Santos 2 - 0 Puebla

A REZARLE A  LOS SANTOS

A REZARLE A  LOS SANTOS

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, o “Apretaditos cabemos 20 mil”, domingo 1 de Febrero a las 16:00 hrs.

SANTOS

Los laguneros no han podido ganar en este torneo, sacando sólo 1 punto producto de su empate la semana pasada ante Necaxa. Por lo pronto, en casa perdió ya su primer partido ante Chivas en la Jornada 1.

En este partido contra los camoteros, los de Torreón tendrán que ganar “como sea”, ya que, se supone que deberían estar sacando puntos para poder tener tranquilidad cuando tengan que repartir las fuerzas para jugar la Libertadores.

Santos ya jugó bastante mejor en su visita a Necaxa, sin embargo, su zaga se sigue comportando un tanto insegura y esto le ha costado los puntos. Su transición al frente sigue siendo prácticamente la misma, práctica y efectiva, mientras que, adelante, la dupla “Pony”-Jared sigue siendo un arma letal e imparable.

El “Yayo” ha mantenido el mismo sistema que manejaba Tena al frente de los laguneros, tal vez la diferencia radicará en un poco más de movilidad, aunque también hemos notado un poco menos de fortaleza.

El “Pity” Altamirano ya está de vuelta después de una lesión y ha ocupado su inamovible puesto en la lateral derecha. El que no podrá ver acción es Carlos Cariño por una dura entrada que lo hizo acreedor a la tarjeta roja y probablemente 2 o 3 partidos de suspensión.

PUEBLA

Los camoteros han caído otra vez al último lugar de la tabla del porcentaje y cada vez sienten más cerca las llamas del infierno. La semana pasada cayeron 1-2 en casa, en un partido importantísimo ante su rival directo en la lucha por no descender, el San Luis. En este torneo siguen sin ganar, siendo que en la primera fecha empataron con Atlas.

Los problemas de La Franja siguen siendo errores individuales que echan a perder un sistema táctico que de cierta manera cumple su objetivo. Sin embargo, el sistema tampoco logra funcionar adecuadamente y proteger al equipo de este tipo de errores que son hasta cierto punto inevitables.

Así, Puebla se vuelve un equipo que tiene calidad y jugadores de experiencia que en general aparentan una solidez importante, pero al no tener cimientos, esta aparente solidez se derrumba con cualquier errorcito.

La Franja tiene para mejorar mucho, el plantel no es malo, está equilibrado, tiene hombres de ataque importantes y nos da la impresión que lo que falta es alguien que encuentre la manera de combinar esto para salvar al equipo del descenso, sin embargo, tantos cambios de técnico hacen casi imposible esta labor.

Recuerden que, Jafet Soto estará fuera de actividad un buen rato debido a una lesión en la rodilla que lo llevó al quirófano.

EL PARTIDO:

Pese a que la necesidad de Santos de ganar en casa y la diferencia de funcionamientos de ambos equipos dan como favoritos a los laguneros, Puebla debe jugar cada partido como una final y sacar puntos de donde sea y contra quine sea para lograr salvarse. Santos tiene la obligación de proponer el partido, pero los camoteros tienen la obligación de sacar algún punto. Así, tendremos el típico partido en el que el local sale a atacar intentando anotar lo más rápido posible y el visitante, mientras tanto, asegurando su zona defensiva con ataques a velocidad intentando cazar cualquier error del rival. Esto es peligroso para Santos debido a la buena dosis de calidad que tienen los camoteros al frente que, aunque no se han visto bien a la hora de definir, han generado una buena cantidad de oportunidades y en cualquier momento van a despertar. Santos debe hacer lo suyo, intentando anotar rápido y acabar con el planteamiento del rival, pero siendo muy cuidadosos para no perder balones que tomen mal parada a su nerviosa zaga.

ALINEACIONES PROBABLES:SANTOS: 1 C. Luchetti, 21 H. Altamirano, 2 H. López, 4 D. Caniza, 19 G. Palmeros, 8 "Tato" Noriega, 18 J. Rodríguez, 9 S. Peralta, 30 V. M. Vuosso, 11 R. Ruiz, 58 J. Borgetti. DT “Yayo” de la Torre.

PUEBLA: 28 O. Dautt, 8 A. Sánchez, 4 O. Mascorro. 6 G. Jiménez, 22 A. Oroz, 35 S. Mercado, 5 R. R. Lara, 13 C. Traverso, 7 J. Arango, 27 J. García, 9 I. Quinteros. DT I. Palou

Creemos en el triunfo de Santos.[mt][Fotos: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×