Lo mejor y lo peor de la Jornada 3

 
  

MEDIOTIEMPO | Redacción3 de Febrero de 2004

 

 

EQUIPO IDEAL DE MEDIOTIEMPO:

Mejores cambios:Casáreo Victorino (C. Azul)Carlos Alberto Ramírez (Atlante)Gabriel Álvez (Pachuca)

EL MEJOR PARTIDO:América 3-2 VeracruzUn encuentro lleno de pasión y buen ritmo. Veracruz nunca se dio por vencido y, durante el primer tiempo, hicieron temblar a los cremas. América, por su parte, jugó entre 20 y 30 minutos excelentes en la segunda parte. Lástima que la pasión no pueda ser encaminada al deportivismo y un respeto mínimo al rival, porque las burlas de Grosso y Blanco mancharon un poco este gran juego.

LA FIGURA:Alex Fernández del MonterreyAlex anotó los 3 goles de la victoria de los Rayados contra Tecos, un rival bastante complicado. No sólo hizo los goles, sino que siempre estuvo insistiendo y peleando, haciendo grandes combinaciones con Guille Franco.

EL MEJOR GOL:Gustavo Biscayzacú de Veracruz en el partido contra AméricaUn poema de gol anotó este jugador uruguayo que debuta en este torneo en el futbol de México con los Tiburones. Al minuto 32, un largo pase de Emilio Mora fue el motivo para que Biscayzacú esperara la pelota que techó a Álvaro Ortiz, para sacar una volea de zurda impresionante que dejó a Ríos tendiéndose sin sentido, sólo para adornar este gol que es el mejor de la jornada.

LA MEJOR ATAJADA:Oscar “Conejo” Pérez del Cruz Azul en el partido contra AtlasEn el minuto 47’, el “Tripa” Pérez prendió un rebote en los linderos del área chica. Parecía el inminente empate a 1-1 del Atlas que complicaría mucho el partido a Cruz Azul, pero el “Conejo” Pérez reaccionó espectacularmente y, lanzándose hacia dentro de su arco, manoteó la pelota justo en la línea, evitando que entrara este remate a quemarropa. La mejor atajada de la jornada que fue fundamental para el triunfo de los cementeros por 0-2.

EL MEJOR PORTERO:Federico Vilar del Atlante en el partido contra NecaxaEste arquero argentino que siempre juega de manera alegre, con un buen toque con los pies, fue fundamental en la victoria de su equipo. Primero, por que mantuvo su arco en ceros hasta el minuto 83 cuando su zaga lo dejó desamparado. Segundo, porque anotó un gol de tiro libre, el segundo de su equipo que, a final de cuentas, ganó 3-1. Esto es lo bonito del futbol, estas acciones que implican alegría, diversión y valentía para hacer algo distinto.

LA MEJOR DEFENSA:La del Pachuca que mantuvo el cero en el partido contra el TolucaLa zaga hidalguense fue fundamental en el partido que los Tuzos ganaron 1-0 frente a los Diablos. Es cierto que los mexiquenses no contaban con sus delanteros titulares, pero igualmente son un equipo muy sólido y que tuvo el dominio del partido. La defensa e Pachuca no cedió a la presión de los pingos y fue la base del sistema de Vucetich. Como partido fue bastante malón, pero la zaga hidalguense se ganó el reconocimiento de la mejor de la jornada.

EL MEJOR ÁRBITRO:Paul Delgadillo en el Atlante-NecaxaBien por Delgadillo que, raro en él, no se buscó problemas y mantuvo un buen criterio durante este juego. No tuvo muchos conflictos y su mérito fue el mantenerse al margen del espectáculo.

LA PEOR DEFENSA:La de Tecos en su visita a MonterreyLa zaga zapopana, comúnmente sólida y ordenada, cometió uno de los más graves pecados, recibir 3 goles de un solo jugador y en jugadas similares. Nunca le encontró el modo a Alex que los hizo como quiso y, además, se salvaron de otro para de anotaciones.

EL PEOR ÁRBITRO:Jorge Eduardo Gasso en el Jaguares-ChivasMal criterio de Gasso en este juego, de repente se le convirtió en un circo el partido. Sacó muchísimas tarjetas (13 amarillas y una roja) pero con un criterio dispar y confuso para todo mundo. Marcó un penal dudoso y por ahí dejó de marcar otro.

LOS ERRORES:“Rambo” Sosa del San Luis en el 0-0 con PumasÁngel Sosa no jugó mal, pero algo traía con el gol que simple y sencillamente no metía una. Fallo 3 oportunidades claras y evitó así el triunfo de su equipo. No es “EL OSO” de la jornada por que, en general, jugó bien y generó muchísimas llegadas.

Sigifredo Mercado del Puebla en la derrota contra Santos.Sigifredo tuvo 2 o 3 llegadas de gol más o menos claras, pero el colmo fue cuando se encargó de echar por la borda un penal cuando el marcador estaba 0-0 y los poblanos jugaban bien. A la larga, estos hierros significaron el derrumbe futbolístico de su equipo que desembocó en una dolorosa derrota que los hunde en la tabla del porcentaje.

EL OSO:Cuauhtémoc Blanco y Damián Grosso en el América-VeracruzVaya show que armaron estos dos jugadores que llevaron lo que hubiera sido un buen duelo personal, en un bajo intercambio de burlas e insultos. Grosso arremedaba a Cuau y Blanco se lanzaba a las redes después de anotar un gol. Es cierto, fue divertido, pero deben saber que la mayoría de la gente se estaba riendo de ellos y no con ellos.

EL PEOR PARTIDO:El Gallos Blancos-IrapuatoVerdaderamente pesado resultó este encuentro, ambos equipo consideraron que era más importante no perder que ganar y, lo consiguieron. Protagonizaron un duelo trabadísimo, con poca imaginación y precauciones excesivas.

LA DECEPCIÓN:Tecos, Chivas y TolucaLos 3 equipos que habían logrado ganar sus 2 primeros partidos y tenían 6 puntos, cayeron en esta jornada y, aunque no abandonaron los lideratos de sus grupos y se mantienen en los primeros lugares de la tabla general, si provocaron bastantes dudas acerca de su futuro en este Clausura 2004.

LA DECLARACIÓN:“Los directivos trabajan para los dueños y, si los dueños no estamos de acuerdo, los directivos van a perder su chamba, entonces, más vale que nos apoyen.” Jorge Vergara, dueño de las Chivas del Guadalajara.

LO CURIOSO:El gol de tiro libre de Federico Vilar.De por si es curioso el gol de un portero, pero este tiene el plus de que Vilar le pegó feo al balón que pasó entre la barrera debido a que todos saltaron esperando un tiro precioso del argentino y no ese rebanón. Así se coló la pelota al fondo de las redes.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×