Según Meza, la Máquina está dispuesta a colaborar con los equipos que juegan...

En conferencia de prensa, el estratega cruzazulino destacó que el actual calendario se hizo de manera apresurada porque las fechas de la Libertadores y del campeonato mexicano a Santos y América...
 En conferencia de prensa, el estratega cruzazulino destacó que el actual calendario se hizo de manera apresurada porque las fechas de la Libertadores y del campeonato mexicano a Santos y América se les empalman por lo que requiere de una mejor planeación.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Febrero de 2004El técnico de Cruz Azul, Enrique Meza, manifestó que se les debe brindar todo el apoyo a los equipos mexicanos que participan en la Copa Libertadores, además de revisar el calendario para que esos cuadros no estén tan apretados en su actividad.

En conferencia de prensa, el estratega cruzazulino destacó que el actual calendario se hizo de manera apresurada porque las fechas de la Libertadores y del campeonato mexicano a Santos y América se les empalman por lo que requiere de una mejor planeación.

Destacó que hasta el momento no han recibido petición oficial de la directiva de Santos Laguna para aplazar el juego de la fecha cinco por los compromisos del equipo lagunero en el torneo continental pero que Cruz Azul siempre ha colaborado y esta vez no será la excepción si piden el aplazamiento.

Meza señaló que se debe tomar en consideración que la Copa Libertadores "nos puede abrir las puertas para que el mundo vea la calidad de los equipos mexicanos principalmente de los jugadores nacionales ante la posibilidad de que sean llevados a otro futbol".

Explicó que a todos les conviene participar de manera adecuada en la Libertadores y otros torneos internacionales ya que tanto equipos como jugadores mejoran por la clase de rivales a los que se enfrentan y ello contribuye al crecimiento del balompié nacional.

Por otra parte, Meza se refirió a la nominación del técnico del Osasuna, Javier Aguirre, como el mejor del futbol español y comentó que le alegra por ser un entrenador mexicano y porque le salvó la cabeza al calificar a México a la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, pase que le dedicó a su familia.

"Esas son cosas que no olvido, independientemente de que Aguirre haya sido un jugador y un hombre íntegro, con lo que complementa su gran trayectoria, lo que lo hace un técnico de los que se habla en el mundo y eso me da mucho gusto".

Del partido de este sábado por la fecha cuatro del Campeonato Clausura 2004 del futbol nacional ante San Luis, el técnico de Cruz Azul comentó que enfrentarán con toda dignidad al rival y saldrán a buscar el triunfo en la cancha y no con declaraciones de si es un adversario fácil.[mt][ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×