México 1-1 Costa Rica . No tenemos gol y...al segundo sitio

La Selección Sub-23 de México no pudo derrotar a su similar de Costa Rica y terminó empatando a 1-1 pese a que dominó absoluta y totalemente el encuentro.
 La Selección Sub-23 de México no pudo derrotar a su similar de Costa Rica y terminó empatando a 1-1 pese a que dominó absoluta y totalemente el encuentro.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 6 de Febrero de 2004 ante una buena entrada

La Selección Sub-23 de México no pudo derrotar a su similar de Costa Rica y terminó empatando a 1-1 pese a que dominó absoluta y totalemente el encuentro.

Con este empate, México se queda en el segundo lugar del grupo 2, por abajo de los ticos que nos superaron por diferencia de goles. Con esto, si mañana Estados Unidos empata o pierde con Honduras, sería el rival del Tri en las semifinales. Si Honduras gana, iríamos contra los catrachos.

Sin duda fue el mejor primer tiempo del equipo nacional mexicano, pero un descuido defensivo los obligó a remontar en el marcador desde el minuto 7 y, aunque el 11 ya estaban 1-1, ya nunca más lograron vulnerar a la fortísima zaga tica.

El estadio Jalisco presentaba su mejor entrada de este Preolímpico, sin llegar al lleno y muy beneficiada por los 20 mil boletos que compró Jorge Vergara para sus distribuidores de Omnilife.

ALINEACIONES:

Con 5 cambios en relación a lo que presentó en los 2 partidos pasados, armó su alineación Ricardo Lavolpe, con la intención de no arriesgar a los jugadores amonestados. Iniciaron Monjaráz, Hugo Sánchez, Gonzálo Pineda, Jaime Durán y Alonso Sandoval.

MÉXICO 1 José de Jesús Corona 2 Omar Monjaráz 12´ 89´ 89´ 4 Aarón Galindo 20 Hugo Sánchez 19 Jaime Durán 40´ 5 Gerardo Espinoza (salió al 66´) 7 Gozalo Pineda 23 Luis Pérez (Gol al 11´) 63´ 15 Sergio Amaury Ponce (salió al 57´) 17 Alonso Sandoval 11 Rafael Márquez (salió al 75´) 10 Juan Pablo García entró al 57´ por el 15 Ponce 21 Rodolfo Espinoza entró al 66´ por el 5 G. Espinoza 9 Juan C. Cacho entró al 75´ por el 11 Márquez DT Ricardo Lavolpe COSTA RICA 1 Adrián de Lemos 2 Michael Rodríguez 15 Junior Díaz (Gol al 7´)(salió al 64´) 62´ 14 José Villalobos 1´ 5 Michael Umaña 13 Vallejos 9 Pablo Brenes 59´ 10 Warren Granados (salió al 64´) 20 20 Roy Myrie 20´ 21 Winston Parks (salió al 90´) 45´ 7 Berny Scott 12

L. Araya entró al 64´ por el 15 Díaz              

16 Carlos Hernández entró al 74´ por el 10 Granados 22 Jairo Arrieta entró al 90´ por el 21 Parks DT Rodrigo KentonPRIMER TIEMPO:México intentó tomar el balón desde el arranque e ir al frente, pero los ticos entraban con fuerza defendiendo su territorio. Para muestra, apenas a los 30 segundos de juego, José Villalobos se ganó una amarilla con una entrada típica para ablandar. México se fue abajo en el marcador al minuto 7´ en un tiro de esquina en el que Junior Rodríguez fusiló a Corona con cabezazo implacable ante el error de marca por parte de los mexicanos, fue el 0-1. México no se asustó y siguió manejando bien la pelota, logrando reaccionar inmediatamente. Al minuto 11´ con una buena jugada, Rafa Márquez, en la media luna, le bajó la pelota de pecho a Luis Pérez que disparó raso y muy colocado para empatar rápidamente el juego a 1-1 y perforando por primera vez la portería de Costa Rica en este torneo. En la cancha se peleaba con todo, la intensidad del encuentro crecía y nadie dudaba a la hora de meter la pierna fuerte. El ataque local estaba causando estragos entrando por la banda derecha y poco a poco sólo había un dueño de la pelota en la cancha, los verdes, mientras Costa Rica apostaba al contragolpe. El tiempo pasaba con un repliegue cada vez más grave de los catrachos, obligando a que, pese al total control de los mexicanos, los visitantes siempre tuvieran un 2 contra 1 en el área, evitando remates de peligro. Hacia el fin del primer tiempo, el equipo de Lavolpe logró más profundidad, sin embargo, un centro raso que no pudo empujar Rafa Márquez en el área chica y, un balón al poste, evitaron que México se pusiera al frente antes del descanso.

SEGUNDO TIEMPO:Para la segunda mitad, México arrancó con la misma idea, pero sin poder encontrar la manera de anotar el gol del empate. Al 62´, Lavolpe decidió meter al "Loco" García, uno de los mejores en este Preolímpico y sacó a Amaury que estuvo apagadón, esto, arriesgando para ganar el partido. Los ánimos comezaban a calentarse un poco más de lo normal. El partido cayó en un feo bache, obviamente provocado por el descontrol de los nuestros al realizar los cambios, Costa Rica estaba a gusto con el empate y, pese a que se acercaba un poquito más al campo mexicano, sólo ensayaba disparos de larga distancia que en general se iban muy desviados, pero al 85´, por poco Araya anota el 1-2, pero Corona salvó a México con una gran atajada. Al 89´, Monjaráz se fue expulsado por segunda amarilla. En la última jugada, Villalobos estuvo a punto de darle el triunfo a México cuando remató accidentalmente a su propio arco, pero el arquero De Lemos atajó bien y se selló el empate, un tanto decepcionante por lo sucedido en el encuentro.

GOLES:(7´) 0-1 Tiro de esquina por la derecha, los nuestros pierden la marca y dejan sólo a Junior Radríguez que fusiló a Corona que, se quedó a medio camino.(12´) 1-1 Buena jugada de México, Rafa Márquez, en la media luna le baja la pelota con el pecho para Luis Pérez que dispara, no muy potente, pero si muy colocado, cruzando al arquero de Lemos, poniéndo la pelota pegada al poste izquierdo en relación al ataque.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(10´) Luis Pérez toma un rebote solo por la derecha y centra perfecto para Rafa Márquez que, sin ángulo, falla y remata afuera.(39´) Buena jugada de Sandoval que culmina con un disparo peligroso que el portero De Lemos, atrapa bien.(41´) Alonso Sandoval baja un largo pase en el sector izquierdo del área, centra raso y fuerte dejando solo a Rafa Márquez que no puede empujar la pelota cuando estaba frente al arco en el área chica.(43´) Centro cerrado de Amaury Ponce que pega en el travesaño ante la angustia del arquero De Lemos.(50´) Luis Pérez llega por la derecha y saca centro peligroso, sin embargo, la defensa desvía y la pelota le cae en las manos al portero.(85´) Disparo lejano y muy potente de Araya que Corona saca a corner con un atajadón salvando a México.

ARBITRAJE:Bueno de Sibrián, contuvo los ánimos cuando llegaron a calentarse de más.

LOS NÚMEROS: MÉXICO COSTA RICA FALTAS 18 12 TIROS A GOL 5 2 TIROS AL POSTE 1 0 TIROS FUERA 4 3 TIROS DE ESQUINA 9 3 FUERA DE LUGAR 2 1

FALTA GOL:Esta Selección Sub-23, por momentos ya funciona muy bien, pero esto no sircve de nada debido a la falta de gol que padece como si fuera una enfermedad. Sin embargo, están llegando a las Semifinales en su mejor nivel y esperemos que para esas instrancias se destapen nuestros jugadores ofensivos.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×