América 3 - 2 Veracruz

ÁGUILAS Y TIBURONES VAN POR SU PRIMERA VICTORIA EN EL CAMPEONATO

ÁGUILAS Y TIBURONES VAN POR SU PRIMERA VICTORIA EN EL CAMPEONATO

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca. Domingo 1 de febrero del 2004 a las 12:00 hrs.

Encuentro en el que la exigencia del público podría ser un factor en contra del América.

Las Águilas llegan a la jornada 3 del Torneo de Clausura 2004 con la obligación de imponer condiciones y de hacer valer su condición de locales, misma que, desde hace tiempo, no es bien aprovechada. El funcionamiento del cuadro capitalino no ha alcanzado el nivel mostrado en el Interliga; mientras que el sector defensivo presenta una mejoría en cuanto a orden y comunicación entre sus integrantes, el ataque ha carecido de contundencia y creatividad para reflejar en el marcador la superioridad vista en el terreno de juego, ocasionando que el dominio territorial no pase de ser un aspecto anecdótico que no posee utilidad para efectos numéricos. Los empates ante Pumas y Cruz Azul no han dejado nada contenta a la parcialidad americanista; la igualada en el marcador sólo sirve para alimentar a los amantes de la estadística y a los jugadores que encuentran más seguro el respaldarse en la obtención de un punto que el morir luchando por la victoria. Los refuerzos ofensivos, léase Reinaldo Navia y Ariel González, no han brillado en el torneo local, por lo que la exigencia en torno a ellos será una constante que sólo podrá ser disminuida por medio de actuaciones convincentes y que causen efectos positivos en el funcionamiento global de la entidad amarilla. Con dos unidades en su haber, los emplumados se ubican en la cuarta posición del Grupo Dos, a la zaga de Tecos, Pumas y Gallos Blancos.

El Veracruz deberá salir al Estadio Azteca con la firme intención de sumar, ya que la derrota significaría el quedarse con sólo una unidad de nueve posibles. En su encuentro anterior, los Tiburones no supieron manejar el resultado favorable que tenían y permitieron que el Monterrey les diera alcance en el minuto ochenta y uno, con lo que la ilusión de conseguir los tres puntos quedó hecha pedazos. La continuidad dada al trabajo de Daniel Guzmán ha sido un factor determinante para que los escualos muestren una identidad y una idea bien definida, situación que genera mayor compenetración en sus líneas y la posibilidad de luchar por objetivos comunes, relegando a segundo plano los propósitos individuales, los cuales, por obvias razones, se verán beneficiados en caso de que el funcionamiento del conjunto llegue a un nivel óptimo. El conjunto rojo se ha convertido en un equipo que suele dar buenos partidos y que es capaz de funcionar de manera similar tanto en el Luis “Pirata Fuente” como cuando sale de visita. Los veracruzanos se encuentran en el cuarto sitio del Grupo Cuatro, a las espaldas del Guadalajara, Necaxa e Irapuato.

El encuentro se espera cerrado. Los visitantes saldrán con la intención de aguardar en propio terreno y esperar la posibilidad del contragolpe. Entre más tiempo pase sin que el América logre hacer daño, el Veracruz adquirirá confianza y se atreverá a ir con más frecuencia al ataque, aunque no deberá olvidar que su principal objetivo radica en que la retaguardia impida que los artilleros locales hagan daño.

Alineaciones probables:AMÉRICA: 25 A. Rios, 3 J.A Castro, 16 R. Rojas, 5 D. Davino, 19 A. Ortiz, 18 G. Villa, 13 P. Pardo, 8 F. Oviedo, 20 A. González, 10 C. Blanco y 9 R. Navia. DT L. Beenhakker.VERACRUZ:: 22 D. Grosso, 13 D. Román, 2 I. Terrazas, 3 J. Sánchez, 33 R. Briceño, 5 M. López, 26 L. Ayala, 28 R.Y. Campos,10 A. Morales, 58 E. Mora y 9 G. Biscayzacú. DT D. Guzmán.

Creemos en la victoria del América.[mt][Fotos: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×