Costa Rica inició goleando por 3-0 a Jamaica

La selección de Costa Rica cosechó sus primeros puntos del torneo preolímpico de la Concacaf al derrotar 3-0 a su similar de Jamaica, en partido disputado ante un Estadio Jalisco semivacío.
 La selección de Costa Rica cosechó sus primeros puntos del torneo preolímpico de la Concacaf al derrotar 3-0 a su similar de Jamaica, en partido disputado ante un Estadio Jalisco semivacío.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Febrero de 2004

La selección de Costa Rica cosechó sus primeros puntos del torneo preolímpico de la Concacaf al derrotar 3-0 a su similar de Jamaica, en partido disputado ante un Estadio Jalisco semivacío.

Los goles de la victoria del cuadro centroamericano fueron obra de Myrie Roy a los 67 y 73, y de Leonardo Araya, a los 92.

Con esta victoria, la escuadra costarricense sumó sus primeros tres puntos dentro del Grupo A, mientras Jamaica se quedó en cero unidades.

Partido en que la escuadra de Costa Rica tomó el control de las acciones durante los primeros minutos, además que por su mejor toque de balón y una mayor vocación ofensiva parecía que no tendría problema alguna para irse pronto arriba en el marcador.

Sin embargo, su control era estéril ya que el cuadro "tico" carecía de profundidad e idea para inquietar la meta del portero jamaicano Richard McCallum.

A su vez, durante los primeros minutos del encuentro el cuadro caribeño estaba muy metido atrás apostando por un contragolpe con Nicholas Addlery y Roland Dean, quienes eran sus hombres más adelantados.

Con el transcurso de los minutos, Jamaica equilibró las acciones, se quitó los nervios iniciales y comenzó a tener una mayor posesión de balón, aunque sin poder generar algo que inquietara al guardameta Adrián de Lemos.

Ante un partido aburrido, soso y sin idea futbolística por parte de ambos equipos, solamente un error de la zaga de cualquiera de los dos lados podría abrir el marcador.

Este llegó al minuto 29, cuando el zaguero costarricense Michael Umana no pudo controlar un balón y éste le quedó a Desmond Breakenridge, quien con todo para anotar no tuvo la capacidad para definir y sacó un disparo raso que el guardameta de Lemos detuvo.

Para la parte complementaria, el conjunto centroamericano ejerció una mayor presión sobre el terreno de juego ante una escuadra caribeña que acusó los efectos de la altura, y cuyos jugadores mostraron un gran cansancio.

Esta presión se vio reflejada finalmente en el marcador al minuto 67, cuando Jamaica perdió un balón en su salida, éste le quedó a Roy Myrie, quien dentro del área batió al guardameta MacCallum con un disparo raso para así abrir el camino a la victoria.

Tras este gol, Jamaica intentó adelantar líeneas en busca del empate, sin embargo, Costa Rica se acomodó mejor sobre el terreno de juego, y a los 73 minutos sentenció el encuentro al marcar el segundo tanto a su favor.

Fue una jugada en la que el capitán José Villalobos entró al área por el sector de la derecha, mandó un centro raso al corazón del área chica donde Myrie llegó barriendóse para introducir el balón al fondo de las redes, y así darle cifras definitivas al marcador.

Ya en tiempo de compensación, Costa Rica marcó el tercer tanto por medio del recién ingresado Leonardo Araya, quien aprovechó un rebote en un contragolpe para enviar el balón al fondo de las redes.

El arbitraje estuvo a cargo del trinitario Neal Briza, quien sólo amonestó a José López, por Costa Rica, y a Thomas Tryone, Simeon Howell y Omar Daley por Jamaica.

ALINEACIONES:

Costa Rica.- Adrián de Lemos, Pablo Salazar, Michael Umana, José López, Pablo Brenes, José Villalobos, Junior Díaz (Leonardo Araya, 90), Carlos Hernández (Warren Granados, 62), Alvaro Sabrorio, Myrie Roy y Winston Parks (Erik Scott, 46). DT Rodrigo Kenton.

Jamaica.- Richard MacCallum, Thomas Shavar, Sawyers Tryone, Thomas Bradley, Roland Dean, Desmond Breakenridge (Christopher Nicholas, 70), Simeon Howell, Christopher Harvey, Garfield Reid, Omar Daley (Keith Kelly, 76) y Nicholas Addlery (Demar Phillips, 76). DT Peter Cargil. [mt][ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×