San Luis 0 - 0 Pumas

LUCHA, INTENSIDAD Y POCO FUTBOL

LUCHA, INTENSIDAD Y POCO FUTBOL

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras, 31 de Enero ante un lleno

San Luis y Pumas de la UNAM decretaron un empate a ceros esta noche en un repleto estadio Alfonso Lastras. El partido por momentos no estuvo tan malo, pero al final, a ambas escuadras les faltó bastante para llevarse la victoria.

Sin el afán de disculpar la inopernacia de ambos equipos, hay que decir que el estado de la cancha provocaba muchas imprecisiones, los botes eran irregulares y los jugadores poco a poco se fueron llenando de desconfianza ante estos movimientos raros de la pelota.

El empate no es tan bueno para San Luis, ya que, en su busqueda de la "salvación", no debe dejar ir puntos en casa. Para los Pumas significó dejar ir la oportunidad de ser líder del torneo al menos esta noche, pero el punto como visitante no es tan malo.

PRIMER TIEMPO:Pese a que San Luis arrancó con un gran ímpetu buscando ir al frente, fueron los Pumas los que llegaron primero con peligro al arco potosino con un disparo del "Gonzo". Fue hasta el minuto 20´ que los locales lograron traducir su entrega en una llegada de peligro, pero Santibañez dejó ir la primera bastante clara, voló la pelota cuando se había metido solo al área por la derecha. Se mantenía un buen ritmo en la cancha, aunque el estado de la cancha provocaba muchos errores. Ambos equipos intentaban ir al frente y, aunque poco a poco parecía que Pumas se hacía más tiempo de la pelota, los contragolpes tuneros eran peligrosísimos, sobretodo por la banda derecha donde Santibañez y el "Rambo" Sosa intentaban una y otra vez. Cuando esto se hizo recurrente, vino el obvio repliegue de los visitantes que comenzaron a buscar los espacios al frente en lugar de tener la pelota mucho tiempo enlos pies. Las cosas se equilibraban nuevamente. San Luis tenía más llegada, pero fallaban en el último toque, volviendo intrasendentes jugadas que deberían haber generado mucho peligro. A final de cuentas se fue imponiendo la lucha sobre el futbol, el juego se fue cayendo y, pese a cierta intensidad que se vivía en la cancha, no había emociones que recordar. El silbante decretó el final de la primera parte y los equipos se fueron al vestidor con un 0-0 no tan malo pero si decepcionante.

SEGUNDO TIEMPO:Después de algún problema entre Martín Rodríguez y Sergio Egea, Auxiliar universitario, el partido se reanudó. Los Pumas salieron al segundo tiempo con la incursión de Del Olmo en lugar del amonestado Gerardo Galindo. San Luis, regresó como terminó. El ritmo del partido cayó bastante en el arranque de este complemento, los Pumas controlaban un poco mejor la pelota, pero sin ser peligrosos, San Luis, aunque armaba buenas llegadas, seguía fallando al momento de enviar el balón al área. A partir del minuto 15´, los potosinos intentaron presionar más y hacerse de la pelota, lo lograron, pero en un principio, tampoco tuvieron la profundidad necesaria para preocupar a Bernal. La presión creció, hasta que, los locales lograron tener dos jugadas grandes en los pies del "Rambo" Sosa, pero sin suerte. Los Pumas derepente se vieron un poco abrumados, pero lograban responder, no con la misma fuerza, pero si equilibrando un poco las acciones. Al 84´, el silbante Roberto García echó a perder el buen trabaja que estaba haciendo, un ataque de protagonismo lo llevó a expulsar el Del Olmo en una jugada en la que Sergio Blanco mete la cadera y provoca un choque común y corriente, pero el juez inventó una agresión y botó al puma. A pesar del hombre menos y de que San Luis se volcó a buscar la victoria, los felinos fueron los que estuvieron más cerca de llevarse la victoria en los últimos 3 minutos, primero con un cabezazo de Verón y luego con un disparo de Ailton. Al final, nada pasó y se decretó un cero-cero que, pese a tener intensidad, estuvo falto de calidad. 

BITÁCORA DEL PARTIDO:(8´) Volea de Ailton que se va por encima del arco de Martínez.(10´) Buen disparo de media distancia del "Gonzo" que es atajado perfecto por el portero Martínez.(20´) Santibañez entra solo por la derecha, se mete al área y, cuando va a disparar, la pelota le bota mal y vuela increíblemente su remate.(21´) Ronald Ramírez prende un rebote y saca un disparo potentísimo que pasa a unos 2 metros del arco de Bernal.(39´) Tiro lejano de Lozano que, por el efecto, se le complica un poco al arquero Martínez que no se metió en problemas y mandó la pelota a corner.(53´) Buena jugada de Marioni que dispara atrasito de la media luna pero a las manos del portero.(74´) Gran combinación, el "Rambo" Sosa que deja sólo de tacón a Patiño, Cristian encara al portero pero se le cierra el ángulo y su remate va al cuerpo del arquero Bernal que salvó a los Pumas.(77´) Falla Joaquín Beltrán en su área, la pelota le cae al "Rambo" que quedaba frente al arco solo, Sosa no puede controlar y regala la pelota.(79´) Otra grande para el "Rambo", le queda la pelota en el área chica y remata con la cabeza a 3 metros de la línea de gol, pero increíblemente le regala la pelota al portero.(80´) Tiro libre lejano de Ailton que iba bien colocado pero el portero llegó y mandó a saque de banda.(82´) Oscar Rojas desborda por la derecha y saca un buen centro raso para la llegada del "Rambo" Sosa que logra anticiparse pero su remate es muy forzado y pasa cerca del poste derecho del arco de Bernal.(88´) Buen centro de Ailton desde lai izquierda, perfecto para la cabeza de Verón en segundo poste, pero el cabezazo del central puma pasa rozando el ángulo derecho. Era el gol de Pumas.(90+1´) Jugadón de Ailton en el área, pero su disparo pasa apenas a un lado del poste izquierdo del arco de Martínez, Da Silva tenía también la opción de tocar a uno de sus compañeros que llegaban solos.

ARBITRAJE:Iba muy bien este joven Roberto García que había tenido buenas actuaciones en las 2 primera jornadas, pero por un momento dejó de atenerse al reglamento y le inventó una tarjeta roja a Del Olmo que ni siquiera era de amarilla y, poniéndonos exigentes, era falta de Sergio Blanco por cargar con la cadera. Fue su único error, pero grave, aunque no influye en el marcador. Ojalá lleven bien a este hombre que parece ser una buena promesa, deben hablar con él y decirle que no tiene porque inventarle cosas a los jugadores.

EL "RAMBO" TUVO 3Ángel Sosa fue el mejor hombre de San Luis, organizó todos los ataques del equipo y siempre estuvo en el área ganando los remates. Sin embargo, tuvo poco certeza a la hora del remate a gol, de hecho, aunque el provocó mucho del peligro de su equipo, también se perdió los goles que hubieran provocado el triunfo.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×