Atlas 0 - 2 Cruz Azul

EL ZORRO CONTRA LA LEGIÓN EXTRANJERA

EL ZORRO CONTRA LA LEGIÓN EXTRANJERA

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, sábado 31 de Enero de 2004 a las 20:45 horas

ATLAS

Los rojinegros, pese a ser uno de los equipos que mejor ritmo presentan en este arranque de torneo llamando la atención poderosamente durante el torneo Interliga, no ha podido ganar. En la jornada 1 empató en casa con el Puebla y el domingo pasado, cayó estrepitosamente ante Pumas 3-0.

Sergio Bueno ha logrado regresarle a este equipo la cara joven, dinámica y ofensiva que este equipo siempre debe mantener. Ha decidido darle oportunidad a muchos jugadores que permanecían esperando su oportunidad en las fuerzas inferiores, algunos que debieron haber debutado hace por lo menos 3 temporadas.

Esto se ha hecho más notorio en la Interliga y este arranque de torneo debido a las ausencias de varios jugadores que permanecen concentrados con la Sub-23 de cara al Preolímpico que se desarrollará en Guadalajara en Febrero próximo. Incluso, el domingo pasado ante la UNAM, Bueno decidió debutar al joven Luis Robles de 17 años de edad.

Los refuerzos de los rojinegros todavía no están en buena forma. El que más integrado está es Almir, aunque está ligeramente  lesionado y permanece en duda, Robert de Pinto se ve falto de ritmo y Pinheiro, a la casi nula actividad que ha tenido en los últimos 6 meses, se le suma una lesión que lo ha marginado de los entrenamientos.

A media semana, el Atlas perdió el partido el repechaje del torneo Interliga, lo cual, lo obliga a entregarse con todo en la liga después del fallido intento de ir a la Libertadores.

CRUZ AZUL

La Máquina celeste ha tenido un arranque regular en este torneo, ha conseguido 2 empates, uno horrible ante Monterrey y otro no tan malo contra América, teniendo algunos buenos momentos.

Pero los celestes sufren las ausencias de los jugadores concentrados con la Sub 23 de México, además de su mejor jugador, César Delgado y su refuerzo estrella, Luciano Figueroa que estaban en el Preolímpico Sudamericano donde consiguieron el primer lugar.

Para este encuentro, tanto el “Chelito”, como Figueroa, estarán de regreso con el plantel cementero y podrán ver acción en este partido. Se espera que ambos jugadores sean la delantera titular, pero tal vez habrá que esperar un poco para que esto se logre.

Seguramente el desdoble al frente mejorará mucho en Cruz Azul debido a la cantidad de balones que acarrea y vuelve oportunidades de gol el “Chelito” Delgado.

Hasta ahora Cruz Azul no ha mostrado nada extraordinario, pero estos dos jugadores argentinos le darán otra dimensión al ataque del equipo de Meza y, cuando regresen los seleccionados mexicanos, el equipo cementero será un trabuco.

EL PARTIDO:

Este luce como uno de los partidos más atractivos de la jornada 3. Atlas está por buen camino y encontrando el funcionamiento a pesar de las ausencias y la inexperiencia de varios de sus jugadores. Esto es gracias al sistema de Sergio Bueno que los protege, pero es un hecho que los resultados no llegan y, por lo pronto, ya se acabó el sueño de la Libertadores. Por su parte, los cementeros también basan un buen porcentaje de su marca y recuperación de la pelota en la dinámica y, así mismo, sus ataques más peligrosos los hacen con velocidad y practicidad para llegar al área rival. Buen juego, de ida y vuelta y con opciones de gol en ambas áreas.

ALINEACIONES PROBABLES:ATLAS: 12 A. Pérez, 23 M. Pérez, 55 O. Blanco, 4 O. Flores, 8 F. Salazar, 26 J. C. Medina, 19 G. Torres, 7 R. Valenzuela, 11 A. de Souza, 58 C. Ma. Morales, 50 U. Mendivil. DT Sergio Bueno.

CRUZ AZUL: 1 O. Pérez, 2 R. Osorio, 13 M. Brown, 18 D. Díaz, 3 P. Campos, 7 M. González, 6 J. A. Hernández, 8 T. Campos, 16 M. Delgado, 16 César Delgado, 15 Luciano Figueroa. DT Enrique Meza.

Creemos en el empate.[mt][Fotos: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×