Se sembró el primer árbol del complejo JVC, 700 millones de dólares y 7 años...

Aunque hoy fue sembrado el primer árbol para la construcción del Centro de Cultura, Convenciones y Negocios JVC, será hasta septiembre próximo cuando inicien las obras de edificación del Estadio...
Aunque hoy fue sembrado el primer árbol para la construcción del Centro de Cultura, Convenciones y Negocios JVC, será hasta septiembre próximo cuando inicien las obras de edificación del Estadio Chivas, indico el director general del
 Aunque hoy fue sembrado el primer árbol para la construcción del Centro de Cultura, Convenciones y Negocios JVC, será hasta septiembre próximo cuando inicien las obras de edificación del Estadio Chivas, indico el director general del

MEDIOTIEMPO | Agencias/MEDIOTIEMPOZapopan, Jalisco. 6 de Febrero de 2004

Aunque hoy fue sembrado el primer árbol para la construcción del Centro de Cultura, Convenciones y Negocios JVC, será hasta septiembre próximo cuando inicien las obras de edificación del Estadio Chivas, indico el director general delmacroproyecto Eduardo A. De Lima.

"Antes de poder iniciar la construcción de los edificios tenemos que asegurar que exista la urbanización y servicios para cada uno de sus edificios, hablamos de toda la infraestructura urbana. Primero será el movimiento de tierras, tan sólo en ésto nos llevamos unos siete meses", comentó.

En rueda de prensa en el marco del acto donde se plantó el primer árbol -equivalente a la colocación de la primera piedra- en un terreno de 242 hectáreas, De Lima mencionó que el Estadio Chivas será el primer edificio que se construirá de todo el complejo JVC.

El Centro JVC -proyecto del empresario tapatío Jorge Vergara, tambien dueño del equipo de futbol Chivas y de la firma Omnilife- constará de 11 edificios, entre ellos el estadio, un centro de convenciones, un recinto ferial, un hotel, un palenque, y un centro comercial y de entretenimiento.

De Lima indicó que la construcción del complejo iniciará con las obras del estadio porque la idea es concluirlo para el 2006, cuando se cumplan 100 años de vida del equipo Chivas.

Agregó que el Centro JVC, en el que participan arquitectos de fama mundial, requerirá de una inversión cercana a los 700 millones de dólares y se estima que estará completamente levantado en unos siete años.

Por su parte, el director en México del grupo constructor HOK, que respalda el proyecto del estadio de Chivas, Juan Andrés Vergara, mencionó que la inversión de este inmueble será superior a los 70 millones de dólares.

Dijo que la empresa que lo construirá tiene 20 años dedicada exclusivamente a proyectos deportivos.

"Por ejemplo, ahora mismo estamos trabajando en el nuevo estadio de Wembley (Londres), hicimos también el Estadio Olímpico de Australia en Sydney, varios otros estadios en América y muchos más de grandes ligas de futbol americano en Estados Unidos", afirmó.

La plantación del primer árbol, con lo que simbólicamente dan inicio las obras del complejo JVC, se realizó bajo una gran carpa y con la presencia de la primera dama del país, Marta Sahagún de Fox, así como autoridades deportivas y gubernamentales.

De las 25 mil personas que se dieron cita en el evento, la gran mayoría son distribuidores de la empresa de Jorge Vergara, Omnilife.

El evento contará con la participación de Mariah Carey y La Banda el Recodo y, además, 20 mil personas se trasladarán al Estadio Jalisco para disfrutar del partido entre México y Costa Rica. Jorge Vergara pagó los 20 mil boletos.

LAS CHIVAS, CANSADAS

El primer equipo del Guadalajara ha tenido mucha actividad fuera de lo futbolístico con el show de la fotografía oficial y ahora, estando presentes en este evento del centro JVC. Los jugadores estuvieron hasta después de las 13:00 horas para regalar balones y después se fueron a entrenar muy ligero de cara al partido ante Pachuca. Para colmo, se perdieron la actuación de Mariah Carey, algo que lamentaron algunos de ellos.

Algunos de los futbolistas se notaron cansados y, al termino del entrenamiento salieron inmediatamente de las instalaciones para estar un rato con sus familias y regresar por la nocha al lugar de concentración.

[ntx/mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×