Primer derrota Chiva

Chivas casi no generó jugadas de peligro, y su ataque fue prácticamente nulo, se tiraron para atrás desde el principio del encuentro y no modificaron su esquema hasta verse superados en el...
 Chivas casi no generó jugadas de peligro, y su ataque fue prácticamente nulo, se tiraron para atrás desde el principio del encuentro y no modificaron su esquema hasta verse superados en el marcador. Por su parte, los locales salieron a la cancha con hambr

Federico Muir | MEDIOTIEMPOSábado 31 de enero en el estadio Víctor Manuel Reyna ante un lleno total.Las Chivas sufrieron su primer derrota del Clausura este sábado en el Víctor Manuel Reyna, al verse superadas dos goles a uno por unos Jaguares que no se cansaron de luchar en los 90 minutos, y que plantearon un juego más efectivo que los visitantes.

Chivas casi no generó jugadas de peligro, y su ataque fue prácticamente nulo, se tiraron para atrás desde el principio del encuentro y no modificaron su esquema hasta verse superados en el marcador. Por su parte, los locales salieron a la cancha con hambre de triunfo, y a basa de insistencia encontraron poco a poco el modo indicado de penetrar la zaga rojiblanca que se había mantenido en blanco en los dos partidos pasados.

Muchas faltas tuvo el encuentro, algunas de ellas fuertes que generaron por momentos un partido con un ambiente muy pesado, el cual se prendía ante la mínima provocación. 13 fueron los jugadores amonestados por el nazareno Jorge Eduardo Gasso, que tuvo una tarde irregular, cambiando el precio de las tarjetas constantemente, y errando dos que tres jugadas claves en el partido.PRIMER TIEMPOLos primeros diez minutos del encuentro son los Jaguares los que dominan el balón; los locales han insistido en el ataque y, debido a una defensa rojiblanca que no se ve tan organizada, han logrado llegar ya en varias ocasiones al área de Oswaldo Sánchez; aunque la peligrosidad de los ataques chiapanecos no ha sido mucha, ya van tres tiros de esquina a su favor. Las Chivas se limitan a defender y a buscar el contragolpe. Poco a poco las Chivas se apoderan del balón buscando avanzar por las bandas; las faltas comienzan a aparecer en jugadas muy peleadas en la zona media, lo que deriva en dos amonestados para los locales y uno para los visitantes en los primeros 16 minutos. Aunque en los primeros 20 minutos de juego no se ha dado ni una jugada de gol, el partido no es malo, se desarrolla en la media cancha y los movimientos de balón de los dos equipos son constantes. Luego del gol de Chivas, el final del primer tiempo fue movido, pero sin mayores complicaciones. Chivas seguia sin un juego vistoso mientras Jaguares atacaba pero no lograba concretar.SEGUNDO TIEMPOLos primeros diez minutos de la segunda mitad son totalmente de Jaguares, tras varios ataques peligrosos de los locales, por fin rinden frutos. Didí es derribado en el área por Oswaldo Sánchez que salió de paseo al borde de la misma, el penal no existía pero Didí se tiró un muy buen clavado gratificado por el nazareno con la pena máxima. Jaguares sigue dominando y poco a poco las Chivas van perdiendo la cabeza, cometiendo cada vez más faltas las cuáles se van tornando agresivas. Tras el segundo gol de los Jaguares no hay ya nada más que hacer, el dominio es total de los naranjas, y aunque las Chivas se tiran para adelante, no consiguen generar peligro.GOLES(28’) 0-1 Un pase a profundidad de Bravo deja al Bofo Bautista entre dos defensas de Jaguares y el Bofo define desde el manchón penal ante la salida de Omar Ortiz. (57´) 1-1 Salvador Cabañas de penal con potencia.(81’) 2-1 Felipe de Jesús Ayala cobra tiro libre directo con potencia, la barrera salta y desvía el balón cambiando completamente su rumbo y dejando a Oswaldo Sánchez sin oportunidad.

BÍTACORA DEL PARTIDO(21’) Héctor Reynoso la baja de cabeza en su área, dejandole el balón a modo a Salvador Cabañas, que la prende de aire poniendo el balón sólo unos centímetros a un lado del poste.(31’) Pared de Jaguares dentro del área que habilita a Felipe de Jesús Ayala, este dispara cruzado y el balón roza el poste.(43’) Ayala cobra tiro de esquina por derecha, poniendo un centro exacto a la cabeza de Cabañas, que sin marca remata a las manos de Oswaldo.(44’) Manuel Sol cobra libre indirecto y Palencia la peina a media área sólo desviando un poco el balón que termina estrellándose en el travesaño.(47’) Didí se queda sólo dentro del área fusilando ante la salida de Oswaldo Sánchez que tapa la opción clara de gol.(48’) Lucio Filomeno se encuentra el balón en el punto penal y dispara entre tres defensas Chivas; Oswaldo detiene a dos tiempos.(52’) Adrián García Arias se le adelanta por aire a Oswaldo Sánchez y con puerta abierta la manda por arriba del arco.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×