Atlante 3 - 1 Necaxa

Los Potros de Hierro del Atlante al fin pudieron anotar en este torneo y lograron su primera victoria 3-1 sobre Necaxa en su regreso, supestamente fugaz, al Estadio Azteca, donde vimos un gol del...

EL POTRO AL FIN ANOTÓ Y GANÓ...FEDERICO VILAR HIZO UNO DE TIRO LIBREAgustín Cuevas | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, domingo 1 de Febrero de 2004

Los Potros de Hierro del Atlante al fin pudieron anotar en este torneo y lograron su primera victoria 3-1 sobre Necaxa en su regreso, supestamente fugaz, al Estadio Azteca, donde vimos un gol del arquero atlantista, Federico Vilar, que se fue a cobrar un tiro libre e hizo el 2-0 para su equipo.

Atlante dominó todo el encuentro y falló opciones de gol que hubieran provocado un marcador de escándalo, incluso, estrellaron 2 balones en el travesaño. Las primeras anotaciones azulgranas, ante las ausencias de los atacantes titulares, sumadas a la inoperancia de los que ahora alinearon, fueron anotados por el central Hernandez Lash y por el portero Vilar.

Necaxa nunca pudo sacudirse el agobio atlantista y nunca contragoleó con peligro, su gol cayó mas por la genialidad de Braulio Luna y Alfredo Moreno, porque realmente nunca presionaron a Vilar.

PRIMER TIEMPO:El Atlante, como se esperaba, se hizo de la pelota desde el arranque del partido, pero sin mucha profundidad debido a que los Hidrorayos se plantaban bien atrás y buscaban, sin lograrlo, el contragolpe. Con el paso de los minutos, los Potros consiguieron ser más punzantes pero se encontraron con la figura de Adrián Martínez que sacó 3 que parecían gol, la primera en un tiro libre de Martel que sacó del ángulo, la segunda aguantando perfecto el disparo a quemarropa de Arce y la tercera, no tan difícil, a otro disparo muy potente, pero al centro, otra vez de Arce. Parecía que una maldición pesaba sobre los azulgrana, simple y sencillamente, el gol no caía. El colmo fue al 36´ cuando un cabezazo de Hernández Lash se estrelló en el travesaño sin importar que el marco había quedado desprotegido por una mala salida de Martínez. Al fin, al 43´, Atlante anotó su primer gol del torneo, Arce centró desde la derecha, Quintero desvió y le dejó la pelota en botando al central Hernández Lash que define como delantero con un balazo cruzado, fue el 1-0 que mandó a los Potros al descanso con una mejor cara.

SEGUNDO TIEMPO:Para la parte complementaria, Arias decidió meter a su goleador Alfredo Moreno, sacando a Orozco. Atlate no hizo cambios. El partido, pese a que los Hidrorayos intentaban ir más al frente, seguía controlado totalmente por los Potros. Al 55´, Baños perdonó al volar un cabezazo claro, pero faltaba lo mejor del partido. Al 58´, el juez marcó un tiro libre cerca del área necaxista y para sorpresa de todos, Vilar dejó su área y fue a cobrar la falta. Vilar estaba predestinado a meter gol y, todos esperabamos un tiro impresionante, por algo lo dejaban hacerlo, pero Federico le pegó horrible a la pelota, la barrera se abrió y el tiro pasó entre ellos sorprendiendo a Martínez que nada pudo hacer para evitar este extraño pero memorable gol para el 2-0. Atlante prácticamente sentenció el marcador con esta anotación, demostrando que, si la delantera no la mete, lo puede hacer cualquiera, ahora fue un central y el portero. A Necaxa no le quedaba otra que insistir más al frente, pero justo en ese momento, Víctor Pacheco le robó la pelota a Reynoso que había quedado comprometido en la salida y "Pachequito" se metió hasta las narices de Martínez donde definió, además, haciéndole un túnel para el 3-0 al 76´. Todavía Martel estrelló un fogonazo justo en el ángulo, pero la pelota picó en la línea y no se metió. Necaxa por lo menos consiguió el de la honra gracias a un gran pase de Braulio Luna desde la media cancha, que techó a los centrales y dejó solo a Alfredo Moreno quien definió perfecto ante Vilar, cruzando la pelota para el 3-1 al 83´. No hubo tiempo para más, se consumó el priemr triunfo azulgrana del torneo mientras que para los Hidrorayos fue su primera caída.

GOLES:(43´) 1-0 Centro de Arce desde la derecha que Quinteros desvía dejándole la pelota a Hernández Lash que define perfecto cruzando su potente tiro.(58´) 2-0 Tiro libre cerca del área necaxista, Federico Vilar, arquero atlantista fue a cobrar, no le pegó bien a la pelota, pero la barrera se abrió y por ahí pasó el esférico dejando sin oportunidad a Martínez. Hoy, el portero atlantista metia gol, ya fuera pegándole precioso a la pelota o, como sucedió, sorprendiendo de lo mal que lo hizo.(76´) 3-0 Reynoso se equivoca y pierde la pelota ante Pacheco que se encarrera y llega casi hasta el área chica donde define por entre las piernas del arquero Martínez.(83´) 3-1 Gran pase largo de Braulio Luna desde media cancha, la pelota techa a los centrales del atlante y deja solo a Moreno ante Vilar, el goleador necexista definió perfecto cruzando la pelota.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(4´) Buen tiro libre de Martel que Ricardo Martínez saca del ángulo tendiéndose a su derecha.(20´) Arce se planta solo en el área por la derecha pase de Martel, Arce dispara potente pero al cuerpo de Martínez que aguantó perfecto, era el gol de Atlante.(25´) Remate de Martel en el área que pasa apenas arriba del arco de Martínez.(26´) Quinteros llega por la derecha y le baja la pelota a Aarón Padilla que, con buena oportunidad, no puede controlar y la pelota le llega al arquero Martínez fácil.(33´) Tiro de Arce, muy potente pero al centro, Martínez manda a corner con algunos problemas.(36´) Mala salida de Martínez por lo alto, Hernández Lash gana la pelota y remata de cabeza pero la pelota se estrella en el travesaño ante la portería abierta.(55´) Santiago Baños se encuentra un balón solo en el punto penal, remata de cabeza cómodo pero falla increíblemente.(70´) Balazo de Serafín desde el sector derecho del área después de una buena jugada, el potente tiro se estrella justo en el ángulo derecho, el rebote le queda a Martel que dispara con rencor, pero vuela su intento.(79´) Gran disparo de Martel desde fuera del área, la pelota pega en el ángulo y bota justo en la línea pero nunca entra.

ARBITRAJE:Sin problemas de Paul Delgadillo, supo llevar bien este encuentro.

LO MEJOR:El gol de Federico Vilar, arquero atlantista. Es raro ver esto, pero precisamente es lo que le pone sabor al juego, bien que se atreva y bien que se lo permitan. Además, la suerte lo premió con el gol, aunque no le pegó a la pelota lo bien que seguramente lo hace para que le hayan dado la confianza.

CRECE MARTEL:Fernando Martel está comenzando a sobresalir en Atlante y poco a poco se echa al hombro la media cancha del equipo. Hoy, es cierto, falló alguna clara, pero también estrelló un gran disparo en el travesaño que realmente fue mucha mala suerte el que no entrara, pero lo que es realmente importante es la proyección que por momentos le da a los Potros. Ojo con Martel, si sigue así, destacará fuerte en este torneo.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×