Primera victoria del campeón

El actual campeón del futbol mexicano, el Pachuca, consiguió este mediodía su primera victoria del torneo al derrotar a los Diablos Rojos del Toluca por 1-0 en el estadio Huracán.
El actual campeón del futbol mexicano, el Pachuca, consiguió este mediodía su primera victoria del torneo al derrotar a los Diablos Rojos del Toluca por 1-0 en el estadio Huracán.
 El actual campeón del futbol mexicano, el Pachuca, consiguió este mediodía su primera victoria del torneo al derrotar a los Diablos Rojos del Toluca por 1-0 en el estadio Huracán.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Huracán, domingo 1 de Febrero de 2004 ante una regular entrada

El actual campeón del futbol mexicano, el Pachuca, consiguió este mediodía su primera victoria del torneo al derrotar a los Diablos Rojos del Toluca por 1-0 en el estadio Huracán.

El primer tiempo fue para el olvido y aburrió a todo mundo, el segundo no fue bueno pero por lo menos vimos jugadas de gol. A los Diablos les afectaron mucho las ausencias y carecieron de profundidad al frente pese a que tuvieron más tiempo la pelota. Los Tuzos, como siempre, prácticos, aceptando que la media cancha choricera les arrebataba la pelota y buscando una, sólo una al frente.

Antes del arranque del juego se guardó un minuto de silencio por dos motivos. Uno, el sensible fallecimiento de la Señora Madre de Vicente Sánchez que, obviamente, no pudo ver acción el día de hoy. Además, el pasado jueves 29 de Enero se cumplieron 3 años de la muerte de Pablo Hernán Gómez.

PRIMER TIEMPO:Pachuca arrancó con su cuadro de lujo, mientras que, los DIablos, sufrían ausencias de Cardozo y Vicente Sánchez, su delantera de lujo y de Rafa García. Ante esto, Abundis se quedaba como única punta, Uzziel Lozano, Israel López y Zinha como volantes con mucha llegada y Manuel de la Torre como un volante izquierdo encargado de la recuperación junto con Erick Espinoza, por las bandas, Carreón y Mario Méndez. En el arranque del juego, fueron los choriceros los que se hicieron de la pelota, aunque con poca profundidad. Pachuca esperaba un poco ante la pesada media cancha de los visitantes, buscando asentarse con el transcurso de los minutos. Al minuto 27´, Carreón tuvo que salir lesionado y en su lugar entró Edgar García. El ritmo del encuentro era bastante flojo, sin llegadas y con una lucha fuerte, los Diablos se enfrentaban ante su falta de profundidad, mientras, los Tuzos se encontraron con un equipo que les quitó la pelota y tenían que conformarse con buscar chispazos al frente. El tiempo pasó y el partido nunca levantó, sólo una que falló Claudinho en un error de Hassan Viades y hasta ahí, un cero-cero bastante flojo.

SEGUNDO TIEMPO:La parte complementaria arrancó sin cambios en la alineación. El ritmo no mejoraba mucho, pero por lo menos tuvimos algunas llegadas en los primeros minutos, la más peligrosa un mal rechace de Calero que prendió Da Silva y que Caballero tuvo que salvar en la raya cuando el arquero ya estaba vencido. Excepto algunos breves lapsos en los que los Tuzos lograban equilibrar el juego y llegar al área rival, el control de la pelota era de Toluca que incluso desperdiciaba algunas opciones que parecían para más. Vucetich decidió el ingreso de Marinho Ledesma al 59´ por un intrascendente Gabriel Caballero y al 65´ entró Gabriel Álvez por el "Tavo" Valdés, cambiando así los tuzos a una línea de 4 atrás, con Jaime Correa como centro de gravedad y el resto con características ofensivas. Los resultados fueron casi inmediatos y al 69´, Álvez le ganó la espalda a De la Torre y definió frente al marco tocando la pelota de volea con la parte interma del pie derecho después de un largo servicio de Huiqui desde la media cancha. El Toluca intentó reaccionar, pero no consiguió nada, la más cercana fue una buena jugada de Abundis que centró para la llegada de Zinha quien remató al cuerpo de Cabuto. El final del partido fue lo mejor, el ritmo se incrementó y hubo más jugadas de gol en los últimos 15 minutos, que en el resto del juego. Al final, los campeones sacaron la victoria, su primera del torneo.

GOL:(69´) 1-0 Alves define un largo pase desde la media cancha de Joel Huiqui, Gabriel le ganó la espalda a De la Torre, se quedó solo frente al marco y definió perfecto de primera intención chocando solamente la pelota con la derecha.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(23´) Remate de cabeza de Santana casi desde la línea del área grande, era un balón peligroso debido a que botó antes de llegar a las manos de Cristante.(25´) Santana entra solo por la derecha y saca una diagonal para Claudinho que sale débil y permite el cruce de la zaga.(40´) Hassan Viades le regala un balón a Claudinho en el área pero el brasileño le pega muy abajo a la pelota y esta se va a las nubes en lo que parecía el gol de los Tuzos.(43´) Balazo de Alberto Rodríguez desde la derecha que saca Cristante con un buen lance.(53´) Tiro de volea de Israel López en el área, que sale flojo a las manos de Calero.(57´) En un corner, la pelota sorprende a Calero que despeja apenas, el balón le queda a Paulo da Silva adelantito de la media luna, el choricero remata de volea y Gabriel Caballero salva en la raya cuando el arquero ya no llegaba.(74´) Cabezazo de José Manuel Abundis que saca Calero del rincón tirándose a su derecha.(81´) Centro de Abundis desde la izquierda para la llegada de Zinha que alcanza a rematar, pero a la posición de Calero.(82´) Marinho saca un tiro sorpresivo en el área que pasa cerca del ángulo derecho.(84´) Santana se mete al área pero Cristante le cierra el ángulo y tapa el centro del delantero tuzo.

ARBITRAJE:Sin problemas de Sergio Silva, no le dieron motivos para trabajar mucho.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×