Las Águilas comieron Tiburón...Me quedé corto con la expulsión de Navia:...

Por las Águilas concretaron el chileno Reinaldo Navia al minuto dos y Cuauhtémoc Blanco en dos ocasiones, al 54 y 86. Por Veracruz descontaron el uruguayo Gustavo Biscayzacú, al 32, el argentino...
 Por las Águilas concretaron el chileno Reinaldo Navia al minuto dos y Cuauhtémoc Blanco en dos ocasiones, al 54 y 86. Por Veracruz descontaron el uruguayo Gustavo Biscayzacú, al 32, el argentino Diego Cocca, al 90.

MEDIOTIEMPO |  AgenciasDomingo 1 de febrero ante una malísima entrada en el estadio Azteca.El equipo América consiguió hoy su primera victoria del Campeonato Clausura 2004 al vencer por 3-2 a Veracruz, en partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato Clausura 2004 ante regular entrada en el Estadio Azteca.

Por las Águilas concretaron el chileno Reinaldo Navia al minuto dos y Cuauhtémoc Blanco en dos ocasiones, al 54 y 86. Por Veracruz descontaron el uruguayo Gustavo Biscayzacú, al 32, el argentino Diego Cocca, al 90.

Los cremas se encontraron con una tempranera anotación cuando Cuauhtémoc Blanco remató con la cabeza dentro del área, el balón se impactó en el poste del marco del argentino Damián Grosso y el rebote lo aprovechó el chileno Reinaldo Navia, quien soltó un potente disparo a quemarropa del guardameta argentino para el 1-0.

El cuadro local buscó aprovechar el desconcierto de los jarochos, con algunas llegadas de Navia y del argentino ArielGonzález pero con poca fortuna ante el marco defendido por Grosso.

Veracruz buscó contragolpes con la habilidad de Emilio Mora y el argentino Ángel Matute Morales para alcanzar la igualada.

Los del puerto lograron el 1-1 al 32 de acción, cuando Emilio Mora controló un balón en tres cuartos de cancha y envió un pase dentro del área a la llegada del uruguayo Gustavo Biscayzacú, quien de volea con la pierna izquierda remató al ángulo y dejó sin oportunidad al cancerbero Adolfo Ríos en un golazo.

Al minuto 40, Reinaldo Navia, quien había anotado su primer gol del campeonato, perdió el control y después de una amonestación reclamó al silbante Armando Archundia lo que originó su expulsión.

Para la parte complementaria se esperaba que Veracruz adelantara líneas ante la superioridad numérica, pero siguió jugando cauteloso y eso le costó la desventaja en el marcador, cuando Cuauhtémoc Blanco colocó el 2-1 al minuto 54.

Blanco recibió una falta de Juan Pablo Santiago para que se marcara el tiro libre en las afueras del área penal. El mismo Blanco cobró la falta con un disparo colocado al ángulo inferior izquierdo del marco de Grosso que debió ser anulado debido a que Germán Villa empujó a la barrera defensiva.

Con el marcador a su favor, las Águilas se adueñaron de las acciones en sendas llegadas de Frankie Oviedo al 64 de acción y Cuauhtémoc Blanco al 62 que fueron controladas por el arquero visitante.

América definió el juego al minuto 86 al colocarse 3-1 en un desborde de Pavel Pardo, quien dentro del área disparó para que Grosso rechazara a los pies de Cuauhtémoc Blanco que sólo envió el balón al fondo de las redes para el gol de la victoria.

El delantero americanista festejó la anotación el forma burlona al aventarse a la portería por lo que recibió tarjeta amarilla en un pique personal que tuvo con Damian Grosso.

En la última jugada del encuentro, Veracruz se acercó 3-2 en un servicio del argentino Ángel Morales a su compatriota Diego Cocca que dentro del área remató con la cabeza y dejó sin oportunidad a Ríos aunque no pudo evitar la derrota de su equipo.

En el segundo encuentro de la jornada dominical en el mismo escenario se enfrentaron Atlante y Necaxa.

El arbitraje correspondió a Armando Archundia, con regular trabajo. Mostró trajeta roja a Reinaldo Navia (40) y amarilla a Adolfo Ríos (46) y Cuauhtémoc Blanco (86). Por Veracruz amonestó a Emilio Mora (50) y Joel Sánchez (67)

GOLES:(2´) 1-0 Cuau remata de cabeza, la pelota se estrella en el poste y Reinaldo Navia aprovecha el rebote fusilando a Grosso.(32´) 1-1 Emilio Mora centra de zurda al área grande donde el uruguayo Gustavo Biscayzacú prende la de gajos para marcar un golaaaaaaaaazo.(54´) 2-1 Gol de Cuauhtémoc Blanco de tiro libre directo. Archundia debió anular el gol pues Germán Villa empujó claramente a Isaac Terrazas dejando un espacio para que el tiro pasara libremente.(86´) 3-1 Gol de Cuauhtémoc Blanco. Pável entró al área dominando la esférica y tiró de zurda; Grosso contuvo bien el obús sin embargo no logró sujetar la de gajos y Cuauhtémoc aprovechó el error para anotar.(90+1´) 3-2 Centro de Ángel Morales que Diego Cocca remata de cabeza sin marca.ALINEACIONES:AMÉRICA: Adolfo Ríos, Jesús Mendoza, Pavel Pardo, José Antonio Castro, Alvaro Ortíz, Frankie Oviedo (Hugo Castillo, 80), Ricardo Rojas, Germán Villa, Ariel González (Duilio Davino, 46), Cuauhtémoc Blanco y Reinaldo Navia. DT Leo Beenhakker (HOL).

VERACRUZ: Damian Grosso, Manuel López (Ignacio Vázquez, 72), Isaac Terrazas (Diego Cocca, 60), Daniel Galván, Ramiro Briceño, Juan Pablo Santiago, Joel Sánchez, Victor Santibañez (David Mendoza, 56), Gustavo Biscayzacú, Emilio Mora y Ángel "Matute" Morales. DT Daniel Guzmán (MEX).ARCHUNDIA HABLÓ DE LA EXPULSIÓN A NAVIA

El árbitro central del partido América-Veracruz, Armando Archundia, aseguró que se quedó corto en la expulsión del delantero chileno del equipo azulcrema, Reinaldo Navia, pues pudo haberle mostrado la roja directa.

Cuestionado sobre el motivo que propició la expulsión de Navia al minuto 40, el silbante explicó que fue por los reclamos del jugador andino y no porque le haya dicho algún insulto.

Archundia dijo que la primera amonestación se debió a que Navia reclamó una falta que no existía cuando, según el central, cayó hasta en fuera de lugar y por continuar con sus reclamos le costó el segundo cartón preventivo y por consecuencia la tarjeta roja.

"Fue por ese motivo que salió expulsado y entre el enojo que tenía por sus reclamos no me di cuenta si entre los ademanes que me hizo me dijo alguna mala palabra, simplemente se fue expulsado y aquí no hay vuelta de hoja", declaró enfático Archundia.

El jugador andino, autor del primer tanto para la escuadra americanista, declaró de forma airada al árbitro una supuesta falta y al no quedar conforme con el señalamiento hizo una serie de ademanes ante Archundia, lo que le costó la segunda amarilla para dejar a su equipo en inferioridad numérica.[mt][ntx][Fotos: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×