Previo: México-Jamaica...A ganar y a mejorar

MÉXICO

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, miércoles 4 de Febrero de 2004 a las 20:00 horas

MÉXICO

El Tri jugará este miércoles, ante Jamaica, su segundo partido dentro del Preolímpico buscando su lugar a Atenas 2004.

El equipo de Ricardo Lavolpe, en el partido que ganó 3-1 a Trinidad y Tobago, mostró, por momentos, movimientos ofensivos interesantes y mucha llegada, pero ante el marco tuvo un bajísimo porcentaje de efectividad que debe preocupar al estratega nacional.

Trinidad es un rival limitadísimo, sin embargo, hizo sufrir a los nuestros durante el primer tiempo en que se nos fueron arriba al minuto 20. Lo que hay que resaltar en este equipo mexicano es la disposición y entrega que mostraron los jugadores, aunque esto, de repente se convirtió en desorden en los ataques y cierta desesperación al momento de estar en el área.

Sin embargo el inicio no es tan malo futbolísticamente, pero jugando así, un equipo de un nivel un poco mejor y que salga en un buen día, puede echar a la basura el trabajo de esta Sub-23.

Esta primera fase no es complicada, estos primeros tres encuentros deben ganarse con facilidad. Pero el juego importante es en las Semifinales donde se decidirán los 2 equipos que irán a Atenas. Ahí los rivales serán difíciles y, si nos toca Estados Unidos, no se puede tener una actuación regular, se debe llegara casi al 100 por ciento.

JAMAICA

Este equipo de Jamaica no presenta grandes cosas, son muy jóvenes e inexpertos, pero tal vez sean un poco más ingeniosos que los trinitarios.

La clasificación de esta selección sería una verdadera sorpresa, pero ellos vienen a aprender, a foguearse y, el partido más importante que jugarán en mucho tiempo, será este contra México, si ellos le quitan algo a los nuestros, regresarán felices a su casa aunque no vayan a los Olímpicos. De hecho, depender este encuentro, estarían eliminados.

La defensa es lo mejor de este equipo, son muy fuertes y les gusta demostrarlo en la cancha y hacerse sentir. De ahí parten al frente a velocidad, buscando meter alguna cazando un error del rival.

Uno de sus jugadores con mejor nivel es el defensa Shavar Thomas que juega en el Dallas Burn de la MLS.

EL PARTIDO:

Este encuentro debe ser controlado por los nuestros. Los jamaicanos no quieren la pelota y se las dejarán a los verdes, ellos sólo la necesitan unos segundo para armar un contragolpe y buscar sacar un bazukazo que tenga la fortuna de ir al arco o ganar algo por alto en una jugada a balón parado. Ya vimos que a México le cuesta un poco de trabajo lidiar con jugadores fuertes (como los tinitarios), son embargo, seguramente para este partido ya estarán más acoplados y no será necesario dividir tanto la pelota. El toque rápido y la explosividad en el último tercio de la cancha, serán las claves para evitar los roces y barridas de los defensores.

ALINEACIONES PROBABLES:MÉXICO: 1 Jesús Corona, 3 Mario Pérez, 6 Ismael Rodríguez, 14 Francisco Rodríguez, 4 Aarón Galindo, 8 Diego Martínez, 5 Gerardo Espinoza, 23 Luis Pérez, 10 Juan Pablo García, 17 Alonso Sandoval, 9 Juan Carlos Cacho. DT Ricardo Lavolpe.

JAMAICA: Richard MacCallum, Thomas Shavar, Sawyers Tryone, Thomas Bradley, Roland Dean, Desmond Breakenridge, Simeon Howell, Christopher Harvey, Garfield Reid, Omar Dale, Nicholas Addlery. DT Peter Cargil.

Creemos en el triunfo de México.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×