Atlante 3 - 1 Necaxa

EL POTRO REGRESA AL AZTECA…¿SÓLO POR ESTE PARTIDO?

EL POTRO REGRESA AL AZTECA…¿SÓLO POR ESTE PARTIDO?

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, domingo 1 de Febrero de 2004

Debido a que en el estadio de la UT de Neza se llevará a cabo un concierto, los Potros regresarán al Estadio Azteca este domingo armando una doble jornada. A las 12 de día jugará el América contra el Veracruz y a las 14:30 se llevará a cabo este partido que la gente podrá disfrutar por el pago del mismo boleto. La directiva azulgrana ha dicho que, si la gente responde bien en este partido, podrían considerar regresar al Coso de Sta. Ursula.

ATLANTE

Los Potros están pasando por momentos difíciles. Después de su pésima actuación en el torneo Interliga, han perdido sus dos partidos de este Clausura 2004 en el que tampoco han anotado un solo gol. En la Jornada 1 cayeron ante Toluca y en la J2 sucumbieron ante Chivas.

A esto se le suman un vendaval de lesiones que parecen no dejar en paz al cuadro azulgrana, Luis Gabriel Rey, que esperaba reaparecer, se resintió de su desgarre y ahora tiene que empezar el tratamiento nuevamente, algunos hablan de mala suerte, otros de un error médico, pero lo cierto es que Rey tardará, mínimo, otras dos jornadas en estar listo.

Además, el “Chícharo” González fue operado y, pese a que ya comenzó a trabajar, todavía tardará algunos días en estar listo, Ignacio Hierro sigue sin recuperarse de la fractura que sufrió hace aproximadamente 6 meses. Serafín también están resentidos, pero se espera que no se nada de cuidado, mientras que, "Chamagol" tampoco jugará para intentar recuperarse totalmente de su lesión.

A un equipo con características totalmente ofensivas, como los Potros, la falta de gol es como morir de asfixia. Sobretodo, si consideramos que la zaga es la zona más débil del sistema de Miguel Herrera.

No cabe duda que los azulgrana mejorarán en el torneo, pero por lo pronto, el “Piojo” debe estar buscando la manera de inyectarle ánimos y, porque no, un poco de suerte a su equipo.

NECAXA

Los Hidrorayos no han perdido en los 2 partidos que van del Clausura 2004. En la Jornada 1, Necaxa derrotó al San Luis a domicilio y en la J2 empató sobre la hora con el Santos en Aguascalientes.

Necaxa, como siempre, es un equipo sumamente sólido atrás, pero ahora intentan atacar más y se están convirtiendo en un equipo equilibrado y que, cuando se lo propone, puede ser espectacular en su ataque.

Así, de nueva cuenta, el equipo de Raúl Arias es considerado como uno de los rivales difíciles en este torneo, pero todavía no han logrado que se les considere como favorito, aunque si consiguen mantener la cohesión y efectividad que por minutos tienen, no cabe duda que serán candidatos al título. Además, el estadio Victoria de Aguascalientes se está convirtiendo en una aduana que siempre se llena con fuerte apoyo por los colores rojiblancos. Ahora los Hidrorayos tienen una razón para jugar bonito además de sacar puntos, cada 15 días, su público llenará el estadio.

La peligrosidad de Alfredo Moreno o el “Tyson” Núñez, abastecidos por un talentoso y cada vez más maduro Braulio Luna, y ya sea con Gamadiel, Capetillo o José Tabares acompañándolos, hacen de los desdobles necaxistas, todo un espectáculo, ojalá lo usaran más. Hay que recordar las ausencias que tiene Necaxa debido a la concentración con la Sub-23.

EL PARTIDO:Luce para un partido bastante parejo, con una lucha táctica interesante y que puede darnos como resultado un encuentro con muchas llegadas. Miguel Herrera deberá tomar algunas medidas ante la falta de gol y no debemos descartar que una opción sea el atacar menos pero con más espacios, pero realmente, por las ideas que maneja el “Piojo”, seguramente seguirá mandando a su equipo a proponer el partido. Necaxa, como siempre, saldrá a solidificarse atrás buscando atacar a velocidad, esperemos que continuamente. Seguramente la posesión de la pelota la tendrá el Potro, pero Necaxa no necesita tener la pelota más de 15 segundos en su poder para llegar al arco rival. La dinámica que tiene Atlante en el medio sector, será la clave para que tengan la pelota, pero cuidado, si los Hidrorayos no pueden pasar con el balón por ahí, comenzarán a “volar” esa zona con pases largos que pueden causar muchos problemas a la defensa azulgrana.

ALINEACIONES PROBABLES:ATLANTE: 3 F. Vilar, 4 D. Ramírez, 30 M. A. Hernández Lash, 13 J. L. González China, 19 P. Quintero, 20 P. Serafín, 15 F. Arce, 8 V. Pacheco, 10 F. Martel, 7 S. Baños, 11 A. Padilla. DT M. Herrera.

NECAXA: 1 A. Martínez, 20 J. Ma Higareda, 3 M. Acosta, 6 J. Reynoso, 16 C. González, 8 F. Peña, 19 J. Orozco, 11 B. Luna, 22 M. A. Capetillo, 13 G. García, 23 A. Moreno. DT Raúl Arias.

Creemos en el triunfo del Atlante.[mt][Fotos: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×