Morelia 1 - 2 Tigres

JUEGO DE SEIS PUNTOS EN EL ESTADIO MORELOS

JUEGO DE SEIS PUNTOS EN EL ESTADIO MORELOS

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos. Sábado 31 de enero del 2004 a las 17:00 hrs.

Partido que podría definir el futuro de Rubén Omar Romano en el timón del Morelia.

Los Monarcas se encuentran en una situación tensa y poco propicia para trabajar adecuadamente; el futbol abierto y ofensivo que solía presentar el cuadro michoacano ha quedado en el olvido en últimos fechas, llevando a que la posición de Rubén Omar Romano sea seriamente cuestionada, por lo que ya se habla de plazos impuestos por la directiva. Los empates obtenidos en las dos primeras fechas no han satisfecho las expectativas generadas en torno a la entidad moreliana, la cual cuenta con el plantel y el soporte económico necesario para aspirar a grandes cosas, entre las que no cabe la idea de empatar con equipos como Irapuato y Gallos Blancos. En su anterior encuentro, el Morelia inició de buena forma; la dupla conformada por Carlos Pavón y Damián Álvarez hizo estragos en la retaguardia de Querétaro, pero, en la segunda parte, fueron víctimas del exceso de confianza y de la encomiable garra con la que los jugadores del Querétaro disputaron cada pelota, teniendo que conformarse con la igualada a dos goles en el marcador. La ausencia de Darío Franco en la alineación titular no deja de ser un síntoma de la difícil actualidad por la que atraviesa el “Equipo de la fuerza”. Con dos puntos en su cuenta, el Morelia se ubica en la tercera posición del Grupo Tres,  debajo de Jaguares y San Luis y por encima del Cruz Azul y de su rival en turno, los Tigres.

En la jornada dos, los Tigres dieron la impresión de querer reencontrarse con el nivel de juego que los llevó a las alturas del Apertura 2003; el espléndido partido ante los Tuzos permite pensar en la posibilidad de que los felinos van por el camino correcto y que no tardarán en estar localizados en los sitios de privilegio, aunque la paciencia y el deseo de triunfo deberán aparecer en cada uno de los cotejos que disputen. La visita al estadio Morelos será un muy buen termómetro para medir los alcances actuales de los norteños, quienes tienen que olvidarse del fracaso reciente y retomar la filosofía futbolística que los convirtió en una escuadra ganadora y que presentaba una constancia envidiable para cualquiera. La obtención de resultados satisfactorios es urgente; los torneos cortos no tienen espacio para las rachas negativas y una nueva derrota no serviría más que para alimentar a los que aseguran que ya no se volverá a presentar una oportunidad tan clara para que los universitarios luchen por la cúspide del balompié local.  Con tan sólo una unidad, producto de su empate ante el Pachuca, los felinos se encuentran en el último lugar del Grupo Tres. En caso de ganar su cotejo ante los Monarcas, los felinos asegurarían una mejor posición en su sector.

El partido luce atractivo. Será un choque de dos escuadras con poderío ofensivo. Los Tigres deben aprovechar el ambiente que se ha creado en torno al Morelia y manejar el cotejo a su conveniencia, aunque deberán tener mucho cuidado al momento de marcar a Pavón y a Damián Álvarez.ALINEACIONES PROBABLES:Morelia: 30 M. Muñoz, 28 C. Morales, 4 C.H. González, 2 E. Solano, 58 D. Franco,  27 0. Trujillo, 8 J. Almirón, 19 M. Trujillo, 7 D. Álvarez, 11 R. Palacios y 20 C. Pavón. DT R.O. RomanoTigres: 1 G. Campagnuolo, 21.- M.A. Ruiz, 3 S. Balderas, 6 0. Briseño, 5 E. Rergis, 15 M. Ruiz, 19 J. Montano, 38 J.A. Palacios, 23 J. Saavedra, 10 W. Gaitán y 22 N. Silvera. DT N. Pumpido

Creemos en la victoria de Tigres.[mt][Fotos: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×