Estados Unidos se complicó mucho y sacó un triunfo milagroso...Honduras...

Los goles del conjunto estadunidense fueron obra de Boby Convay a los seis y 79 minutos, así como de Brat Davis, a los 27 y de Landon Donovan al 29. Mientras por el conjunto panameño marcaron José...

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Febrero de 2004En excelente partido de futbol, la selección de Estados Unidos sufrió mucho para derrotar 4-3 a su similar de Panamá, en partido del Grupo A del Torneo Preolímpico de la Concacaf rumbo a Atenas 2004.

Los goles del conjunto estadunidense fueron obra de Boby Convay a los seis y 79 minutos, así como de Brat Davis, a los 27 y de Landon Donovan al 29. Mientras por el conjunto panameño marcaron José Luis Garcés a los 51 y 69, y Luis Henríquez al 56.

El cuadro estadunidense se fue muy pronto arriba en el marcador, pues apenas corría el minuto seis cuando Boby Convey recibió un balón retrasado en el área que conectó de zurda, para vencer al portero centroamericano Jaime Penedo.

Tras este gol, Panamá tubo una excelente reacción ya que se apoderó del balón con pase a una buena rotación y velocidad de sus jugadores.

Mientras Estados Unidos no atinaba a conectar sus líneas, y durante grandes momentos se vio dominado por la escuadra centroamericana.

Sin embargo, el conjunto de las barras y las estrellas enseñó que es un equipo muy práctico y, a pesar de que era dominado, aumentó su ventaja en el marcador al minuto 27.

La estrella de este equipo, Landon Donovan, desbordó por el sector de la derecha, llegó hasta línea de fondo de donde mandó un centro retrasado a la llegada de Brat Davis, que con un fuerte disparo envió el balón al fondo de las redes.

Dos minutos después, en una excelente pared DaMarcus Beasley y Donovan dejó a este último sólo frente a la portería y con un tiro cruzado consiguió el tercer tanto para su escuadra.

Para la parte complementaria, el técnico de Panamá, el colombiano José Hernández, metió al terreno de juego a Gustavo Avila y a Rolando Escobar, quienes colaboraron a una bravía reacción de su equipo.

Panamá acortó distancia sobre el marcador al minuto 51, cuando Garcés recibió un balón dentro del área con un sombrerito se quitó al defensa Nat Borchers para sacar un disparo cruzado que batió al portero estadunidense.

Cinco minutos después, Luis Henríquez recibió un balón por izquierda a la entrada del área, sacó un impresionante disparo que se incrustó en la horquilla contraria al portero.

Panamá era dueño del partido, no prestaba el balón a Estados Unidos que se vio desconcertado y sin capacidad de respuesta, este dominio le dio al conjunto centroamericano el gol del empate, que terminó por volver locos a los aficionados que se encontraban en el estadio y que tomaron como propia la bandera de Panamá.

Al minuto 69, Garcés recibió un balon por el sector de la derecha, aguantó muy bien y con un disparo abajo a la izquierda consiguió elempate momentaneo para su equipo.

Parecía que Panamá podía darle una vuelta fenomenal al marcador, sin embargo la salida de Wiliam Aguilar le quitó fuerza la ataque, y Estados Unidos, aunque se vió alcanzado en el maracador, nunca se desfondó del todo y con gran frialdad consiguió el gol de la diferencia al minuto 79.

Fue una jugada en la que Beasley desbordó por el sector de la izquierda, mandó un centro al área que rebotó en la defensa, el esférico le quedó a Boby Convey, que con un disparo batió al portero panameño para darle así el triunfo a su equipo.

El arbitraje estuvo a cargo del mexicano Gilberto Alcalá, quien tuvo una mala actuación al no señalar una clara falta sobre Wiliam Aguilar. Amonestó a Luis Henríquez al minuto 32, Francisco López (49) y Felipe Baloy (79) por Panamá, mientras por Estados Unidos, Brat Davis (16) y Kyle Beckerman (19) vieron cartón amarillo.

ALINEACIONES:ESTADOS UNIDOS: D.J. Coumtess, Jaime Kyle Beckerman, Nat Borchers, DaMarcus Beasley, Brat Davis (Logan Pause, 83), Landon Donovan, Alecko Eskandarian (Ed Jhonson, 75), Zak Whitbread (José Bursiaga, 51), Chat Marshall, Boby Convey y Cris Wingert. DT Glenn Myernick.

PANAMÁ: Jaime Penedo, Roberto Stewart (Gustavo Avila, 46), Engin Mitre, Felipe Baloy, Wiliam Aguilar (Blas Pérez, 66), José Luis Garcés, Luis Tejada, Luis Henríquez, Víctor Miranda, Francisco López y Wess Torres (Rolando Escobar, 46), DT José Hernández (COL). HONDURAS DERROTÓ A CANADA

En el primer partido de este día, la Selección de Honduras derrotó a Canada por la mínima diferencia. El gol del triunfo de los catrachos cayó al minuto 58´ a cargo de Emil Martínez del club Marathon hondureño.

El primer tiempo vimos a un Honduras reservado y que incluso se dejó llegar un poco a los canadienses, pero para la parte complementaria, los catrachos se lanzaron al frente y sentenciaron el partido. Incluso se dieron el lujo de fallar un penal al minuto 79, cuando Walter Martínez voló su disparo.

Así, el grupo queda con Estados Unidos al frente con 3 puntos, diferencia de +1 y 4 goles anotados, seguidos de los Hondureños con 3 unidades, +1 de diferencia pero sólo un gol anotado. En el fondo quedan Canadá y el sorpresivo Panamá.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×