Pifia en desplegado obliga a Vergara a disculparse…Los jugadores ni los leen

La directiva de las Chivas del Guadalajara se metió en un buen lío con una de sus “ingeniosas” publicaciones, ahora en su revista oficial, al publicar una caricatura de un tuzo comiéndose una Copa...
 La directiva de las Chivas del Guadalajara se metió en un buen lío con una de sus “ingeniosas” publicaciones, ahora en su revista oficial, al publicar una caricatura de un tuzo comiéndose una Copa de chocolate y con un texto al pie que ofendía al actual c

MEDIOTIEMPO | Redacción3 de Febrero de 2004

La directiva de las Chivas del Guadalajara se metió en un buen lío con una de sus “ingeniosas” publicaciones, ahora en su revista oficial, al publicar una caricatura de un tuzo comiéndose una Copa de chocolate y con un texto al pie que ofendía al actual campeón del futbol mexicano, el Pachuca.

El panfleto dice “SE BUSCA” y debajo de la caricatura aparecen supuestas “razones” en las que se fustiga con ofensas al club hidalguense, a la letra dicen:

1-Por querer hacer negocio poniendo su propia universidad.2-Por su pequeño currículo3-Por vivir en una ciudad donde sólo hay “aire”.4-Por “chambista”.5-Por su amistad con el “Castor sin Muelas”6-Por obtuso.7-Porque Aguirre es su hermano menor.8-Porque dicen haber nacido en “la cuna del futbol mexicano”.9-Porque presumen saber “como se hacen las cosas en el futbol mexicano”10-Por haber ganado dos títulos de “churro”11 Por arribista

Vino una vorágine de reacciones en el seno del club hidalguense que llevaron al multimillonario Jorge Vergara a circunstancias difíciles. Primero, el magnate dijo que no se arrepentía de nada y que sólo era un desplegado como a los que ya ha acostumbrado al futbol mexicano.

Pero luego aceptó que no tenía ni idea de lo que se trataba, que no había visto el desplegado y, una vez que lo vio, aseguró que se buscaría y castigaría a los responsables. Incluso se disculpó al aire, en un programa de radio, con su similar del Pachuca, Jesús Martínez.

Vergara mencionó que siempre, junto con la Directoa Editorial, revisan personalmente la revista, pero en esta ocasión esto no sucedió, ya que, él estaba en África y la Directora estaba dando a luz.

Incluso el día de hoy, la revista “Chivas” oficial del Club Guadalajara, publicó el siguiente desplegado en los diarios deportivos disculpándose:

(a la letra)A LA OPINIÓN PÚBLICA:

El equipo editorial de la revista Club Guadalajara, “Chivas”, Revista oficial, reconoce públicamente haberse salido de los lineamientos de sana competencia marcados por Jorge Vergara para nuestra publicación.

Por lo que pedimos una disculpa al Club de Futbol Pachuca, el más antiguo de México, así como a su Presidente Jesús Martínez, a su directiva y a la afición.

Con mucho respeto, para al Campeón de Invierno.

LOS JUGADORES, NI LOS LEEN:Por su parte, los jugadores indicaron que los desplegados que publica su directiva, no son muy tomados en cuenta. Rafa Medina dijo que prefiere no leerlos, al igual que Manuel Sol, que tampoco conocía el polémico panfleto. Mientras que, Palencia y Omar Bravo prefirieron no opinar sobre el tema.

Esto contrasta con la idea de Vergara de que estos comunicados incrementan el rendimiento de los jugadores y generan una sana rivalidad tanto en la cancha como en la tribuna.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×