México 4-0 Jamaica...Fue una cascarita

La Selección de México Sub-23 consiguió su segunda victoria en el Preolímpico al derrotar a medio gas y con facilidad a su similar de Jamaica.
La Selección de México Sub-23 consiguió su segunda victoria en el Preolímpico al derrotar a medio gas y con facilidad a su similar de Jamaica.
 La Selección de México Sub-23 consiguió su segunda victoria en el Preolímpico al derrotar a medio gas y con facilidad a su similar de Jamaica.

MEDIOTIEMPO | RedacciónEstadio Jalisco, 4 de Febrero de 2004 ante una buena entrada

La Selección de México Sub-23 consiguió su segunda victoria en el Preolímpico al derrotar a medio gas y con facilidad a su similar de Jamaica.

Desde muy tenprano en el juego, el Tri se puso al frente cuando el silbante marcó un penal ddosa al minuto 2 que fue convertido en gol por Diego Martínez al minuto 4. El primer tiempo acabó 3-0 y a partir de ahí todo fue una cascarita un tanto desangelada.

México sigue en segundo lugar de su grupo por debajo de Costa Rica por diferencia de goles. Los Ticos son el rival del Tri el proximo viernes y, ahpi, se decidirá el primer lugar, México necesita ganar, mientras que Costa Rica, con el empate tendría para pasar primero.

La intención de México es evitar a Estados Unidos en la Semifinal y, pensando que los norteamericanos lograrían el primer lugar del otro sector, los nuestros deben derrotar a Costa Rica para no enfrentarse con el que es el rival más fuerte de este torneo, antes de la final.

 

ALINEACIONES:

 

MÉXICO 1 José de Jesús Corona 14 Francisco J. Rodríguez 25´ 4 Aarón Galindo 6 Ismael Rodríguez 71´ 15 Amaury Ponce (salió al 46´) 8 Diego Martínez (Gol al 4´) 5´ 3 Mario Pérez 28´ 5 Gerardo Espinoza 23 Luis Pérez (Gol al 17´) 10 Juan Pablo García (Gol al 24´)(salió al 46´) 11 Rafael Márquez (Gol al 90+2´) 18 Ismael Íñiguez entró al 46 por el 10´ García (salió al 64´) 17 Alonso Sandoval entró al 46´ por el 15 Ponce 9 Juan Carlos Cacho entró al 64´ por el 18 Íñiguez DT Ricardo Lavolpe JAMAICA 1 Mc Calium 3 Thomas[C] 3´ 4 Sawyers 7´ 15 Howell (salió al 62´) 30´ 16 Harvey 5 Thomas 19 Reid 24 Addlery 7 Phillips 20 Daley 11 Williams 26´ 18 Nicholas entró al 46´ por el 24 Addlery 8 Kelly entró el 62´ por el 15 Howell 10 Dean entró al 81´ por el 7 Phillips DT Peter Cargill

EL PARTIDO:Muy rápido, al minuto 2´, México logró ponerse en ventaja por la vía del penal. La acción se dio en lo que era la primera incursión en el área rival por medio de Luis Pérez, Harvey intentó arrancarle la pelota pero alcanzó a tener un contacto con el mexicano, Pérez exageró la caída y el silbante decretó el penal en una jugada bastante dudosa. Además, en las clásicas reclamaciones, Thomas se pasó de la raya y se fue expulsado al minuto 3. Las cosas se clarificaron para lo nuestros y sólo era custión de no dejarse patear por los caribeños que no estaban muy contentos que digamos. El 2-0 cayó al 18´ con una gran jugada colectiva de los jóvenes mexicanos que culminó con un pase filtrado del "Loquito" García para Luis Pérez que definió muy bien sobre la salida del portero. Con los rivales ya entregados, México hacía lo que quería, el 3-0 llegó cuando México fue a robarle inocentemente un balón a los zagueros caribeños, Luis Pérez fue  le regresó los honores al "Loco" dejándolo solo en el área, para una definición sencilla y efectiva de García al 24´. El árbitro, de bastante pobre nivel, no ayudaba mucho a los abrumados caribeños, los amonestaba por tonterías, pero al mismo tiempo les perdonaba entradas bastante fuertes. El partido se convirtió en una cascarita, los de Jamaica ya intentaban al menos hacer una buena maniobra individual, ante la inminente goleada, mientras, los nuestros, estaban en una entrenamiente para mejorar su ataque.

SEGUNDO TIEMPO:Para la segunda parte, Lavolpe decidió sacar al "Loco" García y a Amaury Ponce pra darle oportunidad de entrar a Íñiguez y a Sandoval. El encuentro era ya de mero trámite, con los mexicanos evitando roces e intentando ir al frente de manera elaborada, Jamaica, hacía lo que podía. Al minuto 62´, Íñiguez tuvo que salir debido a una molestia en la rodilla, que esperemos sólo quede en el golpe. La Selección Nacional no aprovechaba todas las ventajas que existían sobre la cancha, el triunfo estaba asegurado, pero el funcionamiento del segundo tiempo era realmente mediocre, esperemos que esto haya sido por no desgastarse y no por incapacidad. Al final, las llegadas mexicanas se hicieron un poquito más profundas y, en tiempo de compensación, Rafael Márquez se arrancó la mala suerte y anotó el 4-0 de cabeza.

GOL:(4´) 1-0 Diego Martínez de penal.(18´) 2-0 Jugadón de México que toca la pelota hasta encontrar un espacio, llegó el pase filtrado del "Loco" García para Luis Pérez que definió magistralmente por encima de la salida del portero, la pelota pegó justo en la horquilla y pico dentro.(24´) 3-0 La zaga jamaicana pierde una pelota en la salida, Luis pérez aprovecha para ponerle un gran balón al "Loco" García, dejándolo sólo en el área y la definición del atlista es sencilla y eficaz para comenzar una muy probable goleada.(90+2´) 4-0 Jugada prefabricada en un corner, Luis Pérez centra para Márquez que remata de cabeza venciendo la estirada delarquero que toca la pelota pero no puede sacarla.

BITACORA DEL PARTIDO:(2´) Pérez se mete al áerea por la izquierda, Harvey busca la pelota y en su intento, derriba a Luisito que exagera la acción y el juez Rodolfo Sibrián decreta un penal bastante dudoso.(8´) Tiro de esquina de Luis Pérez que Diego Martínez remata de cabeza echando el balón afuera cuando estaba solo con todas las facilidades.(21´) Remate de Diego Martínez en un tiro de esquina que amenazaba con clareal al portero Mc Callum que alcanzó a desviar a corner.(64´) Luis Pérez entra solo por la banda derecha para la llegada de Sandoval que cabecea con comodidad, pero el arquero Mc Callum alcanza a tapar con una buena atajada.(66´) Cacho se encuentra sólo en el área, pero en lugar de bajar al pelota y fusilar al arquero, cabecea por encima del arco.(68´) Buena jugada entra Cacho y Luis Pérez, este último dispara potente en el área, pero a la ubicación del portero que aguantó y desvió por encima del arco.(78´) Buena incursión de Mario Pérez por la izquierda, el balón le queda a Rafa Márquez que remata frente al arco, pero directo a la base del poste derecho, donde la pelota pega y sale directo a las manos del arquero.(87´) Centro de Sandoval desde la izquierda que Cacho remata de cabeza, pero el arquero saca con una bune atajada.(87´) Buena pared, Cacho deja para el "Maza" Rodríguez que regresa de tacón, pero el dispro de Cacho es un poco apresurado por la llegada de los defensas y le queda cómodo al portero.

LOS NÚMEROS: MEXICO JAMAICA FALTAS 11 12 TIROS A GOL 12 1 TIROS AL POSTE 0 0 TIROS FUERA 6 3 TIROS DE ESQUINA 17 2 FUERA DE LUGAR 6 2

ARBITRAJE:Malón de Sibrián, no afectó el resultado que hubiera sido igual de amplio, pero si tuvo una actuación bastante mediocre.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×