Luciano Figueroa fue presentado al fin y ya entrena con Cruz Azul

MEDIOTIEMPO | Agencias
MEDIOTIEMPO | Agencias
 MEDIOTIEMPO | Agencias

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Enero de 2004

El delantero argentino Luciano Figueroa fue presentado este martes como el nuevo refuerzo de Cruz Azul para el Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano, y pese a llegar a México en la madrugada, de inmediato se puso la playera y a entrenar.

Figueroa llegó acompañado de su compatriota César "Chelito" Delgado, procdentes de Santiago de Chile donde disputaron con la selección de su país el eliminatorio preolímpico y lograron un lugar en Atenas 2004.

A su llegada al aeropuerto capitalino, la madrugada de este martes, fueron recibidos por su también compatriota, el defensa Daniel Díaz, y tras descansar unas horas por la mañana se pusieron a las órdenes del técnico Enrique Meza y trabajaron con el resto del plantel.

Figueroa fue presentado de inmediato con sus nuevos compañeros y se enfundó la casaca celeste con el número 15 en los dorsales, dígitos que por muchas temporadas porto el ahora jugador del Guadalajara, Juan Francisco Palencia.

En sus primeras declaraciones como nuevo jugador de la "Máquina Cementera", el ex jugador del Southampton de Inglaterra dijo estar contento de llegar a esta institución y tratará de hacer lo mejor para el club, adaptarse y hacer goles.

Se describió como un elemento de área que buscará aprovechar los espacios libres, así como retener el balón y no perderla para aprovechar la llegada de sus compañeros y ponerles pases a modo a fin de que puedan concretar.

Dijo que le da mucho gusto volver a compartir la cancha con su ex compañero en Rosario Central, Marcelo Delgado, equipo en el que lograron muchas cosas y que esperan repetir ahora que vuelven a estar juntos pero en Cruz Azul.

Manifestó que con el trabajo del equipo y la mancuerna que hizo con el "Chelito" Delgado en la selección de su país, apoyados por el "Chelo", se convertirán en la delantera más peligrosa del futbol mexicano y buscarán darle un título a su afición que no disfruta desde el invierno del 97.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×