1, 2, 3,...Aaaaalex

El Monterrey consiguió su primera victoria del torneo esta noche en el Estadio Tecnológico al derrotar 3-0 a los Tecos de la UAG. Una gran noche de Alex, siempre acompañado por el talentoso Guille...
 El Monterrey consiguió su primera victoria del torneo esta noche en el Estadio Tecnológico al derrotar 3-0 a los Tecos de la UAG. Una gran noche de Alex, siempre acompañado por el talentoso Guille Franco que, pese a pasarse toda la noche cuidando su lasti

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Tecnológico, sábado 31 de Enero de 2004 ante un lleno

El Monterrey consiguió su primera victoria del torneo esta noche en el Estadio Tecnológico al derrotar 3-0 a los Tecos de la UAG. Una gran noche de Alex, siempre acompañado por el talentoso Guille Franco que, pese a pasarse toda la noche cuidando su lastimada muñeca derecha, fue el factor de desquilibrio en tres cuartos de cancha.

Tecos puso de inicio a su refuerzo estrella, Sebastián Abreu, pero no contó con Tejera, lesionado, que es el encargado de darle sentido a los ataques tapatíos y el que hubiera puesto los centros a modo para el "Loco". Los emplumados demostraron que sin el talento de Marcelo, su rendimiento ofensivo casi desaparece. Abreu casi no tuvo opciones y, la única que le llegó, fue destruida por una gran barrida de Rogeiro.

Alex se trepa al liderato de goleo y se convierte, por el momento, en el mejor de la jornada con sus 3 anotaciones. Además, su movilidad y combinaciones con Guille Franco fueron sensacionales.

PRIMER TIEMPO:Rayados saltó a la cancha con Emerson Pereira, su refuerzo de lujo como titular y con el regreso de Guille Franco como segundo delantero junto a Alex. Tecos, en cambio, no pudo contar con Tejera, su armador, que se lesionó de última hora, en su lugar estaba Mirsha Serrano, un jugador de más lucha y dinámica. Abreu arrancó de titular. El local Monterrey, tomó el control del partido desde al arranque, se hizo de la pelota y comenzó a llegar con peligro utilizando la velocidad y lucha de Alex Fernandes. Pese a que Tecos comenzó a salir más, teniendo un poco de llegada, las combinaciones de Rayados entre Guille Franco y Alex consiguieron al fin abrir el marcador. Al 27´, el "Tilón" tocó para Guille Franco que se botó y, de talón, tocó para la entrada perfecta de Alex que quedó solo en el área definiendo, ahora si, correctamente para el 1-0. Con esto, Monterrey recuperó el dominio total del encuentro y tan sólo 5 minutos después, en una jugada a balón parado, consiguió el 2-0, Diego Ordaz recentró de cabeza un centro pasado y Alex definió también con la testa, solo, a metro y medio de la línea de gol. Tecos ya no pudo reaccionar en este primer tiempo, el dominio fue total de los locales, incluso el Guille Franco volvió a mandar la pelota a las redes, pero la jugada había sido ya invalidada por una falta del propio delantero. Algunos roces entre Flavio Davino y Guille Franco en las jugadas por aire provoacaron cierta calentura hacia los últimos minutos de esta primera parte.

SEGUNDO TIEMPO:Para esta segunda mitad, Acevedo, técnico de Tecos, ordenó la entrada de Pablo Metlich en lugar de Andony Hernández. Monterrey salió con los mismos hombres que inició el encuentro. Los Rayados estaban justo donde les gusta, con una ventaja que les permitía aguantar sólidos atrás y dejando llegar un poco al rival, provocando así los espacios para contragolpear a velocidad. De esta manera transcurrió el segundo tiempo, con unos Tecos presionando más con fuerza que con futbol y sin llegar claro al arco rival, en tanto, los regiomontanos generaban mucho más peligro con sus relampaguentes contragolpes que, mientras más minutos corrían, más frecuentes y peligrosos eran . Por momentos el partido se ponía bueno, pero nunca llegó a estar en duda la victoria del Monterrey. Alex selló con broche de oro su gran tarde y metió su tercer gol en el partido al sentenciar con la cabeza un gran centro del "Pirata" Castro desde la derecha, fue el 3-0 al 84´. Dos minutos después, Marcón reflejó su impotencia al hacer una falta durísima y por atrás a Water Ervitti, ganándose la roja automática. Primer triunfo de los regiomontanos con una noche inolvidable de Alex Fernandes haciendo los 3 goles.

GOL:(27´) 1-0 El "Tilón" tocó para Guille Franco que se botó del área y sacó a los centrales, el Guille tocó con el talón de primera intención para Alex que entró solo al área y definió perfecto ante el desamparado arquero Ricardo Martínez.(32´) 2-0 Jugada a Balón parado desde la izquierda, el balón pasado es recentrado por Ordaz y Alex, en el área chica, define solo, de cabeza.(84´) 3-0 Una buen contragolpe dejó a Héctor Castro solo por la banda derecha, el "Pirata" sacó un buen centro para que Alex definiera perfecto a segundo poste mientras el arquero Guadalupe Martínez se quedaba atorado en su salida.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(3´) Buena jugada del Monterrey, Alex hace una pared y se queda sólo frente al arquero Guadalupe Martínez, el regiomontano disparó pero el arquero alcanzó a desviar a corner.(8´) Alex le gana la pelota a Huerta por la banda derecha y manda un centro raso a donde Guiile Franco se anticipa bien, pero su remate de derecha se va por encima del arco.(24´) Alex gana un balón por la izquierda y centra un poco retrasado para el Gullie Franco que intenta jalar la pelota con el talón pero sólo la roza y se la deja muerta al portero Guadalupe Martínez.(26´) Cabezazo peligroso de Marcón que controla bien el arquero Ricardo Martínez.(34´) Balazo de Marcón desde la derecha dentro del área que sale al cuerpo del portero Martínez.(39´) Guille Franco manda la pelota al fondo de las redes, pero el juez había pitado ya antes del remate, por una falta del propio Franco.(57´) Tiro libre del "Chato" Rodríguez que el arquero Ricardo Martínez saca con un manotazo.(71´) Tiro libre del "Tilón" que pasa a centímetros del ángulo derecho del arco visitante.(76´) Abreu baja una pelota en el área intentando encontrar a Lillingston, pero la zaga se cruza y evitra el cierre del atacante emplumado.(79´) Abreu baja un centro de Davino en el área, se la acomoda y cuando está ya a punto de fusilar al arquero, Flavio Rogeiro hace una barrida impresionante para arrancarle la pelota.(80´) Buen pase de Sergio Pérez para el "Cabrito" que entra al área a velcidad, pero cuando intenta quitarse al portero, este le arranca la pelota limpiamente. 

ARBITRAJE:Bueno a secas de Mauricio Morales. Un poco titubeante, le anuló un gol a Guille Franco que parecía bueno, sin embargo, era una jugada apretada en la que estaba bien colocado.

EL MEJOR DEL PARTIDO:Alex, sin duda, 3 goles, un partidazo, entrega total, rapidez y contundencia.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×