La máquina pitó en el Jalisco...2 de Marcelo Delgado!

En un partido que dominó el Atlas durante gran parte del encuentro, Cruz Azul, en base a sus individualidades
 En un partido que dominó el Atlas durante gran parte del encuentro, Cruz Azul, en base a sus individualidades

Carlos Torres | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, Sábado 31 de Enero ante una entrada regular.

En un partido que dominó el Atlas durante gran parte del encuentro, Cruz Azul, en base a sus individualidades-principalmente de Marcelo Delgado , que marcó en dos ocasiones- obtuvo los tres puntos en disputa y logró de paso su primer victoria en el Clausura 2004. 

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó con buen ritmo, tanto Atlas como Cruz Azul salieron al campo en busca de un resultado positivo. Durante los primeros minutos del encuentro, los dos equipos se repartieron el control del balón.  Hacia el minuto quince, Cruz Azul empezó a pararse frente a la portería de A. Pérez con mayor peligro, gracias a los arrivos de los Delgado así como de Figueroa,  pero sin llegar a exigir a fondo al guardameta atlista Antonio Pérez.  Unos minutos mas tarde, en el veintidos, Marcelo Delgado, en excelente jugada individual logró marcar el primer gol del encuentro. Esta anotación obligó al Atlas a irse al frente y dejar mas espacios, hecho que Cruz Azul buscó aprovechar para incrementar el marcador, pero los Zorros lograron mantener el orden en su aparato defensivo para irse al descanso sólo con una desventaja de 0-1.

SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria, la presión del Atlas sobre Cruz Azul ya se esperaba, lograron mantener el control del medio campo, pero sus arribos terminaban ahogándose en tres cuartos del terreno de juego. El dominio del Atlas era evidente, pero Cruz Azul seguía con el marcador a favor y con llegadas que dejaban ver la posibilidad de un segundo gol. Y, precisamente fué en una de estas ocasiones, ya en el minuto ochenta y cinco, que Cruz Azul, en un contragolpe iniciado por J. Hernández y firmado por M. Delgado logró anotar el segundo gol del partido.

GOLES EN VIVO

(24´) 0-1  Marcelo Delgado en jugada individual que lo deja al borde del área grande, dispara con la derecha a la base del poste para vencer al arquero Pérez, marcando así el 0-1.(85´) 0-2  En contragolpe, Marcelo Delgado, ya dentro del área, toca ante la salida de Pérez para marcar el 0-2.

BITÁCORA DEL PARTIDO

(11´) Disparo de Carlos María Morales que detiene Pérez en la primera llegada del equipo Atlista.(16´) M. Delgado dispara dentro del área y obliga al arquero Pérez a recostarse para quedarse con el balón.(22´) En una jugada que nace de R. Valenzuela , R. de Pinho, dentro del área, corta hacia el centro, intenta disparo que termina desviado.(30´) M. González saca potente disparo que sale ligeramente desviado por encima de la portería.(46´) C. Delgado centra a segundo poste buscando a Figueroa que conecta con la testa y el balón sale ligeramente desviado por arriba de la portería.(47´) Manuel  Pérez, luego de recibir a pase de Valenzuela, saca potente disparo que  logra contener de manera espectacular O. Pérez.(51´) De Pinho se levanta dentro del área grande para conectar de cabeza, pero el balón sale directo a las manos de Oscar Pérez.(69´) Disparo de Blanco desde fuera del área que sale por un costado de la portería defendida por Oscar Pérez.(73´) Luego de varios rebotes , después de un tiro de esquina, Carlos M. Morales se encuentra con el balón fuera del área, se acomoda y dispara con fuerza justo a la posición de O. Pérez, que levanta los brazos para desviar el balón y conceder tiro de esquina.

ARBITRAJEAfortunadamente para este joven árbitro Adolfo Aquino, el partido se desarrolló sin mayores contratiempos, sacó tarjetas cuando la situación así lo ameritaba y dejó que los equipos desarrollaran un partido muy fluido. Esta fue la segunda vez que el señor Aquino le pita a un equipo de Guadalajara, ya que en la primer jornada lo hizo con el partido Tecos-Veracruz.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×