MEDIOTIEMPO:

Los mejores cambios:1. Claudinho da Silva (PACH)2. Hugo Castillo (AME)3. Bruno Marioni (PUM)

 

 

 

 

EL MEJOR PARTIDO:Tigres 3-3 PachucaEl reencuentro de estos dos equipos que recientemente disputaron la final del Apertura 2003, resultó espectacular y con un futbol abierto y ofensivo. Llegó un momento, al final del partido, en que cada jugada teníamos peligro de gol, alternándose las ofensivas de ambos equipos, gracias a los espacios que ambos técnicos decidieron dejar en su defensa, en pos del triunfo. Tigres logró ponerse 3-1 arriba, pero los Tuzos reaccionaron y al final el resultado fue un empate sumamente agradable para los espectadores.

LA FIGURA:José Manuel Abundis [Toluca]Abundis regresó con todo al equipo donde había vivido sus mejores momentos. Justo en sus primeros partidos le tocó ocupar el lugar del lesionado José Saturnino Cardozo y vaya que ha cumplido. En este encuentro anotó 2 de los 3 goles con que Toluca venció a Jaguares.

EL MEJOR GOL:El de David Toledo en el Pumas 3-0 AtlasUn golazo impresionante de este joven puma que, además, significó su primera anotación en la Primera División. Tomó la pelota en tres cuartos de cancha, le hizo un túnel de gente grande a Rodrigo Valenzuela y sacó un disparo impresionante que se fue a incrustar justo en la horquilla. Este hombre, a decir de los que lo han venido preparando, es un crack, una promesa que habrá que seguir.

LA MEJOR ATAJADA:La del “Conejo” Pérez en el Cruz Azul 1-1 AméricaCorría el minuto 20 del partido cuando Jesús Mendoza hizo una buena jugada que culminó con un balazo contra el arco cementero. Oscar Pérez aguantó perfecto y con reflejos espectaculares alcanzó a rozar la pelota evitando la caída de su meta.

EL MEJOR PORTERO:Gustavo Campagnuolo en el Tigres-PachucaA pesar de recibir 3 goles en este partido, Campagnuolo tuvo una actuación espectacular y evitó con atajadas impresionantes, por lo menos otras 3 anotaciones. En los goles no tuvo nada que hacer.

LA MEJOR DEFENSA:La de Pumas en su partido frente al AtlasLa zaga felina aguantó a pie firme a una de las ofensivas más dinámicas del futbol mexicano. Esto tiene un mérito grande considerando que los universitarios se plantan con una línea defensiva de 4 hombres con laterales que tienen una salida propia de una línea de 5- Hay que decir que el árbitro anuló un gol legítimo de Carlos Ma. Morales, pero esto no le quita mérito a la defensa de la UNAM.

EL MEJOR ÁRBITRO:Roberto García en el Veracruz-MonterreyEsta decisión fue bastante complicada en una jornada mediocre en la cuestión del arbitraje. Sin embargo, este joven silbante logró resolver acertadamente las situaciones de este partido pese a su poco tiempo en el máximo circuito, es cierto que el encuentro en general fue bastante apagado, pero esto no es culpa del juez.

LA PEOR DEFENSA:La de Puebla en el partido ante San LuisVaya momento que escogió la zaga camotera para tener un mal partido, justo ante el equipo con el que pelea directamente el descenso. Cometieron dos errores graves y provocaron que su equipo perdiera el encuentro. Es cierto que las pifias de los delanteros poblanos también tuvieron su responsabilidad en esta dolorosa derrota, pero permitir que un despeje del arquero en el minuto 82 botara hasta llegar a su propia área, generando así gol que significó la caída de La Franja, es algo imperdonable.

EL PEOR ÁRBITRO:Gabriel Gómez en el Tigres- PachucaUna actuación para el olvido de este árbitro. No marcó una jugada apretado en la que había penal sobre Palacios, luego se comió uno contra Chitiva y el colmo fue cuando Calero tomó del tobillo a Silvera una vez que el delantero se enfilaba solo a anotar, eso era penal y expulsión y el juez ni se inmutó. Además, manejó criterios confusos para sancionar las faltas y sus respectivas tarjetas.

LOS ERRORES:El de “Chamagol” en el partido ante ChivasSebastián González no se reencuentra con el gol, tuvo una clarísima ante el Rebaño que dejó ir frente al arco y que a la postre significaría la derrota de los Potros.

El de Carlos Ochoa en el Gallos Blancos-MoreliaOchoa se encontró con un balón en el área chica michoacana, el primer remate era incómodo y se estrelló en el portero, pero tuvo la suerte que el rebote le cayera en bandeja ya sin obstáculos para mandar la pelota a las redes, sin embargo, se engolosinó y reventó su disparo a las tribunas cuando estaba a 3 metros de la línea de gol.

EL OSO:El de Oscar Mascorro en el Puebla-San LuisEsta pifia es de toda la zaga al permitir que un despeje del portero botara hasta llegar al área, en el minuto 82, con el marcador empatado a 1-1 y ante el rival directo en la lucha del descenso. Pero con todo y eso, la pelota le había quedado a Mascorro para evitar el desaguisado y mandarla a cualquier lugar, menos a la ubicación de el único delantero rival en 20 metros a la redonda, sin embargo, Oscar no pudo despejar, sólo alcanzó a desviar un poco el esférico para dejárselo en bandeja a Sergio Blanco que fulminó a Dautt para decretar la victoria del San Luis.

EL PEOR PARTIDO:El Veracruz 1-1 MonterreyUn encuentro que se tornó pesadísimo, Las emociones fueron antes del primer minuto cuando los jarochos anotaron el 1-0 y después, sólo despertamos con el gol del empate al minuto 81. El Tiburón quiso asegurar tanto la victoria que acabó dejándose empatar nuevamente y aburriendo a todo el “Pirata” Fuente.

LA DECEPCIÓN:El Atlas en su partido ante PumasSe esperaba un partido más entretenido, sin embargo, los rojinegros nunca pudieron presionar a los Pumas que hicieron 2 golazos y sin despeinarse mantuvieron en juego controlado sin ningún problema. Es cierto que les anularon un gol válido que, quizá, hubiera cambiado las cosas, pero realmente nunca pudieron reaccionar.

LA DECLARACIÓN:“Mi equipo merece respeto, peleamos, tomamos la iniciativa y tenemos llegadas de gol” Leo Beenhakker, técnico del América en relación a las preguntas de la prensa sobre el funcionamiento de los cremas.Es cierto que todos los equipos, y no sólo el América, merecen respeto, pero Leo debe entender que las decisiones que ha tomado no son las mejores para el espectáculo aunque su equipo lo necesite para ganar. También es un hecho que los cremas no están todavía al nivel que pueden llegar.

LO CURIOSO:En el partido Pumas Atlas se dieron varios “estrenos”. Dos jugadores debutaron en la Primera División, Luis Robles con la playera del Atlas y Marco Antonio Palacios con los Pumas. Además, el mexicano David Toledo hizo su primer gol en la Primera División y el refuerzo argentino de los Pumas, Bruno Marioni anotó por primera vez en México festejando con una pirueta muy similar a la de Hugo Sánchez.

LA JORNADA DE LAS ALCANCÍAS:Vaya cantidad de descalabrados que hubo en esta jornada, chocaban cabezas por todos lados e inmediatamente brotaba la sangre. Algo poco común que nos hace nombrar a esta fecha, como “la jornada de las alcancías”, deseándole pronta recuperación  que para todos los que sufrieron alguna cortada y que ninguna traiga consecuencias graves.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×